Header Ads

FUTBOL SOLO FUTBOL

http://www.elnacional.com.do/deportes/2009/6/23/19462/Futbol-solo-Futbol


Fútbol sólo Fútbol

Tiene tres triunfos con 10 goles en Copa Confederaciones

Escrito por: JORGE ROLANDO BAUGER ( jbauger@hotmail.com)

La selección brasileña, impulsada en parte por Luis Fabiano, exhibe un nivel de juego excepcional.

Lo que viene mostrando la representación brasileña en las eliminatorias mundialistas como en la Copa Confederaciones, es digno de destacarse.

Recordemos que en los recientes encuentros clasificatorios para el Mundial de Sudáfrica 2010, Brasil apabulló a Uruguay y luego derrotó a Paraguay, es decir que obtuvo seis puntos sobre las seis unidades en disputa para pasar a la primera posición en la zona sudamericana.

En la Copa Confederaciones Sudáfrica 2009, a la fecha Brasil ha disputado tres encuentros correspondientes a la primera fase de la competencia y los ha ganado todos convirtiendo un total de diez goles, cifra que arroja un promedio de más de tres tantos por juego.

En su reciente compromiso, los brasileños, ganadores de cinco Mundiales (1958,1962,1970,1994 y 2002) vencieron 3-0 a Italia, país que ha ganado cuatro cetros Mundiales (1934,1938,1982 y 2006).

Fue el decimocuarto choque entre estos dos colosos del fútbol, de los cuales Brasil ha logrado siete victorias, Italia cinco y en dos ocasiones empataron.

Ahora, Brasil tiene que enfrentarse a la voluntariosa selección Sudafricana que ha demostrado mucho entusiasmo, mucha entrega pero un nivel de juego que deja mucho que desear por lo que los brasileños parten como los grandes favoritos para llegar a la gran final de la Copa Confederaciones.

Su eventual rival en esa instancia sería la mejor selección de ahora, España, que ha tenido en Fernando -El Niño- Torres a uno de sus mejores jugadores. La nueva *Furia Roja* lleva quince victorias seguidas y 35 juegos sin perder.

España es la actual campeona de Europa, ocupa el primer peldaño en el ranking de la FIFA y su rival en la semifinal será la selección de los Estados Unidos que logró su clasificación de forma dramática.

Los americanos no representan una fuerza futbolística capaz de vencer a una selección española que conjuga el buen trato del balón con eficacia en el ataque y mucha solvencia en la defensa por lo que no sería extraño que los pupilos de Vicente del Bosque salgan airosos del compromiso del miércoles y clasifiquen para la final en la que -eventualmente- se enfrentarán a Brasil.

En el fútbol nunca se sabe y nada es 100% seguro. Por lo tanto, hay que esperar a mañana para conocer cuales en realidad jugarán la gran final de la atractiva Copa Confederaciones Sudáfrica 2009.

Huérfanos de Ruanda

Esta semana en Kigali, capital de Ruanda, se disputó un encuentro que tuvo como objetivo recaudar fondos para ayudar a elevar el nivel de vida de los niños huérfanos del genocidio que produjo el enfrentamiento de las tribus hutus y tutsis en 1994.

Aportaron su talento a favor de esta noble causa Didier Drogba, Samuel Eto’o, los hermanos Toure así como también el camerunés Rigobert Song, que no están ajenos a las penurias de miles de niños Ruaneses que viven en extrema pobreza.

Sorteo de grupos

La FIFA anunció que el sorteo de los grupos del Mundial Sudáfrica 2010 tendrá lugar en Ciudad del Cabo el día 4 de diciembre del corriente año.

Para noviembre se conocerán las 32 selecciones que irán en el evento mundialista de Sudáfrica.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.