Header Ads

Denuncian UASD quiere quitar parte terrenos cancha de fútbol

http://www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=58897

SANTO DOMINGO, (R.Dominicana).- El presidente de la Asociación de Fútbol del Distrito Nacional denunció que las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) pretenden despojar de una parte de los terrenos pertenecientes a su cancha de fútbol para construir allí un edificio que albergaría las oficinas de la Asociación de Empleados (Asodemu) y la Federación de Asociaciones de Profesores (Faprouasd).

El licenciado Rafael Pérez Gómez aseguró que en el espacio que pretenden quitarle a la cancha es utilizado por cientos de niños integrados en varias academias y jugadores de clubes para jugar y hacer sus calentamientos, así como por personas mayores, profesores, empleados e hijos de éstos para ejercitarse por razones de salud.

Sustentó que al ver los aprestos de ocupar los terrenos, comenzó a gestarse un movimiento de apoyo a la preservación del área de fútbol de la UASD, que incluyen la Asociación de Fútbol del Distrito, grupos estudiantiles como el FELABEL y el MIEL, así como la Asociación de Profesores de Educación Física, el mismo departamento y la Liga Universitaria de Fútbol, masculino y femenino.

Aseguró que en el campus de la UASD hay demasiados terrenos donde pueda construir oficinas para la Asodemu y Faprouasd y no precisamente en los que corresponde a fútbol, por lo que saldrán al frente a esas intenciones de las autoridades.

“Eso sería una tragedia para el fútbol quitarle esos terrenos, un espacio que por unos 60 años ha servido para formar a la mayoría de los futbolistas de Santo Domingo y que hoy alberga cientos de niños y personas que tienen ese como único espacio para hacer deporte”, expresó.

“La cancha de la UASD es prácticamente la única con que cuenta el fútbol del Distrito Nacional, como muestra el hecho de que así practican una gran cantidad de academias y clubes de fútbol”, aseguró Pérez Gómez, un veterano profesor de educación física de la universidad del Estado.

Entre las entidades de fútbol cuyos niños y jóvenes utilizan todos los días esos terrenos, citó a las academias Iván Brugal, Quispe Mendoza, la de la Zona Universitaria, las Ligas de la UASD, los clubes Sporting, Barcelona y otros.

1 comentario

Felix Disla gomez dijo...

Esto es un abuso contra el futbol del Distrito Nacional.
Esta es la casa del fútbol de la capital.
todos debemos combatir estra atrocidad. Debemos ponermos en alerta para no permitir que esto ocurra.
Invito a los futbolistas capitaleños a luchar contra este hecho.

Con la tecnología de Blogger.