Header Ads

FUTBOL SOLO FUTBOL

http://elnacional.com.do/deportes/2009/10/20/29634/FUTBOL-SOLO-FUTBOL

20 Octubre 2009, 1:42 PM

FUTBOL SOLO FUTBOL

Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)

FIFA realiza sorteo repesca de Europa
Establece que los encuentros de ida y vuelta se jugarán los días 14 y 18 de noviembre
Esta semana, en la sede oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado -FIFA- ubicada en Zurich (Suiza) se realizó el sorteo de la repesca de Europa para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Las ocho selecciones participantes quedaron parejas de la siguiente manera: Portugal jugará contra Bosnia, Grecia-Ucrania, República de Irlanda será local ante Francia, y Rusia ante Eslovenia.
Los partidos de ida se jugarán el día 14 de noviembre en tanto que las revanchas se disputarán cuatro días más tarde, es decir el 18 de noviembre.
Clasificarán para el próximo Mundial los equipos que logren sumar la mayor cantidad de puntos en los dos partidos que disputaran. De producirse un empate, la cantidad de goles será decisiva y, de persistir la paridad se considerarán los goles convertidos en calidad de visitantes. Si se llega a esta instancia y el empate persiste entonces ae disputarán dos mitades de 15 minutos cada una y, de no haber un ganador entonces se irá a los penales.
Francia, Portugal, Rusia y Ucrania parten como favoritas pero, en el fútbol, nunca se sabe.
Costa Rica-Uruguay
En nuestra Confederación, Costa Rica se mide a Uruguay. Primero jugará de local y luego en el temible estadio Centenario.
Los *Ticos* tenían todo a su favor para clasificar directamente al Mundial pero, en la segunda etapa del hexagonal final bajaron enormemente su producción futbolística y de 15 puntos que disputaron sólo consiguieron cuatro, con la atenuante que en los últimos tres partidos disputados recibieron goles en contra en la recta final de los mismos.
Las estadísticas favorecen a los uruguayos, que en los ocho choques precedentes, obtuvieron seis victorias y dos empates.
Sudáfrica sin tecnico
A 232 días del Mundial, la selección anfitriona del próximo Mundial se quedo sin técnico. Los malos resultados registrados por los *Bafana-Bafana* motivaron el despedido del brasileño Joel Santana, que ganaba mensual 1.400.000 dólares.
Los máximos dirigentes de la selección sudafricana están buscando al sustituto ideal para la selección que viene de perder ocho partidos en los últimos nueve intercambios.
Candidatura Ibérica
Será hoy que los señores Angel Maria Villar y Gilberto Masail, presidentes de las Federaciones de Fútbol de España y Portugal presentarán la candidatura conjunta para el Mundial del 2018.
Los Ministros de Deportes de ambos países estarán presentes en la sede de la FIFA para reforzar la petición conjunta de España y Portugal.
Nuestra selección
La selección Sub-17 criolla logró clasificarse para la segunda ronda de la Confederación.
El buen trabajo que están realizando los entrenadores cubanos, Andrés Roldán y Ariel Dringg esta dando sus frutos y mucho nos alegramos, tanto por todas las integrantes del plantel como por estos dos * fajadores *, hombres de fútbol y de bajo perfil pero, con mucha profesionalidad y deseos de hacer las cosas bien.
Ahora vendrá una etapa mucho más competitiva porque deberán enfrentarse a rivales como Haití , Jamaica y Trinidad y Tobago pero, ya hemos avanzado y eso es estimulante para el incipiente fútbol femenino del país.
Messi favorito
Lionel Messi, el habilidoso jugador argentino del F.C.Barcelona es el gran candidato a conseguir el Balón de Oro del año 2009 que otorga la prestigiosa revista francesa *France-Football*. El ganador será anunciado el primero de diciembre.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.