Header Ads

CASTILLO GANA 3-0 ELIMINATORIA JUEGOS CAONABO



San Francisco de Macorís:


La Selección Sub-21 de Castillo se impuso 3-0 a la Selección de San Francisco de Macorís, en las eliminatorias para los juegos Nacionales Caonabo 2009 . El juego fue celebrado en el campo de fútbol del complejo deportivo de la ciudad del Jaya.

Los nóveles de Castillo iniciaron con un juego alegre y de mayor técnica, poniendo en peligro en varias ocasiones la meta de su rival, con claras opciones de gol, resueltas por el portero Francomacorisano, un joven de 16 años y 6 pies y 3 pulgadas. A falta de un minuto para el término del primer tiempo cayó el esperado primer gol.

Al comienza del 2do tiempo los Francomacorisanos se volcaron al ataque, pero fueron contrarestado por una ferra defenza Castillense, quienes ripostaron, y ante un descuido de la defensa de SFM, uno de sus delanteros penetró el área, le cometieron falta y el álbitro decretó penalty, el cual fue anotado. El 3er gol también surgió de una pérdida de balón por parte de la última defensa de SFM en la media cancha.

Con esta victoria el equipo de Castillo representará a la provincia Duarte en las eliminatorias de la Zona Norte para los juegos Caonabo.


Eliminatoria Femenina


En la eliminatoria Femenina, el equipo de Castillo no se presentó, y se suponía que el equipo de Francisco de Macorís pasaba automáticamente con su director técnico, pero no fue así. Los dirigentes de la Asociación que son de Castillo, dispusieron que se haría una Selección de la provincia y que eligirán el dirigente. Cosas que pasan en nuestro Sub-Desarrollo, se gana jugando y sin jugar también se gana......


Esta elimininatoria fue coordinada por la Unión Deportiva de la Provincia Duarte, que dirige el profesor William Hernández.



Nota: Castillo en un municipio que pertenece a la provincia Duarte, esta a 35 Kms de San Francisco de Macorís. Gran productor de cacao y ganadería. Este pueblo tiene una gran tradición futbolística, aunque no posee un campo de fútbol, ya que tienen que realizar sus actividades en el parque de beisbol. Desde siempre ha existido rivalidad con San Francisco de Macorís por la supremacía del fútbol en la provincia y en la actualidad dirigen la Asociación de Fútbol, la cual no entendemos porque la identifican como Asociación de Fútbol de Castillo, si las Asociaciones deben ser por provincia, aunque en la práctica es así, ya que según los dirigentes de San Francisco de Macorís, ellos son marginados y nunca han llegado recursos, no obstante la asociación recibir una asignación mensual de la Federación.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.