Header Ads

Arranca torneo nacional infantil de fútbol con 57 equipos

Fuente: Prensa Fedofutbol

Con la participación de 57 equipos y más de 700 jugadores de ambos sexos, la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) pondrá en marcha este domingo primero de noviembre el torneo Nacional Infantil sub.-12 en La Romana y San Pedro de Macorís.

Osiris Guzmán, presidente de la Fedofútbol al ofrecer la información, aseguró que en el certamen actuaran niños nacidos en el año 1996 en adelante y las niñas nacidas en el 1995. Agregó que este torneo se enmarca dentro del proyecto de Fútbol juvenil “Ganar con Concacaf” que la FIFA ha aprobado para la República Dominicana.

Además servirá para escoger las preselecciones del U-17 que participarán en las eliminatorias del Mundial de la FIFA en el año 2011 en femenino, y 2012 en masculino.

El evento está dividido en diez zonas para dar la oportunidad a que participe el mayor número de asociaciones.

De cada zona clasifica un equipo masculino y otro femenino, los cuales participarán en la final que se celebrará al principio de diciembre en las instalaciones del Proyecto Goal, en San Cristóbal.

Este domingo se eliminarán en La Romana los seleccionados masculino y femenino de El Seibo, Higüey y La Romana. También en San Pedro de Macorís competirán los seleccionados de Bayaguana, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.

El sábado 7 de noviembre se llevarán a cabo las eliminatorias en la zona del Suroeste con la participación de Pedernales, Jimani, Neyba y Barahona, que será la sede. Además en San Juan de la Maguana harán el mismo proceso los seleccionados de Elías Pina, Azua y San Juan.

Para el domingo 8 de noviembre en la zona Sureste se encontrarán en el Proyecto Goal en San Cristóbal para las eliminatorias de Baní, Ocoa y San Cristóbal. Mientras, el domingo 14 de noviembre la zona Noreste hará sus eliminatorias en Nagua con las asociaciones de Samaná, Duarte y Nagua. Ese mismo día jugarán en la zona Norcentral uno los equipos de Cotui, Bonao, La Vega y Cotui.

El domingo 15 de noviembre la zona Norcentral dos se encontraran en los terrenos del Colegio de la Salle , de Santiago, los seleccionados de Puerto Plata, Moca, Salcedo y Santiago. También en Mao, chocarán las representaciones de Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Mao.

La zona Metropolitana, integrada por el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo estarán celebrando su eliminatoria el sábado 21 de noviembre en el estadio del Parque del Este.

La Federación ha puesto como condición que todos los seleccionados presenten sus Actas de nacimientos y fotos, de lo contrario no podrán participar en el evento nacional.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.