Header Ads

Dominguito campeón fútbol de segunda división en DN

http://www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=61017

SANTO DOMINGO, (R.Dominicana).- El club Dominguito agregó un nuevo lauro a su historia de 33 años en el fútbol dominicano, al agenciarse el título de la segunda división del torneo “Rescate del Fútbol en el Distrito Nacional” por vencer dos goles a cero al onceno Haití.

Diego Fernando Gutiérrez (Venezuela) y Eric Ozuna marcaron los tantos que hicieron la diferencia favorable a los del sector María Auxiliadora, después que la primera mitad terminó sin anotaciones en el certamen de la Asociación del Distrito Nacional, que preside Rafael Pérez Gómez.

Los del Dominguito y el equipo de haitianos que por alguna razón residen en el país, se enfrascaron en un duelo deslucido por las precarias condiciones en algunas áreas de la cancha de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, que una hora antes del cotejo recibió una fuerte lluvia, que sin embargo, hizo muy bien al resto del terreno, que en parte está cubierto de grama y la otra es pura “tierra pelada”.

Aunque el Haití tuvo jugadores de muy buen toque, el ímpetu aguerrido del tradicional equipo capitalino permitió a éstos crear mayores posibilidades de goles en la primera mitad, algunas desperdiciadas por las bajas condiciones del veterano Jhon “La Chiva” Vásquez.

“Venezuela” Gutiérrez, a quien el técnico José “Gringo” Martínez envió a juego por Jayson Tineo para abrir el tiempo complementario, anotó el primer tanto en el minuto 60 en un ataque por el flanco izquierdo y también dio la asistencia para el segundo, al servir desde el centro un pase al costado izquierdo a Eric Ozuna (min. 66), quien superó con facilidad a una cuestionable salida del portero haitiano.

Dominguito alineó con Odalis Vásquez en la portería, Joel Lara, Pablo Morillo, Robert Rosario y David “El Mecánico” Medina; Roberto de Aza, César Reyes, Oly Michael y Juan Evangelista; Jayson Tineo (Diego Gutiérrez) y Jhon Vásquez (Pablo Ceballos). Carlos Mateo fue el árbitro central.

Dominguito y Haití fueron los dos equipos de segunda división mejor ubicados en el torneo Rescate del Fútbol y se clasificaron para disputar el campeonato de primera división del Distrito Nacional de 2010, junto al Barcelona (campeón de primera), Deportivo Pantoja, Escuela Jorge Bauger, Real España, Cristo Rey y Asodemu.

1 comentario

Anónimo dijo...

que bueno eso

Con la tecnología de Blogger.