Header Ads

Hugo Maradona


http://www.elnacional.com.do/deportes/2009/7/17/21644/Hugo-Maradona

Hugo Maradona observa talento en niños dominicanos

POR jorge alleb bauger
jabauger@hotmail.com

Hermano de Diego Armando Maradona dice hay que ayudarlos para que desarrollen dichas habilidades; imparte clínica en la Escuela Bauger

Hugo Hernán Maradona, conocido como el “Turco”, se encuentra en la República Dominicana desde hace unos días impartiendo una clínica de fútbol de nivel competitivo para niños y jóvenes desde los 11 años en adelante.

Los entrenamientos se realizan en las instalaciones de la Escuela de Fútbol Jorge Rolando Bauger, ubicada en el campo de la Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña.

Junto con Maradona, está el entrenador argentino Eduardo Collado, quien tiene la representación de Boca Juniors en todo Estados Unidos.

Hugo y Eduardo Collado están en el país hasta hoy, que es cuando culmina la clínica de fútbol que imparten en colaboración con la Escuela Bauger.

Ambos técnicos se mostraron complacidos por el trato recibido en el país y dicen que el niño dominicano tiene todo lo necesario para triunfar en el fútbol, pero que el trabajo es necesario siempre.

A las prácticas asisten niños de la provincia de Santo Domingo, del Club Sporting, Villa Olímpica y la Escuela Bauger.

Las prácticas se realizando en horas de la tarde, excepto mañana que serán de 8:00 antes meridiano hasta las 12:00 del mediodía. Jorge Rolando Bauger, director de la Escuela de Fútbol que lleva su nombre, dijo sentirse muy contento por haber tenido la iniciativa de poder traer a Hugo Maradona al país.

“Se trata de un hecho sin precedentes en la República Dominicana y la idea es que venga junto a su cuerpo técnico más de una vez al año,” expresó Rolando Bauger.

Hugo Maradona, quien es el hermano menor de Diego Maradona, se formó como jugador profesional en las divisiones juveniles de Argentinos Juniors, y de allí fichó con tan sólo 18 años con el Napoli de la liga profesional de Italia.

Inmediatamente fue traspasado al club italiano de Ascoli, para luego ser transferido al Rayo Vallecano de España.

Luego de jugar dos temporadas en el fútbol español, pasa el Rapid de Vienna en Austria.

Más tarde fue contratado por el emergente fútbol japonés para jugar con el equipo de Sapporo, donde hizo vida profesional por más de ocho temporadas.

Como entrenador dirigió y comenzó con el proyecto del Puerto Rico Islanders, y actualmente realiza por todo Estados Unidos campamentos y clínicas itinerantes de fútbol.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.