Header Ads

Los Red Bulls comienzan su andar en la Liga de Campeones


http://web.mlsnet.com/news/esp_news.jsp?ymd=20090728&content_id=6106594&vkey=news_esp_mls&fext=.jsp&lang=es

Sadiel Lebrón/FutbolMLS.com

East Rutehrford, N.J.- Las posibilidades de conseguir un título para los Red Bulls siguen latentes, todo a pesar de que andan por un rumbo oscuro en esta temporada.
Ya eliminados de la Copa Abierta de Estados Unidos en segunda ronda, y con media descalificación asegurada en la presente temporada regular de la MLS, el cuadro taurino inicia una aventura hasta ahora desconocida cuando jueguen su primer partido en la Liga de Campeones de la CONCACAF ante un rival que apenas ha enfrentado una vez.
Nueva York y el equipo trinitario jugaron un encuentro de exhibición en marzo del 2005, ganando el primero 1-0.


Los Red Bulls debutan este jueves, 30 de julio en el torneo de clubes más importante del área cuando se enfrenten como visitantes en el partido de ida de la ronda preliminar al W Connection de la TT Professional League de Trinidad y Tobago.


La revancha se jugará en el Giants Stadium el 5 de agosto, y el que gane se unirá en el Grupo D a Pumas de la UNAM (México) Comunicaciones (Guatemala), y al ganador del duelo entre Real España (Honduras) y el Liberia (Costa Rica).


El DT de los Red Bulls, el colombiano Juan Carlos Osorio, intentará en este torneo darle un giro radical a la mala temporada que ha cosechado hasta el momento el equipo, el cual no gana un partido desde hace dos meses y llevan una racha de 5 derrotas ligueras al hilo, la última de ella el pasado sábado, 25 de julio ante el Colorado Rapids con marcador de 4-0.

“Estamos muy confiados en realizar un buen trabajo en la Liga de Campeones. Todos sabemos la responsabilidad que tenemos ante nosotros, conocemos las dificultades que podemos encontrar ante un rival fuerte, rápido, que en su escenario no será fácil de doblegar”, dijo Osorio durante las prácticas de su equipo con miras a este compromiso.
Aunque todavía tienen chances automáticos de luchar por llegar a la postemporada dentro de la MLS, los Red Bulls ven la Liga de Campeones como la única salvación, por lo que Osorio llevará su escuadra completa al estadio Manny Ramjohn Stadium.
El equipo neoyorquino necesita con urgencia una victoria que le de un poco de sosiego para encarar la segunda mitad su campaña con más frescura, y este primer partido ante el W Connection, el equipo más laureado de la isla caribeña, será la gran chance para hacerlo.


Para esto requieren que sus artilleros principales como el colombiano Juan Pablo Ángel (7 goles anotados ) y el senegalés Macoumba Kandji (2) vuelvan a reencontrarse con el gol; y que el delantero John Wolyniec vuelva a lucirse saliendo de la banca como lo ha hecho en anteriores ocasiones. Muy importante será el aporte del mediocampista español Albert Celades, de gran trayectoria en este tipo de eventos en Europa.
Pero no le será tan fácil, ya que el Connection se ha hecho dueño de 12 títulos, incluyendo 3 de liga, y es uno de los clubes más importantes de la Unión Caribeña de Fútbol, brazo regional de la CONCACAF. En este club militan dos jugadores dominicanos, el delantero Jonathan Faña y el portero Miguel Lloyd, quienes de seguro querrán llamar la atención del club taurino. Tanto Faña, hoy por hoy el goleador del W Connection, como Lloyd han sido piezas vitales para que ese equipo se haya clasificado a la Liga de Campeones y para ganar hace poco la Copa Lucozade.

Este duelo marcará el andar en el torneo de dos equipos con historias y estilos diferentes, pero con la ilusión de llegar hasta lo más alto en la zona.


Nota Balompié Dominicano:

SADIEL LEBRON

Graduado de Lic. en Derecho y en periodismo. Diez años comentando y escribiendo sobre béisbol y otros deportes. Ex editor deportivo de Telesistema (canal 11 en Rep. Dom.), ex redactor y editor deportivo del diario HOY de Nueva York. Actualmente redactor de béisbol del diario N.Y. al Día, redactor de noticias de NY1 Noticias (canal 78 en Nueva York), redactor freelance de FutbolMLS.com, y analista y comentarista del programa radial y de internet El Mundo de las Grandes Ligas, por KDM 1380AM y MLB.com. Ha cubierto partidos de postemporada del béisbol de Grandes Ligas y del campeonato invernal dominicano, del baloncesto de la NBA, del fútbol americano de la NFL, del fútbol de la MLS, además el Abierto de Tenis de Estados Unidos (US Open), la Copa Oro de la CONCACAF, y peleas de boxeo por títulos mundiales. También es miembro acreditado de la prestigiosa Baseball Writers Association of America (BBWAA), Investigative Reportes and Editors (IRE),y la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores(ADPE).


Artículo que escribió sobre Copa Oro:

http://www.copaoro.org/page/CopaOro/NoticiasDetalle/0,,12812~1734209,00.html

Blog que edita:

http://mianalisisdeportivo.blogspot.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.