Header Ads

RD emerge como gran cantera de futbolistas en el Caribe

http://www.elcaribe.com.do/site/index.php?option=com_content&view=article&id=229912:rd-emerge-como-gran-cantera-de-futbolistas-en-el-caribe&catid=187:ligas-internacionales&Itemid=214

Por Juan Julio Gómez
7 de Dic 2009 08:35 PM
La República Dominicana está emergiendo como una gran cantera de futbolistas la mayoría de los cuales militan en clubes europeos y Estados Unidos.

De dicha cantera hay dos jugadores que se destacan en el fútbol profesional de Trinidad y Tobago: Jonathan Faña y Miguel Loyd.

Suiza constituye la principal base de futbolistas criollos en Europa, destacándose entre ellos los jóvenes Javier Santana, Johan Viola, Ricardo García, César Ledesma y Manauri Medina, entre otros.

También hay otros criollos en países europeos como son Henry Alexander Díaz (Austria); Angelo Santos (Noruega); José y Vinicio Espinal (Italia); Edipo Rodríguez y Vladimir Peralta (España); Luis Vásquez (Suecia); Kerbi Rodríguez y Edward Acevedo (Serbia), y Kelvin Sánchez del Villar (Alemania).

“Nosotros tenemos más de cien jugadores en Europa y otros juegan en otras regiones. Ha sido el fruto del programa de masificación que hemos implementado”, dijo el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzmán.

En Argentina militan Kelvin Almozny y Ernesto Jiménez, mientras que Gianni Cavagliano se marcha en enero para esa nación.

Pero hay otro país que alberga una gran cantidad de dominicanos que juegan balompié: se trata de Estados Unidos.

Allí juegan Gonzalo Frechilla (universidad de Maryland; Julio López (Endicott University); Francisco Ubiera; Fernando Casanova (Ithaca University); Rubén Díaz (Universidad Mobile); Gabriel Bencosme (Leo University); Anthony Uriarte (Orlando) y John Suárez (Penn State York).

La lista es bastante larga, pues otros criollos juegan en diferentes naciones, como Inglaterra y Grecia.

Sin embargo, muchos seguidores de este deporte en el país creen que España e Italia se convertirán en las dos principales canteras del balompié local, debido a la gran cantidad de quisqueyanos que habitan en esas demarcaciones.

Barcelona, por ejemplo, deberá jugar un papel importante como ciudad que alberga a miles de criollos.

1 comentario

Unknown dijo...

Con todos esos jugadores que tienen en el extranjero, ustedes los de la Federacion deberian de convocarlos para las eliminatorias mundialistas,si tienen esa cantidad de buenos jugadores,deberian de utilizarlos para engrandecer el futbol en vuestro pais.

Con la tecnología de Blogger.