Header Ads

FUTBOL SOLO FUTBOL

http://elnacional.com.do/deportes/2010/2/16/40007/FUTBOL-SOLO-FUTBOL

Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)

Liga Campeones reinicia en Europa

David Beckhan, del A.C.Milan, juega esta tarde contra su antiguo equipo del Manchester United

Después de más de dos meses de receso, esta tarde re-inicia la competencia en la Liga de Campeones de Europa.

Con la disputa de cuatro interesantes encuentros comenzará la etapa de los octavos de final definitoria ya que a partir de ahora abra eliminación directa.

Los primeros cuatro juegos programados son verdaderamente atractivos. Por una parte, el A.C. Milán recibirá en su estadio al poderoso Manchester United inglés, lo que supondrá que David Beckham jugará contra el equipo que le vio nacer….Cosas del fútbol.

Otro encuentro que ha despertado enormes expectativas es el que se disputará en Francia entre el Olympique de Lyon y el Real Madrid. En el equipo español milita Benzema, otrora estrella del equipo de Lyon.

Completan la jornada Oporto-Arsenal y Bayern Munich vs. Florentina.

Definitivamente, el fútbol nunca para.

Gianluigi Buffon

El pasado domingo, el excelente portero del Juventus de Turín y de la selección italiana cometió un grave error que significó un gol del equipo oponente.

Inmediatamente después del suceso, el portero profirió una serie de palabras que ahora están siendo estudiadas por especialistas de los gestos labiales. Si estos determinan que Buffon cometió blasfemia en contra de Dios, recibirá suspensión directa.

Una nueva reglamentación en el fútbol italiano penaliza con roja directa las blasfemias, como también el mostrar camisetas debajo del uniforme oficial con leyendas alusivas a la religión y/o mensajes personales.

Perdió el invicto

Después de 21 partidos, el FC.Barcelona perdió su primer encuentro en la Liga Española de Fútbol.

En el partido que disputó ante el Atlético de Madrid, los catalanes se vieron mermados por la cantidad de jugadores lesionados, y Pep Guardiola tuvo que improvisar una ppobre línea defensiva.

De todas maneras, alguna vez el Barcelona tenía que perder. Aún así todavía conserva el liderato de la justa.

Capacitación

La Federación Dominicana de Fútbol anunció un curso de capacitación que recibirán los técnicos nacionales con miras a implementar el programa A Ganar con Dominicana elaborado por la Confederación Norte , Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

Según lo anunciado por los representantes de la Confederación, el programa tiene como objetivo estimular la competencia a nivel infantil y juvenil en todo el país y para ello han ofrecido soporte técnico y económico.

Quiera Dios que esta noble iniciativa de las máximas autoridades del fútbol Mundial le permita a nuestro fútbol infanto/juvenil poder celebrar muchos más torneos en toda la geografía nacional con los controles de las edades correspondientes.

Celebramos y aplaudimos este importante hecho.

Torneos distritales

Este fin de semana comenzaron a disputarse los torneos femenino (abierto) y juvenil masculino en el Distrito Nacional.

Con estas dos nuevas competencias ya son cinco las categorías que están viendo acción todos los sábados.

Eso esta bien, muy bien y felicitamos a los organizadores.

Ahora bien, lo que es cuestionable es que en una misma jornadas tres de los encuentros no se disputen por ausencia (total o parcial) de uno de los equipos.

Eso desdice, eso perjudica a todos y desmoraliza a los que cumplen. Aquellos clubes ó mejor dicho equipos que se inscriben sólo por el hecho de aparentar organización y lograr un posible derecho al voto, no le hacen ningún bien al fútbol Distrital.

2 comentarios

Anónimo dijo...

El Barsa campeon

luiyi0720 dijo...

el barcelona campeon de la champions y de la liga

Con la tecnología de Blogger.