Header Ads

Anuncian proyecto para el desarrollo del fútbol

http://hoy.com.do/deportes/2010/2/15/314086/Anuncian-proyecto-para-el-desarrollo-del-futbol

Concacaf. Será para los entrenadores nacionales

Escrito por: GUSTAVO RODRIGUEZ (g.rodriguez@hoy.com.do)

La Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), iniciará un proyecto de desarrollo del fútbol juvenil, con miras a desarrollar este deporte en el país.

El curso cuenta con la asistencia de los oficiales de la FIFA, Mauricio Caballeros, Dick Howard y el técnico hondureño José David Turcios, quien fungirá como técnico supervisor del proyecto en dominicana.

Los oficiales de la FIFA sostendrán hoy un encuentro con empresarios nacionales y las autoridades del fútbol dominicano.

Para mañana se celebra el encuentro con todos los técnicos nacionales que actuarán en el “Proyecto Ganar en Dominicana con Concacaf”, un programa que abarcará todo el fútbol juvenil en el territorio nacional, consolidando el futuro del fútbol dominicano.

Por parte, Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, aseguró que en el proyecto actuarán los entrenadores más capacitados y con gran experiencia en el fútbol, entre lo que están profesor Fortunato- Quispe- Mendoza, director general del programa. El profesor William Ramírez, será el director técnico, mientras que tendrá con supervisores en este curso Prandy Pinales, Ramón Sánchez, José Al. Rodríguez y Miguel Medina.

Los técnicos nacionales y regionales del proyecto están, Robinson Sosa , Argenis Tavares, Bayaguana; Julio Guzmán, Jean Anubis, El Seibo; Josefina Griffin, Pedro Luís Fulgencio, José Luís de Aza, San Pedro Macorís; Román Pérez , Higúey; Micaela Martínez, Juan Alberto Reyes, La Romana ; Nicolás Núñez , Inoel Navarro, Hato Mayor ; José Saldaña, Maria Mojica, Francisco Ceballos, San Cristóbal; Juan Carlos de los Santos, Wilson de los Santos, Bani; Gior Tejada , San José de Ocoa, entre otros.

Las claves

1. Participación nacional

Al proyecto serán integrados entrenadores y técnicos de todas las provincias con la finalidad de preparar a todo el personal.

2. Apoyo de la FIFA

El curso cuenta con el apoyo de la FIFA, entidad rectora del fútbol mundial, que está interesada en ayudar al desarrollo de los jóvenes dominicanos.

1 comentario

luiyi0720 dijo...

hay que comensar ganando desde aqui el caribe
por ejemplo la copa del caribe
seria un sueño que mi pais ganara esta copa
aunque hay esperansas arriva RD como sea

Con la tecnología de Blogger.