Header Ads

Fedofútbol clausuran curso para árbitros y asistentes




El oficial para el area de América y el Caribe de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), Ronald Gutiérrez, resaltó el desarrollo que ha venido logrando el arbitraje dominicano.

Al ser parte de los instructores del curso para árbitros y asistentes de árbitros de fútbol, que auspició la FIFA a través de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) con la coordinación de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), Gutiérrez expresó su confianza en que el arbitraje dominicana se fortalece cada día más por la forma como ha venido trabajando.

“Estoy seguro de que la matrícula de árbitros FIFA de la República Dominicana aumentará por la forma en que han trabajado en el último año, especialmente en su preparación física y capacitación general”, comentó Gutiérrez.

El curso para árbitros y asistentes de árbitros se llevó a cabo desde el pasado jueves hasta el domingo en el Centro de Desarrolo Joseph Blatter (Proyecto Goal), en San Cristóbal. Además de Gutiérrez, participaron en las ponencias el instructor de árbitros Rodolfo Sibrían y el preparador físico de árbitro internacional, Edwin Silva.

Gutiérrez trabajó con los árbitros nacionales y señaló que el nivel ha aumentado grandemente y que para este año se harán las recomendaciones de todos aquellos que pasaron las pruebas físicas para optar por el Gafete internacional.

Participaron en el curso los árbitros Sandy Vásquez, Alberto Castillo, José Rodríguez, José Martínez, Juan Carlos Hidalgo, Wandy Adames, Aramis de Jesús, Braulio Domínguez, Luís Jiménez, Florentina Yanes Mac, Juan Alberto Reyes, Ramona y Zegala Noasil.

Además Silvano Medina, Felix Suazo, Willy Mintety, Francisco Bautista, José Alberto Acosta, Ulise José Sánchez, Yan Piero Santana, Milagros Carmona, Ricardo Alcántara, Carlos Mateo, Júnior Andujar, Edward Caro Nova, Yajaira Astacio, Patricio Hernández, Felicita Rodríguez y Justina de la Cruz.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.