Header Ads

Futbolistas del Red Bull New York visitan RD




http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=178354

El Red Bull Under My Wing, un programa formativo y solidario que busca promover, dotar y capacitar a jóvenes talentos en diferentes disciplinas deportivas, será celebrado por primera vez en República Dominicana con atletas del equipo de fútbol Red Bull New York.
En esta primera edición, a efectuarse este lunes 14 de diciembre, los futbolistas Jeremy Hall y Seth Stammler agotarán una agenda de actividades que tendrán como objetivo estimular la práctica del deporte del balón entre los jóvenes dominicanos y acercar a los seguidores criollos a sus ídolos, conociendo de primera mano la experiencia y el reto que implica ser un jugador profesional. Como parte del programa del Red Bull Under My Wing y la Fundación Sporting Chance Foundation, presidida por Seth Stammler, los populares atletas visitarán la Escuela Salesiana de Fútbol de Cristo Rey donde, además de compartir con promesas criollas de esta disciplina, donarán equipos, vestimentas y accesorios que contribuirán al desarrollo de la práctica de este popular deporte.

La donación impactará positivamente a más de doscientos niños de escasos recursos pertenecientes a esta liga, que resultarán favorecidos con el aporte hecho por los atletas de fama mundial. Además, como parte de la jornada, Hall y Stammler, realizarán un taller con los jóvenes de la Escuela Bauger, la más importante del país de esta disciplina, en el que hablarán de sus experiencias, técnicas de juego, así como los retos que implican ser un atleta profesional.
Como cierre del programa Red Bull Under My Wing, los atletas compartirán en franca camaradería con el público general y firmarán autógrafos a los admiradores y aficionados a partir de las 4:00 p.m. en las instalaciones de la Escuela Bauger, ubicada en la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Al día siguiente, los futbolistas visitarán el vecino país de Haití para continuar desarrollando su labor altruista en pos del desarrollo del deporte.A sus 21 años, Jeremy Hall originario de Tampa, Florida, ha sido seleccionado en el Super Draft de la MLS 2009. Fue parte del equipo de la Universidad de Maryland Terrapins, campeón de la NCAA (National Collegiate Athletic Association). En su primer año con las mayores, fue el líder goleador del equipo.
Seth Stammler, de 28 años y nacido también en los Estados Unidos, se ha convertido en uno de los jugadores más eficaz y versátil del Red Bull New York. Desempeñándose en casi todas las posiciones en el campo ha acumulado un total de 95 juegos para el equipo. En noviembre del 2006, estuvo en Haití junto al ganador de los Premios Grammy Wyclef Jean y su organización sin fines de lucro Yele Haiti, en una misión humanitaria. A partir de este viaje decidió crear su propia organización llamada “Sporting Chance Foundation” con el objetivo de proveer agua potable y educación a los residentes de dicho país.

El Red Bull Under My Wing inició este año, realizándose en otros países de Latinoamérica ofreciendo soporte, educación, entrenamiento y herramientas a jóvenes deportistas. Algunos talleres han sido impartidos por los surfistas Sofia Mulanovich en Perú y Ramón Navarro en Chile y el campeón del motocross Jeremías Israel en Guatemala.

1 comentario

Anónimo dijo...

que bien el futbol de los estados unidos

Con la tecnología de Blogger.