Header Ads

FUTBOL SOLO FUTBOL

http://elnacional.com.do/deportes/2009/5/19/16251/Futbol-solo-Futbol


Coincidencia de campeones del fútbol

POR JORGE ROLANDO BAUGER

El mismo día en que el F.C. Barcelona se consagró -sin jugar- campeón de la Liga Española de Fútbol; el Inter de Milán conquistó su cuarto título de campeón consecutivo en el fútbol Italiano y el Manchester United obtuvo su campeonato número 18. En nuestro país, el equipo de fútbol del Colegio Babeque, se coronó campeón de la primera edición de la Gran Copa Coca-Cola de fútbol escolar.

Tras dos intensos meses de ardua competencia, el pasado sábado en el campo de fútbol anexo al estadio Félix Sánchez, se jugó la gran final de este novedoso y exitoso certamen futbolístico reservado para los estudiantes de la República Dominicana.
En la primera etapa de la competencia, se disputaron una serie de encuentros con eliminación directa y posteriormente se conformaron dos grupos en los que se jugó bajo el sistema de Todos contra Todos a una sola vuelta en sus respectivas divisiones.

Después de mucho batallar, llegaron a la final los representativos de los Colegio St. Thomas y Babeque, respectivamente, ambos de Santo Domingo.
El encuentro decisivo se disputó en condiciones atmosféricas poco apropiadas pero, la lluvia le dio al juego final un atractivo adicional y fue sensacional ver como los pantalones cortos blancos, como consecuencia de la transpiración, la lluvia y del barro, pronto perdieron su color original.
Faltaríamos a la verdad si catalogáramos el juego como excelente porque el nivel técnico dejó mucho que desear pero, ese aspecto fue compensado por la gran entrega de todos los jugadores, por la cuota de entusiasmo y pundonor exhibida por los dos oponentes. En esta final se vivieron momentos de gran dramatismo futbolístico, situación que fue muy apreciada por todos los asistentes, que dicho sea de paso, superaron las expectativas.
Al término del tiempo reglamentario no se marcaron goles y la situación persistió al finalizar las dos prórrogas establecidas por lo que, la gran final tuvo que definirse mediante el lanzamiento de penales.
Ahí, dado el cansancio, fruto del gran esfuerzo realizado, la presión y el estado del terreno, cualquier cosa pudo haber sucedido y cualquiera de los equipos bien pudo haber sido el ganador.
En la elección de la portería estuvo el único error que cometió el árbitro central del encuentro, el ex portero internacional Junior Andújar, ya que seleccionó la portería menos idónea para la ejecución de los penales pues en la otra, toda el área pequeña como también el punto del penal estaba completamente cubierta de grama. Pero, este detalle -no advertido por nadie- no opacó en absoluto la excelente actuación de la terna arbitral.
La primera tanda de tres penales finalizó empatada, por lo que se procedió a la ejecución de penales alternos. Después de que los dos primeros no determinaron el ganador, Miguel Pacheco convirtió para el Colegio Babeque, y el jugador del St. Thomas, estrello el suyo en el larguero. Así fue como el Colegio Babeque ganó la Gran Copa Coca Cola de Fútbol Escolar.
Integrantes del equipo campeón
Conformaron el equipo campeón Felix Almánzar, Guillermo Herrera, Iván Estrella, Eduardo Marte, Sebastián Plácido, Alberto Torres, Alain Arvelo, Octavio Curiel, Sebastián Ferretty, José Puello, Miguel Pacheco, Miguel Sánchez, Manuel Del Monte, Eduardo Arias, Mauricio Gómez y José Adolfo Durán.

Ecker Sánchez, el técnico campeón

Visiblemente emocionado y rebosante de felicidad, Ecker Sánchez felicitó a todos los integrantes de su equipo, agradeció el respaldo que le brindaron los padres y madres de los jugadores, así como toda la comunidad estudiantil de su colegio y alabó el nivel de juego exhibido por el conjunto rival. Sánchez atribuyó la victoria a la tranquilidad con que sus jugadores enfrentaron la responsabilidad de ejecutar los penales y a la confianza que él les transmitió.
Guillermo Herrera
El corpulento y rubio capitán del equipo campeón fue uno de los mejores jugadores de la final y lo primero que expresó a *Fútbol Sólo Fútbol* fue su agradecimiento al Dios todo poderoso. Guillermo dijo que antes de la final ya tenía sus maletas preparadas para disfrutar del viaje a Madrid prometido por los organizadores.

Oscar Almonte

Acongojado pero con gran hidalguía, Oscar Almonte entrenador del Colegio St.Thomas, felicitó a los campeones y alabó la entrega de sus pupilos, lo cuales dejaron detrás a más de treinta equipos de todo el país.

Jorgito Alvarez

El temperamental capitán del St. Thomas jugó un gran partido, convirtió el penal que le tocó ejecutar, alentó a su equipo a todo lo largo del encuentro y al final dijo sentirse triste por no haber conseguido el título de campeón, pero satisfecho por el esfuerzo realizado tanto por él como por todos sus compañeros.

Ganó el fútbol escolar

La gran final de la Copa Coca-Cola produjo un campeón pero el gran ganador del certamen fue el fútbol infanto-juvenil del país porque quedó demostrado que, cuando se planifica, se trabaja organizadamente, se toman las medidas de rigor para evitar improvisaciones y se cuenta con cuantiosos recursos económicos, es posible realizar certámenes futbolísticos exitosos.
Desde *Fútbol Sólo Fútbol* felicitamos al ente organizador y también a la firma patrocinadora, al igual que a todas las instancias que, de una u otra manera, hicieron que la Copa Coca-Cola resultara exitosa.
Bien, muy bien por esta Copa y entendemos que los colegios -después de los exámenes- pronto comenzarán a prepararse para la segunda edición.

Falleció Mario Benedetti

A la edad de 88 años dejó de existir el escritor y poeta uruguayo Don Mario Orlando Hamlet Ardí Brenno Benedetti.
Este hombre grande de la literatura iberoamericana fue un gran apasionado del fútbol y siendo muy joven escribió su primer cuento dedicado al fútbol llamado *Puntero Izquierdo*.
Don Mario Benedetti siempre estuvo identificado con el proletariado y fue uno de los primeros intelectuales que acerco el fútbol a la literatura.
Paz a los restos de un gran ser humano.

Mucho, mucho dinero

Por haber ganado la Copa de su Majestad el Rey de España, los jugadores del F.C.Barcelona se repartirán 9 millones de euros y la recompensa a cada uno por haber conquistado la Liga, asciende a 14 millones de euros.
Si los catalanes ganan la Liga de Campeones el estimulo económico será de más de 16 millones de euros.
Es decir, que esta temporada, si el Barcelona conquista la Liga de Campeones, sus jugadores y cuerpo técnico se repartirán casi, casi 40 millones de euros.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.