jueves, 31 de diciembre de 2009

DESEOS PARA EL 2010

1-Que todos los actores que intervienen en el Fútbol Dominicano se unan y coloquen este deporte en el sitial que se merece.



2-Que se ejecuten acciones basadas en un plan estrategico de desarrollo, donde el pilar sea el Fútbol Base.



3-Que se elimine el caudillismo en la Federación y que las decisiones sean tomadas de forma colegiada.



4-La alternabilidad de nuestros dirigentes federados



5-Que se elimine de los status de la Federación el articulo donde se prohibe a que una persona que no haya nacido en el país pueda ser presidente de la Federación. El único requisito debe ser que sea ciudadano dominicano.



6-La integración de nuestros hermanos haitianos en las actividades futbolisticas.



7-Que se integre una comisión de selecciones nacionales, con personas de influencias en el ámbito empresarial, político y social.



8-Que la Liga Mayor se profesionalice, que se juegue de Febrero a Septiembre.



9-Que los campos de fútbol tengan superficies adecuadas.



10-Que se establescan mas escuelas de fútbol



11-Que nuestros futbolistas en el exterior sigan teniendo éxitos.



12-Que la SEDEFIR no siga discriminando nuestro deporte

FAÑA SEGUIRA BAILANDO CALIPSO

Según informaciones que nos llegan de Guatemala, no se pudo concretizar la contratación del dominicano Jonathan Faña por un club de ese pais. Seguirá jugando con el W. Conntection de Trinidad y Tobago.

http://radio.emisorasunidas.com/futbolnacional.php?id=36037

Xelajú descarta a dominicano

Quetzaltenango

En el marco de la presentación de José Manuel Contreras, el presidente del Xelajú Mario Camposeco ha indicado que para este jueves por la tarde se espera confirmar a un nuevo refuerzo. Juan Fernando López indicó que falta por contratar a los dos volantes laterales que ha solicitado el técnico Alberto Jorge para encarar el Torneo Clausura.

López indicó que la posibilidad de contratar a Jonathan Fana Frías se cayó y que lo del cuarto refuerzo está sujeto a la determinación de la federación con relación a la propuesta de Liga Nacional de modificar el reglamento y aumentar a cuatro las casillas de extranjeros.

sábado, 26 de diciembre de 2009

ANTHONY DEIVI SANTOS CANDELARIO PROSPECTO DOMINICANO EN ESPAÑA

Anthony Santos, hincado tercero de derecha a izquierda


De la cantera de la diáspora dominicana en Europa, surge en España el futbolista dominicano Anthony Deivi Santos Candelario.

Nacido en Puerto Plata el 5/8/1992 y formado futbolísticamente en el equipo Club Polideportivo Calasancio, en Galicia España. Actualmente juega en la categoria Juvenil Nacional.

Mantuvimos una conversación muy amena con este joven de sólo 17 años, expresándonos que su sueño es representar la República Dominicana en competencias internacionales. En la actualidad sus prioridades son los estudios y el fútbol.

En España ha visto jugar con el Pontevedra al también dominicano Vladimir Peralta, al que califica como un excelente jugador.

La Federación tiene en este joven un excelente prospecto para las Selecciones Sub-17 y Sub-20.

FAÑA CON UN PIE EN MOCA Y OTRO EN GUATEMALA

A continuación lo publicado en http://www.elquetzalteco.com.gt/26.12.2009/?q=deportes/la_playa_los_espera. El título va por nuestra parte.

Por Giovanni Calderón

Según anunció la dirigencia altense, Xelajú trabajará durante cinco días en una de las playas de la Costa Sur, como parte de su preparación para el torneo Clausura 2010

Luego de varios años, Xelajú volverá a trabajar en la playa, previo a iniciar un certamen.Los primeros días de enero viajarán a una de las playas de la región, Tulate, Champerico o Tilapa, para realizar un trabajo especial.

Los Chivos debutan en el torneo Clausura 2010, el sábado 16 de enero, cuando visiten a Comunicaciones, en el estadio Cementos Progreso."A solicitud del cuerpo técnico, el equipo trabajará unos días en la playa. De nuestra parte queremos apoyarlos en todo para que tengan un buen torneo y podamos juntos llegar a ganar la Quinta Luna", mencionó el presidente de Xelajú, Juan Fernando López.

A la espera

Respecto al tema de contrataciones, la prioridad sigue siendo llegar a contratar al volante creativo.

Tomando en cuento que ya se aprobó que cada equipo tendrá cuatro extranjeros el próximo torneo, Aumentan la posibilidades de la llegada del dominicano Jonathan Fana Frías, al cuadro quetzalteco.Además continúan las negociaciones por contratar a José Manuel Contreras.

Se espera que antes que concluya el año se defina este fichaje

jueves, 24 de diciembre de 2009

El Presidente de Xelajú MC confirmó que está negociando con el jugador dominicano Jonathan Faña



Jonathan Rafael Fana Frías tiene 22 años y pertenece a W Connection de Trinidad y Tobago, equipo con el cual participó en la Liga de Campeones de Concacaf, habiéndose dado a conocer en Guatemala por un triplete conseguido contra Comunicaciones en la fase de grupos de dicho torneo. José Manuel Contreras, luego de dejar las filas del equipo crema, ha estado en Argentina y Uruguay, pero no ha tenido mayor participación en año y medio, por lo que es posible que ahora sí decida regresar a Guatemala.

El Ing. Juan Fernando López indicó que será hasta enero cuando podrá informar el resultado de las negociaciones con el Moyo, pero el caso de Fana Frías podría definirse en estos días, siendo vital para ello que la Federación autorice la cuarta casilla para jugadores extranjeros y que el jugador pueda desvincularse del W Conncection.


Por aparte, el presidente de los Súper Chivos indicó que mañana darán a conocer la contratación de otro jugador nacional.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Escuela Bauger, campeón invicto II Abierto

http://www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=66083

SANTO DOMINGO, (R.Dominicana).- El conjunto superior de la Escuela de Fútbol Jorge Rolando Bauger se coronó campeón del II Abierto Escuela Bauger, venciendo 2-1 en la final al equipo del Deportivo Pantoja.

En el encuentro los de Bauger fueron certeros a la hora de anotar contra el actual campeón de Liga Mayor del país.

Los goles de la Escuela Bauger fueron anotados por Feliciano Reyes y Jonathan Faña, en tanto que el gol de Pantoja fue convertido por Manuel Pérez.

Con el triunfo los campeones de Bauger sumaron 12 puntos, fruto de cuatro triunfos. Deportivo Pantoja llegó segundo con nueve unidades.

En otros cotejos de la jornada final, Bob Soccer School derrotó al club Cristo Rey, mientras que la Universidad O & M y la representación juvenil de la Escuela Bauger empataron sin goles.

El delantero Michael Morillo, de Pantoja, fue el máximo anotador del torneo con 4 goles en igual cantidad de partidos, y Vladimir Gregorio, de la Escuela Bauger, resultó ser el arquero menos vencido del certamen.

En la ceremonia de clausura el movimiento “Por Un Fútbol Mejor” homenajeó a varios ex-presidentes de la Asociación de fútbol del Distrito Nacional, como el ingeniero Félix Disla Gómez, Dinardo Rodríguez, Rafael Pérez Gómez y Angel Baliño.

Además, entregó un reconocimiento a cuatro jóvenes jugadores dominicanos que militan en el fútbol extranjero. Los homenajeados fueron Jonathan Faña y Miguel Lloyd, del W. Connection de Trinidad & Tobago; Kevin Almosny, del Tigre argentino; y Rubén Díaz, quien milita en el equipo de la Universidad de Mobile, USA.

El II Abierto Escuela Bauger contó con el auspicio del movimiento “Por Un Fútbol Mejor”, Muebles La Nacional, Coca Cola, Pizzarelli y la empresa Ingernieros y Materiales Eléctricos.

martes, 22 de diciembre de 2009

REPUBLICA DOMINICANA VOTO POR MESSI PARA JUGADOR FIFA DEL AÑO 2009

Para elegir el jugador FIFA 2009, todos los capitanes de las 203 selecciones nacionales votan por 3 jugadores. En lo que respecta a República Dominicana el capitan de nuestra Selección( la cual no juega desde el año 2008),Yan Carlos Berroa,votó por Messi, Cristiano Ronaldo y Kaká.

Revisar Votaciones...............

sábado, 19 de diciembre de 2009

JONATHAN FANA FRIAS ES UNA POSIBILIDAD PARA XELA

http://pasionsuperchiva.blogspot.com/2009/12/jonathan-fana-frias-es-una-posibilidad.html

La junta directiva de Xelajú MC quiere reforzar al equipo con jugadores extranjeros que en verdad marquen la diferencia, por ello es que tienen a varios elementos con gran cartel dentro de las posibilidades, uno de ellos es el volante dominicano Jonathan Fana Frias, actualmente jugador de West Connection de Trinidad y Tobago.

Desde hace varios meses se tiene contacto con el jugador que participó en la Liga de Campeones de la Concacaf, y tuvo una estupenda actuación ante Comunicaciones en el estadio Cementos Progreso, anotando los 3 tantos que le dieron la victoria a su equipo.

Velocidad, habilidad, espíritu de triunfo, garra y gol son las características mas importante de este jugador, que sin duda alguna seria una importante contratación para los superchivos.

FICHA DEL JUGADOR
Nombre: Jonathan Rafael Fana Frias.
Fecha de Nacimiento: 1987-04-11 (22 años).
Lugar de Nacimiento: Republica Dominicana.
Posición: Volante - Delantero
Carrera: Don Bosco FC (Rep. Dom.) 2004-2006; W. Connection (TyT) 2006-actualmente.

Es un jugador con mucha habilidad, que puede jugar de volante o delantero.

Fue un show su actuación ante los cremas, anotando un triplete.

"ESTAMOS INTERESADOS EN TRAER A FRIAS( JONATHAN FAÑA)" EXPRESA EL ENTRENADOR DEL XELAJU MC DE GUATEMALA

Citamos expresiones del técnico del equipo profesional de Guatemala Xelaju MC, el Sr. Jorge:

"El nuevo volante creativo de Xelajú tendría que ser extranjero.La primera opción que ha analizado Xelajú es el dominicano Jonatan Rafael Fana Frías, que milita en el W Connection de Trinidad y Tobago".

"Este jugador se dió a conocer en nuestro país en la Concachampions, al anotarle tres goles a Comunicaciones, por dicha competición".

"Estamos interesados en traer a Frías", aceptó López.

Más adelante espere esta noticia más ampliada por este medio.........

Atletas EU realizan clínicas de fútbol a clubes del DN

http://www.hoy.com.do/deportes/2009/12/18/306646/Atletas-EU-realizan-clinicas-de-futbol-a-clubes-del-DN

Apoyo. Del programa Red Bull para los jóvenes de RD

Los afamados atletas Jeremy Hall y Seth Stammler compartieron con jóvenes estudiantes de las escuelas Bauger y Salesiana de Fútbol de Cristo Rey.

El Red Bull Under My Wing, un programa formativo y solidario que busca promover, dotar y capacitar a jóvenes talentos en diferentes disciplinas deportivas, se realizó por primera vez en República Dominicana con atletas del equipo de fútbol Red Bull New York. En esta primera edición, los futbolistas Hall y Stammler agotaron una agenda de actividades que tuvo como objetivo estimular la práctica del deporte del balón entre los jóvenes dominicanos y acercar a los seguidores criollos a sus ídolos, conociendo de primera mano la experiencia y el reto que implica ser un jugador profesional.

Como parte del programa del Red Bull Under My Wing y la Fundación Sporting Chance Foundation, presidida por Seth Stammler, los populares atletas visitaron la Escuela Salesiana de Fútbol de Cristo Rey donde, además de compartir con promesas criollas.

Pa’trá, como el cangrejo

http://eldia.com.do/columnas/2009/12/17/15119/Radar-Deportivo

17 Diciembre 2009, 9:33 PM

Radar Deportivo

Escrito por: Hugo López Morrobel ( hugolopezmorrobel.@gmail.com)

Pa’trá, como el cangrejo

El prototipo del dominicano es ideal para producir excelentes futbolistas.
De ello están conscientes los principales dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), la cual ha realizado grandes esfuerzos para que ese deporte tome otro rumbo.
Las inversiones en todos los órdenes en pro del desarrollo del fútbol dominicano han sido constantes.
Sin embargo, la dirigencia que desde hace años mantiene el control, no ha sido capaz de avanzar un ápice, por el contrario, cada día el país retrocede en todos los sentidos.
En estos momentos la República Dominicana ocupa el puesto 190 de los 210 miembros a nivel mundial, mientras en el área de Centroamérica y del Caribe tiene el lugar 29 entre los 36 países miembros.
Cuando se construyó el multimillonario proyecto Goal-FIFA en San Cristóbal, se tenía la esperanza de que el despegue del fútbol sería espectacular, sin embargo, hasta este momento todo se ha caído estrepitosamente y los sueños en ese sentido se han convertido en pesadillas.
Sería interesante que los directivos de la federación local explicaran el porqué del retroceso que experimenta esa disciplina.

jueves, 17 de diciembre de 2009

FINAL INUSITADA SPORTING - VISION DE LOS MAMEYES

Sporting

LOS MATAGIGANTES SPORTING Y VISION DE LOS MAMEYES PASAN A LA FINAL DEL TORNEO DE LA CONFRATERNIDAD CONTRA TODO PRONOSTICO.

El que se vislumbraba como el encuentro para definir el tercer lugar de la quinta versión de este torneo resultó ser el de la final, después de que Sporting y Visión de Los Mameyes dispusieran de los invictos Flamengo y Barcelona el pasado domingo en dos emocionantes encuentros.

A primera hora Sporting derrotó a Flamengo en tanda de penalties, después de terminar el tiempo reglamentario empatados a un gol por bando.

Flamengo se adelantó en el primer tiempo pero Sporting ripostó a falta de 5 minutos para el final con gol del panameño Joanthan Féliz al recoger un rechace del portero.
En el lanzamiento de los penalties el portero Charlie Lora se erigió en héroe al lograr parar tres de ellos, permitiendo al Sporting su pase a la final por primera vez.

En el segundo encuentro Visión de los Mameyes dispuso del invicto Barcelona con marcador final de 3-1 al término de los 90 minutos reglamentarios.

Barcelona dominó en todo momento el partido, pero Visión de los Mameyes fue más efectivo frente a la portería contraria. Visión empezó ganando 1-0 en los primeros 3 minutos por un fallo garrafal de su defensa y resbalón del portero Ecker Sánchez. Diez minutos más tarde fue expulsado por juego brusco el defensor del Barcelona Pedro Almánzar, teniendo que jugar el resto del cotejo con diez jugadores y obligado a irse al ataque para remontar el marcador. En el segundo tiempo Visión marcó el 2-0 en un contraataque, Barcelona se acercó 2-1 mediante gol de Pulguita Jiménez, que a seguidas estrelló un balón en el larguero, que el público llegó a cantar como gol. Los ataques peligrosísimos del Barcelona siguieron hasta 3 minutos antes del final, cuando Visión marcó el definitivo 3-1 al finalizar otro contraataque que encontró a toda la defensa barcelonista adelantada tratando de empatar el encuentro.

Este es el primer partido que Barcelona pierde en la tres últimas ediciones del torneo.

El próximo domingo, 20 de diciembre, se jugarán los encuentros para definir el tercer y cuarto lugar, así como el campeón y subcampeón, como sigue, siempre en el Parque del Este:

2:00 p.m. Partido por el tercer lugar
Barcelona - Flamengo

4:00 p.m. Final
Sporting - Visión de los Mameyes

miércoles, 16 de diciembre de 2009

TOCAMOS FONDO; MAS NO PODEMOS CAER REPUBLICA DOMINICANA 190 EN EL RANKING MUNDIAL

Es preocupante, indigno, vergonzoso y demás adjetivos que puedan describir el estado de ánimo de quienes seguimos el Fútbol Dominicano. Según el último ranking publicado por la FIFA , en el día de hoy, nuestro país ocupa el lugar 190 de 203 países miembros.

Esta es la posición más baja que el país ha ocupado, lo que debería que los miembros de la Federación explicaran que esta pasando, porque ya no estamos estancados, sensillamente estamos retrocediendo a pasos gigantes. En pocos meses ocuparemos el lugar 203 si no se teman medidas.

De los 13 países que superamos, sólo 2 podrían se llamados así( con el perdón de los restantes 11); República CentroAfricana, país de África en constaten guerra civil y Afganistán, país en guerra, ocupado por tropas extranjeras, donde cuando gobernaba el Talibán prohibieron la práctica del Fútbol.

martes, 15 de diciembre de 2009

Queda fuera del premundial del próximo año



Prensa FedoFútbol

Dominicana empata con Isla Caimán

El seleccionado nacional femenino sub-17 de fútbol logró un empate 1-1 en el partido de vuelta del repechaje de las eliminatorias que tuvo con Isla Caimán y de paso se quedó corta por lograr un pase al pre-mundial de la disciplina que se llevará a cabo el próximo año en Trinidad & Tobago.

El partido de visitante del equipo dominicano se celebró el pasado sábado, a las siete de la noche en el estadio T.E. McField, de Isla Caimán.

Para lograr su pase al pre-mundial sub-17, el seleccionado nacional femenino tenía necesariamente que ganar el partido o por lo menos igualar 3-3 para tener mayor cantidad de goles como visitante o lograr que el partido quedara igual 2-2 para obligar a un tiempo extra y continuaban igualadas, definir el choque en la tanda de penales.


En el partido de ida, celebrado en el estadio Panamericano de San Cristóbal, la representación de Isla Caimán anotó dos goles, pero el equipo dominicano igualó en el segundo tiempo y el juego quedó empatado 2-2.

En el encuentro del sábado, Isla Caimán anotó el primer gol a los seis minutos del primer tiempo, de la autoría de Marissa McLaughlin. Luego las quisqueyanas igualaron el partido en el minuto 25 cuando Ana Jaira Claudio Burgos, de La Vega, logró perforar la red.

Con el partido empatado, a la representación dominicana le bastaba anotar otro gol para la victoria, pero el seleccionado de Isla Caimán cerró muy bien la defensa e impidió que las quisqueyanas lograran su objetivo, aunque tuvieron un mayor dominio del balón.

Durante su participación en las eliminatorias, el onceno dominicano venció por 6-1 a Curazao y superó por 7-0 a Aruba, además de los dos empates (2-2 y 1-1) con Isla Caimán.

El delegado de la representación dominicana, Juan Mojica, resaltó el esfuerzo de las jugadoras dominicanas, aspecto que al final resultó infructuoso para lograr el pase al premundial.

Mientras, el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), Osiris Guzmán, ponderó el esfuerzo y el gran espíritu de competencia exhibido por las que definió las jóvenes jugadoras de la selección, que arribaron al país el pasado domingo.

El seleccionado nacional lo integraron Jillian Rae Muñoz Daviz, Elanni María Molina Bonilla, Jennifer Alexandra Ramírez Rosso, Lissy Maria Sánchez Guzmán, Carmen Miguelina Polanco Isais, Cherlina Castillo Pierre, Fiordaliza Beato Claudio, Marielis Altagracia Martínez Pérez, Marlene Virginia Marte Furment, Luishanna Pimentel Roa, Ángela Maria Bocio Encarnación, Loida Esther Michel de Jesús, Diana Elizabeth Santana Tavarez, Anajaira Victoria Espinal Abreu, Yaqueisi Alexandra Núñez Soriano, Karina Emperatriz Adames y Amanda Rodríguez Ramos.

Los demás integrantes de la delegación son: Juan Emilio Mojica, fefe de la delegación , Yuli María Vargas Adames, delegada, así como los Andrés Faustino Roldan Cordero, director técnico, Ariel Barbaro Driggs Santos, asistente técnico, Gior Odalis Tejeda Mateo y José Alberto Saldaña Cuevas, entrenadores, y Salvador Aquino Hinojosa, masajista.

Equipo Managua gana campeonato de fútbol

http://listin.com.do/app/article.aspx?id=124954

Bayaguana.- El onceno de Managua se proclamó campeón del XIII Torneo de Fútbol Navideño de mera División del municipio de Bayaguana tras vencer 1-0 a Mejea en el partido de la Gran Final celebrado en el estadio de la disciplina del complejo deportivo de aquí.

Manuel Algenis Tavárez anotó el único gol del partido, al minuto diez, con el que dio la victoria a su equipo y el título de campeón de la justa, en la que participaron cuatro conjuntos.

Managua llegó a la Gran Final luego de obtener el primer lugar en la vuelta regular, mientras que Mojea había conseguido su pase tras imponerse en la semi final a Guabatico.

“Fue un gran evento, como ya es una tradición, muy competitivo y con gran respaldo del público de Bayaguana, que gusta mucho del fútbol”, declaró el término el partido Névil Manzanillo, presidente de la Asociación de la disciplina de la provincia Monte Plata.

domingo, 13 de diciembre de 2009

ELIMINATORIA FEMENINA SUB 17 REPUBLICA DOMINICANA 1 ISLA CAYMAN 1

George Town, Islas Caimán - Marissa McLaughlin anotó en el minuto cinco del primer tiempo, suficiente para que las Islas Caimán empatara 1-1 contra la República Dominicana el sábado y de esta forma obtener el último boleto para la final de la CONCACAF al mundial sub-17 femenino.

En el juego de ida las jovenes de Isla Cayman empataron a 2 goles, por lo que sumaron más goles como visitante.



1 - 1
DOMINICAN REPUBLIC U17 VS CAYMAN ISLANDS U17

Primer tiempo
1 - 1
Full-time
1 - 1
On aggregate
3 - 3
Venue
TE McField Sports Centre (George Town)

Gole
M. McLaughlin 5' (CI)
1 - 0
1 - 1 26' A. Burgos(D. R.)



Lineups

Cayman Islands

E. Kelly

B. Mobley

T. Berry

B. Hydes

C. Bush

M. McLaughlin
20'
A. Chin

S. Monteith
40'
J. Bodden

A. Shim

S. Frederick

Sustituciones


C. Brown
for S. Frederick 69'

N. Ebanks
for J. Bodden 85'

A. Francis
for M. McLaughlin 90'


República Dominicana

J. Munoz

J. Rosso

L. Sanchez

C. Isais

C. Castillo
88'
A. Encarnacion

M. Perez

A. Burgos

Y. Nunez

D. Tavarez

Y. Espinal

Sustituciones


A. Rodriguez
for A. Burgos 70'

sábado, 12 de diciembre de 2009

PRENSA ISLA GRAN CAIMAN CONFIADA EN LA VICTORIA DE SU SELECCION SUB 17

http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=AME&pagina=http://www.caycompass.com

World Cup bid needs a big crowd
Beverly Melbourne

The Cayman Islands National Under 17 Girls after their 2–2 result with Dominican Republic in the Caribbean Football Union World Cup Qualifiers will be fired up at the TE McField Sports Complex tomorrow at 7pm.


Admission is free and the hope is that there local supporters will come out in force to inspire the girls to victory. A goalless draw or 1–1 result will be enough for Cayman to go through because they scored two away goals.

The first leg was played at the Estadio Panamericano San Cristobal in Santa Domingo Dominican Republic last Saturday.

The girls upon their arrival at the Owen Roberts International Airport received a warm welcome from the Minister of Education, Health and Sports Mark Scotland, Bodden Town MLA Dwayne Seymour, Jeffrey Webb, President of the Cayman Islands Football Association, families, supporters and friends.

Scotland said:“On behalf of myself and the Government of the Cayman Islands I want to congratulate the Cayman Islands Girls National U17 team on their accomplishments thus far.

“Keep up the hard work girls. The entire Cayman Islands are cheering for you all and will continue to be proud of your results and achievements as you excel in the national sports. Good luck this Saturday and in the future.”

The national Under 17 Girls after travelling without their captain and central defender Tacita ‘Tata’ Berry who was injured, were leading by two goals when they lost their number one keeper Emily Kelly in the 25 minute. This did not deter the young Cayman Islands ambassadors from playing as a unit to finish the game 2–2 courageously with Ashani Francis in goal.

Kelly was kicked in the face by one of the opponents namely Yaqueisi A. Nunez Soriano and had to be substituted as she had to receive medical attention off the field. This 2–2 result has given the Cayman Islands team the advantage going into the second leg.

Head coach Bobby McLaren said: “These girls have an extraordinary faith in God therefore this challenge was not against Dominican Republic but against how strong their faith was in God even after losing Kelly. We were up 2–0 by the 15th minute and were leading confidently exercising dominance over the opponents.

“It was an unfortunate incident when we lost our only keeper. The team although realizing the severity of her injury continued to fight through their tears and showed a type of resilience that can only be found in a strong Caymanian woman.

“That calibre of performance is a tribute to the resilience and strength of character that is derived from a strong belief in God.

“Come Saturday the girls will decide which of the two teams will advance to the next phase and represent the Caribbean region. Cayman, the team needs your support and prayers, please be there for them.”

Brianna Hydes who captained the team in the absence of Berry, said: “After starting without two of our key players and losing Emily we stepped up to the challenge, built our confidence and got the job done.

“The team was a bit shaken up and worried about her condition, however, when Emily returned from hospital we were at our best again and survived the onslaught of our hosts.

“It’s a warm feeling knowing that we will be playing on our home ground. The key players such as Berry and Chelsea Bush will be back in the game this time around. Kelly will be back in goal as well. We will certainly use the home advantage and with the help of God get past this one.”

The Cayman Islands went ahead in the 1st minute with a goal from Jettena Bodden followed by another from the skilful Shanice Monteith in the 15th.

Diana Santana Tavarez scored in the 40th for Dominican Republic and in the 59th minute they drew level through Lizzy Sanchez Guzman.

Cayman were placed second in group A of the CFU World Cup Qualifyiers in Haiti last month after their brilliant performance against Bahamas, British Virgin Islands and Haiti.

They defeated Bahamas 2–1, British Virgin Islands 13–0 and lost to hosts Haiti 1–0 at the Sylvia Cator Stadium in Port–Au–Prince.

The members of the team are Emily Kelly, Brittany Mobley, Tacita Berry, Brianna Hydes, Chelsea Bush, Alyssa Chin, Ashani Francis, Marissa McLaughlin, Nickki Ebanks, Shanice Monteith, Ashleigh Shim, Chelsea Brown, Chelsea Greene, Ashley Borde, Kaela Ebanks, Xolchilt Watler, Shanelle Frederick, Chloe Mclean and Jetena Bodden.

These girls are under the expert guidance of the women’s national technical director Thiago Cunha and McLaren. They have developed these girls into tough contenders who have not only made history but have made the entire Cayman Islands proud.

Selección fútbol RD jugará hoy con Isla Caimán

http://hoy.com.do/deportes/2009/12/11/305724/Seleccion-futbol-RD-jugara-hoy-con-Isla-Caiman

Evento. Es clasificatorio para el mundial femenino sub 17

El seleccionado nacional femenino sub-17 de fútbol jugará hoy con Isla Caimán, el partido de vuelta del repechaje correspondiente a las eliminatorias del premundial de la disciplina que se celebrará el próximo año en Trinidad & Tobago.

Las jovencitas quisqueyanas, jugarán en la isla, luego que salieron muy positivas y esperan salir airosas en el encuentro, ya que en el partido de ida, celebrado en el estadio Panamericano, de San Cristóbal el pasado sábado lograron un ajustado empate 2-2. “Nos sentimos con buen ánimo y en buenas condiciones para lograr la victoria, hemos estado entrenando fuerte y tomando en cuenta algunas cosas que no logramos en el primer partido”, comentó la atacante Daiana Santana, autora de uno de los goles en el primer choque.

El partido que disputará el seleccionado criollo con la representación de Isla Caimán se llevará a cabo hoy a las 7:00 de la noche, en el estadio T. E. McField.

El onceno dominicano busca obtener la victoria para lograr el pase al pre-mundial que los ocho mejores equipos femeninos de la región Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf). Necesariamente el equipo quisqueyano tiene salir con el triunfo para avanzar, ya que un empate obligaría un tiempo extra.

viernes, 11 de diciembre de 2009

TORNEO NAVIDEÑO FUTSAL

Clausura y premiación del torneo navideño de Futsal, organizado por la Asociacion de Fútbol de Santo Domingo, con el patrocinio de Cerveceria Nacional Dominicana.

Participaron 8 equipos y se desarrolló en el campo de fútbol de Megacento y en el campo de fútbol de Cerveceria Nacional Dominicana.

Campeón- Nueva juventud
Sub Campeon-Cerveceria Nacional Dominicana.
Tercer Lugar-Cristo reyCuarto lugar-Leones de Alma Rosa.

jueves, 10 de diciembre de 2009

BARCELONA, SPORTING, FLAMENGO Y VISION DE LOS MAMEYES PASAN A SEMIFINALES DEL V TORNEO DE LA CONFRATERNIDAD.






Estos cuatro equipos, que coincidecialmente son los que más veces han participado en este Torneo, jugarán el próximo domingo 13 de diciembre, su pase a la final de la siguiente manera:

2:30 p.m. Sporting vs Flamengo
4:10 p.m. Barcelona vs Visión de los Mameyes
Visión de los Mameyes y Sporting lograron su pase a semifinales después de ganar su respectivo cruce el pasado domingo 6 de diciembre, en dos emocionantes partidos, como sigue:
Sporting 2 (Daniel Fernández y Jonathan Féliz) - Colo Colo de Mendoza 0
Visión de los Mameyes 1 ( Jean Michel ) - Real España 1 (Babak Pishdadian -Bob-) Tiempo reglamantario 4-3en tanda de penalties. Ambos partidos se jugaron con las gradas abarrotadas de público, principalmente haitiano.

Onceno femenino sub-17 salió a Isla Caimán para el choque de vuelta


Fuente Prensa FedoFútbol


El seleccionado nacional femenino sub-17 de fútbol salió ayer hacia Isla Caimán donde disputará este sábado el partido de vuelta del repechaje correspondiente a las eliminatorias del premundial de la disciplina que se celebrará el próximo año en Trinidad & Tobago. Las jovencitas quisqueyanas salieron muy positivas y esperan salir airosas en el encuentro, ya que en el partido de ida, celebrado en el estadio Panamericano, de San Cristóbal el pasado sábado lograron un ajustado empate 2-2.

“Nos sentimos con buen ánimo y en buenas condiciones para lograr la victoria, hemos estado entrenando fuerte y tomando en cuenta algunas cosas que no logramos en el primer partido”, comentó la atacante Daiana Santana, autora de uno de los goles en el primer choque.
El partido que disputará el seleccionado criollo con la representación de Isla Caimán se llevará a cabo este sábado, a las 7:00 de la noche, en el estadio T. E. McField.

El onceno dominicano busca obtener la victoria para lograr el pase al pre-mundial que los ocho mejores equipos femeninos de la región Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf). Necesariamente el equipo quisqueyano tiene salir con el triunfo para avanzar tras el empate 2-2 del pasado sábado, ya que un empate obligaría un tiempo extra y si persiste la igualdad, ir a la definición por la tanda de penales.

Estos juegos de eliminatorias corresponden al grupo B, que lo integran además los equipos de Costa Rica, Haití y Estados Unidos. En los partidos anteriores, tras su visita a Trinidad y Tobago, donde se llevaron a cabo los choques clasificatorios, el seleccionado criollo doblegó por 6-1 a Curazao y por 7-0 a Aruba.El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), Osiris Guzmán, expresó su confianza en el seleccionado dominicano. "Creemos que nuestro equipo está en capacidad de ganar y así avanzar al pre mundial", manifestó confiado el dirigente deportivo.

En el primer partido, Isla Caimán se fue al descanso con ventaja de dos goles, pero las quisqueyanas, con un juego agresivo, perforaron la red en dos ocasiones para finalizar el encuentro igualadas.

El seleccionado nacional está integrado por Jillian Rae Muñoz Daviz, Elanni María Molina Bonilla, Jennifer Alexandra Ramírez Rosso, Lissy Maria Sánchez Guzmán, Carmen Miguelina Polanco Isais, Cherlina Castillo Pierre, Fiordaliza Beato Claudio, Marielis Altagracia Martínez Pérez, Marlene Virginia Marte Furment, Luishanna Pimentel Roa, Ángela Maria Bocio Encarnación, Loida Esther Michel de Jesús, Diana Elizabeth Santana Tavarez, Anajaira Victoria Espinal Abreu, Yaqueisi Alexandra Núñez Soriano, Karina Emperatriz Adames y Amanda Rodríguez Ramos

Surge proyecto “Por un Fútbol Mejor”

http://elnacional.com.do/deportes/2009/12/10/33928/Surge-proyecto-Por-un-Futbol-Mejor


Buscan elevar el nivel organizativo de este deporte en el Distrito Nacional
El pasado domingo se llevó a cabo el lanzamiento del movimiento Por Un Fútbol Mejor en las instalaciones de la Escuela de fútbol Jorge Rolando Bauger ubicadas en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

El proyecto Por Un Fútbol Mejor es un movimiento que surge con el deseo de elevar el nivel organizacional del fútbol del Distrito Nacional.

Lo que se busca esencialmente con este movimiento es desarrollar en su máxima expresión el fútbol en Santo Domingo apostando a un proceso de cambio basado en principios de organización, masividad del futbol, gestión, calidad, sostenibilidad, oportunidades y transparencia. La visión del proyecto es demostrarle al país que con una planificación y programación adecuada y con el compromiso de los dirigentes se puede hacer fútbol en el Distrito Nacional durante todo el año y en todas las categorías, desde los más pequeños hasta los veteranos. Por Un Fútbol Mejor está conformado por reconocidas personalidades del mundo del fútbol nacional, así como también por padres que quieren un mejor futuro para sus hijos futbolistas, y jóvenes empresarios que confían plenamente en el movimiento. En la apertura del evento tomaron la palabra, José Cortina, quien es el líder del movimiento Por Un Fútbol Mejor, Rafael Pérez Gómez (presidente AFDN), y Jorge Rolando Bauger, como maestro de ceremonia.

Cortina expresó que se trabajará arduamente por el fútbol del Distrito.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Llevan a cabo curso internacional de fútbol playa


Prensa FedoFútbol
La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) puso en marcha el curso avanzado de fútbol playa para entrenadores, técnicos y árbitros impartido por dos altos oficiales enviados por la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).

El seminario de preparación comenzó el domingo y se extenderá hasta este sábado 12 de este mes en el Centro de Capacitación de Desarrollo Joseph Blatter (Proyecto Goal), de la autopista 6 de noviembre, en San Cristóbal.

Durante la inauguración del encuentro de preparación, el presidente de la Fedofútbol, ingeniero Osiris Guzmán, explicó que el curso tiene un alto nivel internacional y que “lo imparten los especializados en la materia como son el técnico Venancio Ramos Villanueva y el entrenador Bolívar Montero, grandes conocedores y preparadores de personal técnico para el área de América en el fútbol playa”.

Unos 70 entrenadores y árbitros del fútbol playa de todo el país toman parte en el curso y reciben los conocimientos de los instructores Ramos Villanueva y Bolívar Montero, que llegan al país enviados por la FIFA a través de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

La FIFA tiene el interés de que la República Dominicana cuente con sus técnicos y árbitros de fútbol playa debidamente capacitados tanto para los torneos locales como los internacionales. El encuentro abarca aspectos técnicos y prácticos con la celebración de partidos en horas de la tarde y la noche en la Feria Ganadera y en la playa de Boca Chica.

Entre los participantes se encuentran Juan Ángeles Fernández, Ángel Rosario Tavarez, José Tineo Gutiérrez, de Santiago; Adolfo Rodríguez Ventura, Robert Rodríguez Acosta, José Miguel Morillo y Jack Morillo, de Nagua; Por el Seibo participan Daniel Herrera, Emilio Santana y Juan Carlos Álvarez; por La Vega, Franklin Rodríguez, Isever A. Tineo y Rafael Almonte; de La Romana, Eric Júnior, Domingo Joseph, Juan Alberto Reyes, Gustavo Rafael Domínguez y Micaela Mercedes Martínez.De Pedernales actuaron Edgar Adalberto Matos, Santo del Rosario Céspedes y Hissardys Starlin Acosta Medrano; de Neyba, Carlos Julio Pérez, Fernando Rehazme, Jorge Luís Feliz Guillermo y Justo M. Sena Silfa; de Barahona actuaron Sandy William Pérez, Laura Virginia Días y Rosa Yris Díaz Santana; por San Juan de la Maguana, Manuel Antonio Castillo.

De Azua actuaron Marcos Antonio Medina Mateo, Luís Alberto Arias, Franklin Desiderio Montilla y Charles Nathanael Hernández; De Elías Piña actuaron Júnior Alfredo Turbi y Felipe Javier Yoseth; De San José de Ocoa actuaron Gior Odalix Tejeda, Jean R. Martines, Santiago Antonio Paredes Mateo, Reinaldo A. Rodríguez y Gregorio G. García Arias; Del Distrito Nacional toman parte Luisa Hernández, Félix Alberto Luna, Vicente Ramírez Pérez y Justina Margarita.

Al finalizar el curso serán entregados los diplomas con nivel internacional para dirigir y arbitral en los países de las Antillas, según señaló el Osiris Guzmán, quien aseguró que el país está a un buen nivel en el fútbol internacional en todas sus modalidades.

martes, 8 de diciembre de 2009

Equipos Managua y Mojea avanzan a la final fútbol de Bayaguana

http://www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=65095

SANTO DOMINGO, (R.Dominicana).- Los equipos Managua y Mojea avanzaron a la final del XIII Torneo de Fútbol Navideño de Primera División de Bayaguana que se celebra en el estadio de la disciplina del complejo deportivo de este municipio.

Managua se alzó con el primer lugar de la vuelta regular, lo que le valió en vuelo directo a la final, mientras que en la semi final el representativo de Mojea venció 4 goles por 1 a Guabatico, con lo que también obtuvo su boleto a la última etapa del evento que organiza la Unión Deportiva de Bayaguana conjuntamente con la Asociación de Fútbol local.

El onceno de Guabatico finalizó en el tercer puesto de la regular, pero en la semi final quedó eliminado cuando cayó frente a Mojea, que había concluido en la tercera posición.

Janet Jáquez produjo dos de los cuatro goles de Mojea, mientras que los restantes dos se lo distribuyeron Randy Valdez y James Bozelais.

El único gol de Guabático lo anotó Robert Castillo.

La Gran Final del torneo, que protagonizarán Managua y Mojea, está prevista para el próximo domingo, a partir de las 3:30 de la tarde, en el estadio de fútbol del complejo deportivo de Bayaguana.

Además de Managua, Guabatico y Mojea, es parte de la justa el onceno de Comate, pero quedó descalificado al terminar en el último lugar de la vuelta regular.

El torneo se realiza con el respaldo de la Oficina del Senador Charlie Mariotti, la Fundación Dos Mil de la provincia Monte Plata y de Fausto Severino.

Los líderes en puntos del torneo son Ronny Sosa, de Comate y Joan Carlos Arias, de Managua, con cuatro goles cada uno, mientras que Manuel Argenis Tavarez, de Managua y Alex Adames, también de Managua, con dos cada uno.

“Pronosticamos una final de pelicula entre Managua y Mojea el próximo domingo”, dijo Isaac Ogando, presidente de la Unión Deportiva.

En términos similares se expresó Nevil Manzanillo, director técnico del torneo, quien resaltó lo interesante que ha resultado la justa y el respaldo recibido de los amantes del fútbol en Bayaguan

FUTBOL SOLO FUTBOL

http://elnacional.com.do/deportes/2009/12/8/33748/FUTBOL-SOLO-FUTBOL

8 Diciembre 2009, 2:00 PM

FUTBOL SOLO FUTBOL

Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)

Llega la Copa Mundial de Clubes

Los Emiratos0 Arabes servirán de sede a la importante justa futbolística que reunirá a los campeones continentales.La expectativa que despertó en todo el mundo el sorteo de la Copa Mundial Sudáfrica 2010, ha eclipsado la celebración del último gran certamen futbolístico del año.

Desde el próximo miércoles 9 y hasta el sábado 19 del corriente mes, los Emiratos Árabes Unidos serán sede de la sexta edición de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2009.La celebración de esta importante competencia que reúne a los campeones continentales coronará el 38 aniversario de la fundación de esta millonaria nación conformada por siete mini estados situados en la península Arábiga y bañados por las aguas del Golfo Pérsico.

Los equipos participantes serán; Barcelona F.C. en representación de la Unión Europea de Fútbol Asociado (Uefa); Estudiantes de La Plata actuará por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en tanto que el Atlante mexicano ostentará la responsabilidad de representar a la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

EL Tout Puissant Mazembe del Congo jugará por la Confederación Africana de Fútbol mientras que Pohang Steelers coreano lo hará por la Confederación Asíatica de Fútbol ; el Auckland City, campeón neozelandés representará a Oceanía y el Al Alhi (Los Caballos Rojos), campeón del campeonato Emirati actuará como equipo anfitrión.

La Copa comenzará con un choque inédito entre el campeón del fútbol de los Emiratos Árabes y el Auckland City de Oceanía; el vencedor de este encuentro será rival del Atlante mexicano y repartirá entre los siete equipos participantes más de dieciséis millones de dólares.
La gran final de Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2009 se disputará en el espectacular estadio El Zayed de Abu Dhabi y cerrará con broche de Oro un temporada futbolística excepcional.
Las campeones
La primera edición del Mundial de Clubes se disputó en el año 2000 en Brasil y el campeón fue el Corinthians. Tras largos cinco años de inactividad, la Copa volvió a disputarse en el 2005 y Sao Paulo brasileño se quedo con el título de campeón. En el 2006 el Sport Club Internacional de Brasil, obtuvo el tercer titulo de campeón mientras que en el 2007, el Milán italiano conquisto para Europa su primera Copa Mundial de Clubes y un año después repitió el Manchester United de Inglaterra.

Selección Sub-17

Este fin de semana en el estadio Panamericano de la ciudad de San Cristóbal se disputó un importante encuentro entre la selección nacional femenina sub-17 y su similar de Islas Caimán.
El encuentro fue válido por las eliminatorias regionales de la categoría y el vencedor clasificará para el pre/mundial.

Las criollas Daiana Santana y Lissy Sánchez convirtieron los goles que le dieron el empate a la representación local que este fin de semana viajará para disputar la revancha en Gran Caimán. Hay que resaltar que las féminas nacionales vienen de vencer convincentemente a los combinados de Curazao y Aruba respectivamente. Felicitamos, tanto al cuerpo técnico como a todo el plantel y lamentamos que la información de este significativo encuentro no haya sido promovido adecuadamente para haberle dado la cobertura que el mismo ameritaba.

Consideramos que las actuaciones de nuestras selecciones nacionales tendrían que anunciarse a la opinión pública.

Dominicana logra un empate




Prensa FedoFútbol

Santo Domingo

El onceno dominicano femenino sub-17 vino de atrás y logro un empate 2-2 frente al seleccionado de Isla Caimán, en su lucha por un puesto al premundial de fútbol de la categoría que se llevará a cabo el próximo año en Trinidad & Tobago.

Durante el partido celebrado en el estadio Panamericano de la ciudad de San Cristóbal, dominicana inició perdiendo 0-1 el compromiso cuando en el mismo primer minuto y 30 segundos la jugadora de las Islas Caiman Shanice Monteth, logró anotar el primer gol sorprendiendo la defense de las dominicanas. En el minuto 20, nuevamente las visitantes produjeron su segunda anotación, esta vez por intermedio de Jetena bodden, con un tiro corto a la porteria dominicana y poner el partido 2-0 a favor de Isla Caimán. Las visitantes se fueron al descanso con una cómoda ventaja de 2-0.

Al comenzar el Segundo periodo las dominicanas hicieron algunos ajustes y logrón mantener mayormente la posesión del balón. A los doce minutos de haberse reiniciado las hostilidades Daiana Santana recibió un balón y logró evadir y anotar el primer de dominicana para poner la pizarra 2-1.

Las dominicanas continuaron insistentemente atacando la portería que ferreamente defendían las visitantes de Isla Caiman. Lissy Sánchez logró anotar el Segundo gol del equipo quisqueyano para igualar las acciones a dos.

Ahora dominicana tendrá que viajar este sábado a Isla Caiman, para completar la serie y decidir quien estará presente en las eliminatorias del pre mundial de los mejores 8 equipos femeninos de la región de la Concacaf. Necesariamente el equipo dominicano necesita de un triunfo para avanzar. Un empate obligaría tiempo extra y jornadas de penales.

El grupo B lo integran además los equipos de Costa Rica, Haití y Estados Unidos. En los encuentros anteriores, tras su visita a Trinidad y Tobago, donde se llevaron a cabo los partidos clasificatorios, el seleccionado criollo doblegó por 6-1 a Curazao y por 7-0 a Aruba.
El seleccionado dominicano viajará este viernes, para jugar en sábado y estará entrenando desde el martes próximo en el Proyecto goal de San Cristóbal.

El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol expresó su confianza en el equipo dominicano. "Creemos que nuestro equipo está en capacidad de ganar y así avanzar al pre mundial", dijo Guzmán.

El seleccionado criollo permanecerá concentrado en el proyecto Goal de la autopista 6 de Noviembre, en San Cristóbal.

RD emerge como gran cantera de futbolistas en el Caribe

http://www.elcaribe.com.do/site/index.php?option=com_content&view=article&id=229912:rd-emerge-como-gran-cantera-de-futbolistas-en-el-caribe&catid=187:ligas-internacionales&Itemid=214

Por Juan Julio Gómez
7 de Dic 2009 08:35 PM
La República Dominicana está emergiendo como una gran cantera de futbolistas la mayoría de los cuales militan en clubes europeos y Estados Unidos.

De dicha cantera hay dos jugadores que se destacan en el fútbol profesional de Trinidad y Tobago: Jonathan Faña y Miguel Loyd.

Suiza constituye la principal base de futbolistas criollos en Europa, destacándose entre ellos los jóvenes Javier Santana, Johan Viola, Ricardo García, César Ledesma y Manauri Medina, entre otros.

También hay otros criollos en países europeos como son Henry Alexander Díaz (Austria); Angelo Santos (Noruega); José y Vinicio Espinal (Italia); Edipo Rodríguez y Vladimir Peralta (España); Luis Vásquez (Suecia); Kerbi Rodríguez y Edward Acevedo (Serbia), y Kelvin Sánchez del Villar (Alemania).

“Nosotros tenemos más de cien jugadores en Europa y otros juegan en otras regiones. Ha sido el fruto del programa de masificación que hemos implementado”, dijo el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzmán.

En Argentina militan Kelvin Almozny y Ernesto Jiménez, mientras que Gianni Cavagliano se marcha en enero para esa nación.

Pero hay otro país que alberga una gran cantidad de dominicanos que juegan balompié: se trata de Estados Unidos.

Allí juegan Gonzalo Frechilla (universidad de Maryland; Julio López (Endicott University); Francisco Ubiera; Fernando Casanova (Ithaca University); Rubén Díaz (Universidad Mobile); Gabriel Bencosme (Leo University); Anthony Uriarte (Orlando) y John Suárez (Penn State York).

La lista es bastante larga, pues otros criollos juegan en diferentes naciones, como Inglaterra y Grecia.

Sin embargo, muchos seguidores de este deporte en el país creen que España e Italia se convertirán en las dos principales canteras del balompié local, debido a la gran cantidad de quisqueyanos que habitan en esas demarcaciones.

Barcelona, por ejemplo, deberá jugar un papel importante como ciudad que alberga a miles de criollos.

domingo, 6 de diciembre de 2009

SUB 17 FEMENINA EMPATA A 2 GOLES CON ISLA CAYMAN

La Selección Femenina Sub 17 de la República Dominicana empató a 2 goles con Isla Cayman, en partido celebrado ayer sábado en el Estadio Panamericano de San Cristobal. El partido de vuelta será celebrado el dia 12 en la isla Gran Cayman.

Leer más.........

sábado, 5 de diciembre de 2009

Futbolistas del Red Bull New York visitan RD




http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=178354

El Red Bull Under My Wing, un programa formativo y solidario que busca promover, dotar y capacitar a jóvenes talentos en diferentes disciplinas deportivas, será celebrado por primera vez en República Dominicana con atletas del equipo de fútbol Red Bull New York.
En esta primera edición, a efectuarse este lunes 14 de diciembre, los futbolistas Jeremy Hall y Seth Stammler agotarán una agenda de actividades que tendrán como objetivo estimular la práctica del deporte del balón entre los jóvenes dominicanos y acercar a los seguidores criollos a sus ídolos, conociendo de primera mano la experiencia y el reto que implica ser un jugador profesional. Como parte del programa del Red Bull Under My Wing y la Fundación Sporting Chance Foundation, presidida por Seth Stammler, los populares atletas visitarán la Escuela Salesiana de Fútbol de Cristo Rey donde, además de compartir con promesas criollas de esta disciplina, donarán equipos, vestimentas y accesorios que contribuirán al desarrollo de la práctica de este popular deporte.

La donación impactará positivamente a más de doscientos niños de escasos recursos pertenecientes a esta liga, que resultarán favorecidos con el aporte hecho por los atletas de fama mundial. Además, como parte de la jornada, Hall y Stammler, realizarán un taller con los jóvenes de la Escuela Bauger, la más importante del país de esta disciplina, en el que hablarán de sus experiencias, técnicas de juego, así como los retos que implican ser un atleta profesional.
Como cierre del programa Red Bull Under My Wing, los atletas compartirán en franca camaradería con el público general y firmarán autógrafos a los admiradores y aficionados a partir de las 4:00 p.m. en las instalaciones de la Escuela Bauger, ubicada en la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Al día siguiente, los futbolistas visitarán el vecino país de Haití para continuar desarrollando su labor altruista en pos del desarrollo del deporte.A sus 21 años, Jeremy Hall originario de Tampa, Florida, ha sido seleccionado en el Super Draft de la MLS 2009. Fue parte del equipo de la Universidad de Maryland Terrapins, campeón de la NCAA (National Collegiate Athletic Association). En su primer año con las mayores, fue el líder goleador del equipo.
Seth Stammler, de 28 años y nacido también en los Estados Unidos, se ha convertido en uno de los jugadores más eficaz y versátil del Red Bull New York. Desempeñándose en casi todas las posiciones en el campo ha acumulado un total de 95 juegos para el equipo. En noviembre del 2006, estuvo en Haití junto al ganador de los Premios Grammy Wyclef Jean y su organización sin fines de lucro Yele Haiti, en una misión humanitaria. A partir de este viaje decidió crear su propia organización llamada “Sporting Chance Foundation” con el objetivo de proveer agua potable y educación a los residentes de dicho país.

El Red Bull Under My Wing inició este año, realizándose en otros países de Latinoamérica ofreciendo soporte, educación, entrenamiento y herramientas a jóvenes deportistas. Algunos talleres han sido impartidos por los surfistas Sofia Mulanovich en Perú y Ramón Navarro en Chile y el campeón del motocross Jeremías Israel en Guatemala.

viernes, 4 de diciembre de 2009

LANZARÁN MOVIMIENTO POR UN FÚTBOL MEJOR

El próximo domingo 6 de diciembre a las 10:00 am se llevará a cabo el lanzamiento del movimiento Por Un Fútbol Mejor en las instalaciones de la Escuela de fútbol Jorge Rolando Bauger ubicadas en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

El proyecto Por Un Fútbol Mejor es un movimiento que surge con el deseo de elevar el nivel organizacional del fútbol del Distrito Nacional.

Lo que se busca esencialmente con este movimiento es desarrollar en su máxima expresión el fútbol en Santo Domingo apostando a un proceso de cambio basado en principios de organización, masividad del futbol, gestión, calidad, sostenibilidad, oportunidades y transparencia.

La visión del proyecto es demostrarle al país que con una planificación y programación adecuada y con el compromiso de los dirigentes se puede hacer fútbol en el Distrito Nacional durante todo el año y en todas las categorías, desde los más pequeños hasta los veteranos.

Por Un Fútbol Mejor está conformado por reconocidas personalidades del mundo del fútbol nacional, así como también por padres que quieren un mejor futuro para sus hijos futbolistas, y jóvenes empresarios que confían plenamente en el movimiento.

Como contraparte al lanzamiento se estará inaugurando el segundo torneo Abierto Escuela Bauger, en el cual participaran los clubes de Deportivo Pantoja (campeón Liga Mayor), Universidad O y M (equipo liga mayor), Bob Soccer School, Cristo Rey y dos equipos representativos de los organizadores de la Escuela Bauger.

A dicho evento han sido invitadas personalidades del mundo del deporte, dirigentes del fútbol nacional, prensa y todos aquellos que quieran formar parte del movimiento.

Escuela Bauger termina exitosa gira en Florida

http://elnacional.com.do/deportes/2009/12/4/33408/Escuela-Bauger-termina-exitosa-gira-en-Florida


Director de la institución se mostró satisfecho por el rendimiento de atletas

La delegación de la Escuela de fútbol Jorge Rolando Bauger, Inc. culminó con éxito la gira realizada por diferentes ciudades del estado de la Florida (Estados Unidos)
Durante los cinco días que duró su estadía en el gran país del Norte, los pupilos de la pionera de las instituciones especializadas en la enseñanza del deporte fútbol en el país, disputó un total de diez encuentros, cinco en cada una de las categorías que conformaban la delegación futbolista criolla.


En la división reservada para jugadores nacidos en el año 1998 debutaron con un valioso empate ante el F.C.América de Orlando, uno de los mejores equipos del Estado de la Florida, posteriormente empataron a uno con el Weston Fury de Weston, otro reconocido y prestigioso equipo y luego el rival fue el South Brevard Soccer Club de Orlando y el partido terminó empatado a un gol.


La delegación de la Escuela Bauger estuvo presidida por el Sr. Salvatore Russo, vice/presidente de la Institución en tanto que el delegado oficial fue el señor Miguel Jímenez.

Adalberto Rodríguez buscará presidir Asociación Fútbol DN



El licenciado Adalberto Rodríguez anunció ayer que se postulará a la presidencia de la Asociación de Fútbol del Distrito Nacional en las elecciones de ese institución que serán celebradas el próximo año.

Rodríguez, un reconocido empresario y deportista, al hacer el anuncio dijo que en caso de lograr la presidencia de la AFDN su intención es la de mantener a los clubes de fútbol de la capital en constante actividad, como en años pasados.

“Nuestro primer paso sería el de elaborar un calendario de actividades y competencias mediante el cual los futbolistas del Distrito Nacional se mantendrían en actividad los doce meses del año”, expresó Rodríguez.

El dirigente deportivo detalló que ha venido realizando encuentros con dirigentes del futbol capitaleño, quienes les han manifestado su apoyo a su candidatura a la presidencia de la AFDN y que en algunos casos lo acompañaran en la conformación de la directiva, tales como el Sr. Ángel Balino, Sr. Rafael Rodriguez, entre otros.

“Estamos tratando de hacer un consenso entre todos los clubes del Distrito Nacional para que la nueva directiva quede integrada por la mayoría de los clubes… será una directiva colegiada”, apuntó Adalberto Rodríguez.

El aspirante a presidir la AFDN declaró además que proporcionaría un calendario de capacitación de los dirigentes del futbol capitalino, que incluiría todas las áreas, tales como administración deportiva, medicina deportiva, entrenadores y árbitros.

Dijo contar con el apoyo de varios empresarios amigos del fútbol que estarían apoyando las actividades que se desarrollarían en el fútbol del Distrito Nacional.

Futbolistas dominicanos se prueban con River Plate

http://www.elcaribe.com.do/site/index.php?option=com_content&view=article&id=229568:futbolistas-dominicanos-se-prueban-con-river-plate&catid=186:nacional&Itemid=213

Por Juan Julio Gómez
3 de Dic 2009 03:58 PM

Decenas de futbolistas dominicanos reciben entrenamiento con el popular equipo argentino River Plate, donde buscan un espacio que lo lleve al profesionalismo.

Las clínicas las imparte el técnico argentino Claudio Viscovich, quien elogió el entusiasmo de los chicos que han acudido a los entrenamientos desde el pasado sábado cuando se iniciaron las prácticas en el Parque del Este.

Las clínicas se han impartido, además, en los campos de fútbol de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Centro Don Bosco de Hainamosa y en otras canchas dedicadas a la práctica de ese deporte.

“Hay mucho entusiasmo entre los chicos, pero deben seguir trabajando para poder corregir los errores técnicos que estos cometen.

La visita de Viscovich al país fue posible por gestiones de la Escuela Internacional de Fútbol Carlos Demilio, con sede en la UASD.

Demilio llevó un grupo de futbolistas dominicanos a la Argentina, los cuales causaron grata impresión a entrenadores de varios equipos de la nación sudamericana.

Para Viscovich, es necesario que el país continúe preparando técnicos y enviando jugadores al extranjero.

“Si hay dos jugadores en México, tres en Argentina y otros tantos que militen en otras ligas profesionales, cuando viene a ver se hace una selección fuerte, capaz de competir a nivel internacional, pero para lograrlo se debe invertir en el factor humano”, dijo.

Las clínicas serán llevadas a Moca y Santiago, para concluir el próximo domingo, según la agenda elaborada para el evento deportivo.

En el scauting participan jugadores de la Escuela Carlos Demilio, los Leones de Alma Rosa y otros clubes del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Selección de fútbol Sub-17 jugará eliminatoria en el Estadio Panamericano de San Cristobal




Fuente: Prensa FedoFútbol

La selección nacional femenina de fútbol de la Republica Dominicana sub-17 se medirá este sábado a las 3 de la tarde en el estadio Panamericano de San Cristóbal, frente a la selección de Isla Caimán con miras a un puesto para la clasificación del premundial femenino en Trinidad Tobago.


Este partido de repechaje es el primero de los dos encuentros que sostendremos uno como local este sábado 3 y otro como visitante el sábado 12, en las Islas Caimán., para completar los equipos del grupo B, donde tendrá que jugar frente a Costa Rica, Haití y Estados Unidos.


Estos encuentros es una gran prueba de fuego para nuestras muchachas de la selección nacional, que con mucho ímpetú y gallardía, deseosas de repetir sus anteriores perfomances donde derrotaron a Curazao 4-0 y al combinado nacional de Aruba 7-0.


Estos resultados demuestran la calidad y el patriotismo que embargan a nuestra selección femenina que saldrán al terreno de Juego para llevarse el triunfo y se sienten confiadas porque jugaran junto a su público en la ciudad de San Cristóbal.


Osiris Guzmán, presidente de la Fedofutbol aseguro la clasificación del seleccionado dominicano señalando que será un desafío de importancia para nuestro fútbol femenino nacional, aseguro que ya todo esta listo para este evento y se esta a la espera de los Árbitros y Visores del partido que arribaran este jueves y viernes al país.

Guzmán, pidió el respaldo de todos los seguidores del fútbol nacional para este importante partido y que es de gran significado para el país.


El seleccionado nacional esta integrado por las siguientes atletas ,
Jillian Rae Muñoz Daviz, Elanni Maria Molina Bonilla, Jennifer Alexandra Ramírez Rosso, Lissy Maria Sánchez Guzmán, Carmen Miguelina Polanco Isais, Cherlina Castillo Pierre, Fiordaliza Beato Claudio, Marielis Altagracia Martínez Pérez, Marlene Virginia Marte Furment, Luishanna Pimentel Roa, Ángela Maria Bocio Encarnación, Loida Esther Michel de Jesús, Diana Elizabeth Santana Tavarez, Anajaira Claudio, Yaritza Espinal Abreu, Yaqueisi Alexandra Núñez Soriano, Karina Emperatriz Adames, Amanda Rodríguez Ramos.

Integran la delegación: Juan Emilio Mojica, Jefe de la Delegación , Yuli Maria Vargas Adames, Delegada, Los técnicos cubanos Andrés Faustino Roldan Cordero, Director técnico y Ariel Barbaro Driggs Santos Asistente Técnico, Gior Odalis Tejeda Mateo y Jose Alberto Saldaña Cuevas, entrenadores y Salvador Aquino Hinojosa, será el masajista.