Header Ads

Completan equipos final torneo nacional infantil de fútbol


Fuente: Prensa FedeFútbol

Distrito Nacional y provincia Santo Domingo sobresalen

El onceno masculino del Distrito Nacional y el femenino de la provincia Santo Domingo obtuvieron el derecho de representar a la zona Metropolitana en la fase final del torneo Nacional Infantil de Fútbol que organiza la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol).
En los encuentros, que se llevaron a cabo en la cancha de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), el Distrito Nacional venció por 4- 3 a la provincia Santo Domingo en tanda de penaltis.

El onceno del Distrito Nacional cayó en el primer compromiso por 3-1 ante la provincia Santo Domingo, pero en un segundo choque se llevó la victoria por 2-0, para de esta manera igualar el puntaje y luego ir a penaltis para decidir el campeón de la zona.

En el primer partido los mejores goleadores por la provincia Santo Domingo fueron Rey Luis Polanco, Rafael Jiménez y Gersón Santana, con un gol cada uno. Esteban Sarmiento lo hizo por el Distrito Nacional. El partido ganado por el Distrito Nacional los goles fueron de la autoría de Esteban Sarmiento y Esteban Cabrera.

En femenino. La representación femenina de la provincia Santo Domingo clasificó a la final por gol average. En el primer partido el onceno de la provincia Santo Domingo cayó derrotado por 1-2 ante el Distrito Nacional, mientras que en el segundo encuentro se llevó la victoria por 2-0 ante el mismo rival, lo que le dio la ventaja por un 3-2 global.

Las jugadoras Andrea García y Laura Nadal fueron las goleadoras por el Distrito Nacional en la primera confrontación, en tanto que Gladis Esther González anotó el único tanto de la provincia Santo Domingo.

En el segundo encuentro, Gladis Gonzáles y Jessica Hernández perforaron la red para llevar al triunfo Santo Domingo.

Clasificados a la final. Con los sendos triunfos de las representaciones del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se completa la matrícula de las selecciones que accionarán en la final del torneo Nacional Infantil de Fútbol que organiza la Fedofútbol.

En la rama masculina, además del Distrito Nacional, figuran las representaciones de La Romana , Bayaguana, San Cristóbal, Barahona, Azua, La Vega , Castillo, Mao y Moca.

En femenino figuran El Seibo, Bayaguana, provincia Santo Domingo, Ocoa, Elías Piña, Jimaní, La Vega , Castillo, Mao y Santiago.

La final del certamen infantil se llevará a cabo el primer trimestre del próximo, según informó el Comité Organizador de la justa.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.