Header Ads

FUTBOL SOLO FUTBOL

http://elnacional.com.do/deportes/2009/5/5/15004/Futbol-solo-Futbol


El alirón está más cerca de cantarse

Escrito por: JORGE ROLANDO BAUGER

La categórica victoria que obtuvo el FC. Barcelona el sábado ante el Real Madrid (6-2) amplió la diferencia de puntos entre ambos equipos.
Ahora, los catalanes tienen siete unidades más que el Madrid y en un hipotético empate el gol average favorece ampliamente a los pupilos de Pep Guardiola, ya que ganaron los dos encuentros directos que han disputado.

Lo del FC. Barcelona es impresionante. Juega bien, marca muchos goles y la mayoría de sus jugadores convierten tantos importantes.
Samuel Eto´o, Thierry Henry y Lionel Messi son los principales artilleros pero, Xavi Hernández es el cerebro, al igual que Iniesta y sería imposible e injusto dejar de mencionar el protagonismo de su capitán Charles Puyols.
Este Barcelona entrará en la historia por la puerta grande y el gran responsable de ello es el joven entrenador salido del mismo club, Joseph Guardiola.

Todavía quedan cuatro jornadas por disputar. Dos de esos juegos será en el Camp Nou ante Villarreal y Osasuna, respectivamente. Los restantes son en Mallorca y La Coruña.
Sin embargo, este fin de semana el F.C. Barcelona bien podría cantar el alirón. Para eso debe derrotar al Villarreal y el Real Madrid no tiene que puntuar ante Valencia. Nada imposible, así que el alirón está cerca, muy cerca.
La liga todavía no terminó pero, ya todos conocemos al nuevo campeón, y en la zona del descenso la situación está muy pero muy complicada.

Hoy por hoy los tres que descenderían a la segunda división serían: Numancia, Recreativo de Huelva y Sporting Gijón. Pero Osasuna y Getafe también peligran y corren el riesgo de perder la categoría.

Interminable Ronaldo

Lo de Ronaldo es digno de admiración.
Veterano con un pasado glorioso. Campeón del Mundo. Dos veces elegido el mejor futbolista del mundo.
Además, ha sido el máximo goleador de las Copas del Mundo. Millonario…re-contra millonario y con dos grandes operaciones en su pierna, sigue enamorado del fútbol y jugando a buen nivel.
Este fin de semana conquisto su título número 20 jugando para el Corinthians de su país.
El gordito que no distingue bien a las personas, es un ejemplo de perseverancia y ambición futbolística.

El primer clasificado

El Mundial de Clubes ya conoce al primer clasificado. Se trata del modesto Auckland City de Nueva Zelanda. Este club representará a la Confederación de Oceanía.

El mejor de Inglaterra

El interminable Ryan Giggs (35 años) viene de ser elegido como el mejor jugador del campeonato inglés.
Este sensacional jugador llegó al Manchester United con sólo 17 años y en las 19 temporadas que lleva con el club, ha disputado más de 800 partidos oficiales.
Giggs es un ejemplo de profesionalidad que cuenta con unas aptitudes físicas y atléticas excepcionales y una pasión ilimitada por el fútbol.

Definición Champions

Esta semana se conocerán los finalistas de la Liga de Campeones. Hoy a las 3:00 de la tarde (hora Dominicana), Arsenal recibe al Manchester United. Los pupilos de Wagner deben remontar un gol y esforzarse para llegar a la Gran Final.
Mañana a la misma hora, Chelsea recibe al Barcelona en un partido que será seguido en todo el mundo. El choque entre los goleadores Samuel Eto´o y Didier Drogba ha despertado enorme expectativa. ¿Quiénes jugarán la final..?

Sub-17 de RD y Haití

La pre-selección nacional femenina realiza una serie de juegos amistosos contra Haití.
En el primer juego disputado en San Cristóbal, las criollas ganaron 2-1. El triunfo es alentador y esperamos que al proceso de preparación para las próximas competencias oficiales se le de continuidad. Bien por las muchachas de la pre-selección sub-17.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.