Header Ads

FUTBOL SOLO FUTBOL

http://www.elnacional.com.do/deportes/2009/6/10/18251/FUTBOL-SOLO-FUTBOL
FUTBOL SOLO FUTBOL

Goleada de Brasil contra Uruguay

Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)

La victoria 4 goles por cero fue el primer triunfo de la selección penta campeona en suelo uruguayo en más de tres décadas.

En el fútbol actual, es poco habitual que en un partido se marquen cuatro goles y mucho más aún si se trata de un enfrentamiento oficial, entre selecciones nacionales que buscan clasificar para un Mundial.

Pues bien, el pasado sábado, en el mítico estadio Centenario de Montevideo, Brasil venció por cuatro a cero a la selección uruguaya.
Hacía más de tres décadas que los brasileños no le ganaban a los uruguayos en su propio terreno.
En este encuentro, la selección penta campeona del mundo demostró una gran capacidad de adaptación y permuto su tradicional *jogo bonito* por eficaces contraataques que fueron bien rentabilizados por Luís Fabiano.
La selección brasileña de hoy día, no hace galas del juego preciosista que siempre ha caracterizado a los brasileños.

Ahora Brasil tiene jugadores de mucha garra, de una extraordinaria capacidad física/atlética y sus planteamientos tácticos son, hasta cierto punto, conservadores pero, ganan convincentemente por goleada.
Con este importante victoria, Brasil ya acaricia su clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Recordemos que la selección brasileña es la única que ha participado en todos los mundiales conquistando cinco Copas títulos de Campeón del Mundo.
Kaká al Real Madrid
El futbolistas brasileño Ricardo Izecson Dos Santos, mucho más conocido como Kaká, firmó se comprometió con el Real Madrid de España hasta la temporada del año 2014.

El club español le pagó al A.C.Mílan de Italia una cifra muy cercana a los 65 millones de euros, valor que convirtió al estelar brasileño en el segundo jugador más caro en la historia del Real Madrid.
Kaká devengará un salario anual de nueve millones de euros netos, libres de impuestos, es decir cuatrocientos cincuenta millones de pesos dominicanos.
Bien por este joven talento futbolístico que pertenece a Jesús y que pregona constantemente su profunda fe en Cristo.

Argentina en deuda

En su última presentación, la selección que dirige Diego Armando Maradona fue goleada en Bolivia 6-1 por lo que este fin de semana, no podía permitirse el lujo de perder y ni siquiera empatar ante Colombia.

En el encuentro que se jugó en el estadio Monumental de River Plate, Colombia domino gran parte del juego, produjo el fútbol más vistoso pero, el único gol del partido lo convirtió el defensor argentino *Cata* Díaz.

Los sesenta mil fanáticos que asistieron al trascendental partido se fueron decepcionados por el juego exhibido por los pupilos de Diego. Argentina no mostró absolutamente nada y Messi sólo aporto algunos destellos de su incuestionable calidad.

Por momentos, nosotros llegamos a pensar que Lionel Messi juega mejor en el Barcelona que con la selección argentina.
En noventa minutos de juego, ante Colombia, la selección argentina sólo realizó dos tiros a puerta. Un soberbio tiro libre ejecutado por Messi y el rebote que capitalizó el *Cata Díaz*.
Poco, muy poco para una selección que pretende trascender en el próximo mundial.

Cinco clasificadas

Cuando todavía faltan once meses y poco más de quince días para que comience la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, ya cinco selecciones han asegurado su presencia en el magno evento.

El equpo de Sudáfrica en su calidad de anfitriona, fue la primera en saber que competirá en la máxima fiesta del fútbol mundial.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.