sábado, 1 de agosto de 2009

Valora labor de equipo en triunfo Ejército Nacional




1 de Ago 2009 12:00 AM

Diferente a los últimos años, el desenlace de estos Juegos Militares fue uno de los más emocionantes, según consideró el director de Deportes del Ejército Nacional, Julio César Hernández Olivero, cuyo organismo se llevó el título.

El coronel Hernández Olivero es director de Deportes del Ejército Nacional desde 2001. Desde esa fecha hasta este año, su institución ha sido campeona en cinco Juegos Deportivos Militares. La conclusión de los juegos será próximamente. Hernández Olivero resaltó el apoyo del jefe de estado mayor del Ejército Nacional, mayor general Virgilio Pérez Féliz, así como también “la entrega por parte de los atletas, que resultó decisiva”.

Ganar, sin embargo, fue una dura batalla. “En los nueve años que tengo, nunca había visto unos juegos tan cerrados como estos, los juegos se deciden por 26 puntos con los últimos dos eventos”, destacó Olivero.

Explicó que cuando se celebró el atletismo, el Ejército lideraba por 78 puntos a la Fuerza Aérea Dominicana y al finalizar “ellos se pusieron a 14 de nosotros; y ahí repuntamos y le ganamos el fútbol en la semifinal a ellos y en la final a la Policía y eso prácticamente decidió los Juegos Militares”.

Destacó la labor del mayor Michel Et-hag, ganador de cuatro medallas, dos de oro, una plata y un bronce en cuatro deportes “que tienen un entrenamiento totalmente diferente”. Dijo que por sus logros será premiado como el atleta más distinguido del Ejército en los Juegos “y ojalá el Círculo lo premie” igual.

Et-hag obtuvo sus cuatro preseas en tiro de pistola con récord nacional con 445 puntos, oro en tiro de fusil, plata en tiro de escopeta en fosa y bronce en skeet, además de ser el capitán de esos cuatro equipos. Además “felicitamos a las otras instituciones, sobre todo a la FAD, en la persona de su director de deportes, el coronel Willy Medina, gran competidor en su primer año de experiencia”.

Valerio y Rosario

“A mí no se me fue el susto el año entero, nunca había tenido tanta presión en unos Juegos Militares como en estos”, manifestó Hernández Olivero, quien también señaló a Yolanda Osana Valerio, ganadora de oro en 400 planos, 400 vallas y plata en 4x400, como otra atleta destacada. El coronel Hernández Olivero también enfatizó la labor realizada por su asistente, el teniente coronel Rosario Peña, a quien “le hago un público reconocimiento”, ya que él es la persona que se encarga de revisar las inscripciones de los atletas “y por eso ganamos por un nombre incorrecto de un atleta de la Policía Nacional en béisbol”, lo cual también fue “clave”, dijo.

No hay comentarios: