Header Ads

FUTBOL SOLO FUTBOL

http://www.elnacional.com.do/deportes/2009/7/7/20748/FUTBOL-SOLO-FUTBOL

Cristiano Ronaldo: inmensa acogida

Escrito por: JORGE ROLANDO BAUGER (jbauger@hotmail.com)

Ayer más de 80.000 personas asistieron al colosal estadio Santiago Bernabeu para presenciar la presentación oficial del futbolista Cristiano Ronaldo.

La sola presencia del nuevo astro madrileño bastó para llenar el estadio y el público deliró cuando en un español bastante depurado el portugués Ronaldo dijo el clásico: Hola Madrid.

Con Kaká, Ronaldo, el francés Karin Benzema y el defensa español Albiol, Real Madrid conformará un equipo competitivo para la temporada 2009-2010 que comienza a finales del próximo mes de Agosto.

El acto estuvo presidido por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, quien se presentó en el escenario principal junto a Don Alfredo Di Stefano y Eusebio, la otrora Pantera Negra de Mozambique.

La multitudinaria presentación del carismático futbolista no tiene parangones en la historia del fútbol. La misma fue cubierta por más de 600 periodistas acreditados y las imágenes del colorido acto fueron transmitidas a todo el mundo. Ronaldo se comprometió con el club blanco por seis temporadas, cobrará aproximadamente nueve millones de euros cada año y jugará con el número 9 en su espalda.

Mientras el Real Madrid invierte cifras siderales para conformar un equipo con capacidad de ganar títulos, Barcelona, ganador de tres coronas este año, todavía no ha confirmado la contratación de ningún nuevo jugador.

Huelga en Sudáfrica

Más de 70.000 obreros de la construcción de Sudáfrica están en huelga reclamando un aumento del 13 % en sus salarios.

Esta situación hace peligrar los trabajos en los estadios de la próximo Copa Mundial de Fútbol que ya están retrazados.

El próximo Mundial se disputará en Sudáfrica y la FIFA aseguró que todas las obras de infraestructura que requiere el magno evento estarán listas en el tiempo estipulado.

Sin obreros una obra no avanza pero, si lo dice la FIFA , habrá que confiar.

Campeón Argentina

Al vencer 1-0 a Huracán, el equipo de Vélez Sarsfield se consagró campeón del torneo Clausura 2009 del fútbol argentino.

Este equipo se hizo famoso cuando, bajo la sabia conducción de Carlos Bianchi, ganó la Copa Intercontinenal al poderoso Milán de Italia.

Reconocidos entrenadores han dirigido -en diferentes épocas- al nuevo campeón del fútbol argentino. Además de Bianchi, también han entrenado al club de Liniers, Oswaldo Piazza, Marcelo Bielsa y Miguel Angel Russo.

Copa de Oro

Ya comenzó a disputarse la edición número diez de la Copa de Oro de la Concacaf.

Doce selecciones nacionales han sido agrupadas en tres grupos de cuatro y todo parece indicar que la representación americana es la gran favorita.

A la fecha, tres selecciones han sido campeonas de la Copa Oro. Estados Unidos y México, en cuatro veces cada uno, y Canadá en una ocasión.

La selección de Haití fue invitada en sustitución de Cuba. Los futbolistas haitianos entran por la puerta de atrás a la Copa, pero, por lo menos están ahí.

Torneo Rescate

Con ocho encuentros comenzó a disputarse el Torneo Rescate del Fútbol del Distrito Nacional.

Los 16 equipos inscriptos en esta competencia han conformado dos grupos de ocho y compiten bajo el sistema de todos contra todos a una vuelta. La importante competencia es organizada por la Asociación de Fútbol del Distrito Nacional, que preside el ingeniero Rafael Pérez Gómez.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.