Header Ads

FUTBOL SOLO FUTBOL

http://elnacional.com.do/deportes/2010/3/9/42033/FUTBOL-SOLO-FUTBOL

Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)
Champions League en octavos finales

Equipos ingleses, italianos y españoles lideran la más importante competencia de clubes del mundo

Entre hoy y mañana se jugarán los partidos de vuelta correspondientes a la fase de los octavos de final de la Champions League.

La competencia más importante a nivel de clubes del mundo entra en una de sus etapas más dramáticas y los cuatro encuentros que se disputarán son de pronósticos reservados, ya que en los partidos de ida se registraron resultados muy ajustados.

En el Santiago Bernabeu, el Real Madrid recibirá al Lyon de Francia, la Florentina italiana hará las veces de local ante el Bayern Munich alemán, y el Manchester United jugará en su estadio ante el AC.Milan. La jornada se completa con el encuentro Arsenal vs. Oporto.

Gran final española

José Luis Rodríguez Zapatero, el Jefe del Gobierno Español, declaró que le encantaría que el 22 de mayo, la gran final de la Liga de Campeones, la disputasen dos equipos españoles.

Esto sería un cierre con broche de oro para España en el año que preside la Unión Europea, cuyo mandato finalizará en el mes de junio.

Balones salvavidas

Este fin de semana en tres de las principales ligas europeas se utilizarán balones rojos marca Nike.

Esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a la mayor cantidad de personas posibles acerca del SIDA y la recaudación de todos los balones Nike modelo T-90 Ascente que se venda a un valor decien euros, srá destinada a una organización humanitaria de prevención del SIDA.

El fútbol Inglés, español e Italia demuestra su sensibilidad social y los balones rojos que se utilizarán este fin de semana es muestra de ello.

Simposio de Fútbol

El jueves inicia el Simposio para Entrenadores de Fútbol Infanto/Juvenil auspiciado por el Movimiento Deportivo “Por Un Fútbol Mejor” que encabeza el licenciado José Cortina.

Esta actividad formativa tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) y contará con reconocidos entrenadores internacionales y nacionales.

De Costa Rica llegará el reconocido técnico checoslovaco Ivan Mratz, quien dirigió equipos de primera división en Centro América, además de dirigir la Escuela de Fútbol del Milán en muchos años y de haber impulsado la Escuela de Fútbol de los Islanders en Puerto Rico. También participará Marcelo Neveleff, técnico argentino residente en Florida que dirige en Weston y trabaja para el departamento técnico de la Federación Americana de Fútbol (USSF)

Complementarán la labor de los reputados entrenadores extranjeros, el técnico nacional más laureado, Adalberto Herasme, entrenador del equipo de Pantoja, campeón de la Liga Mayor Dominicana, y Jorge Rolando Bauger.

Se impartirán quince horas de docencia teóricas y prácticas incluyendo un importante programa de Medicina Deportiva elaborado especialmente por el presidente de la Federación de Medicina Deportiva, Doctor Milton Pinedo. La actualización del reglamento será ofrecido por el joven y capacitado árbitro José Jarquin.

Cortina se mostró satisfecho por la acogida que ha tenido esta iniciativa que, en principio está dirigida a los jóvenes entrenadores del Distrito Nacional pero, dada la demanda, también acogerá a entrenadores del interior del país.

Cortina también señalo que con la realización de éste Simposio, el Movimiento Deportivo Por un Fútbol Mejor pretende dotar a los entrenadores de los clubes y colegios de la capacitación mínima imprescindible para que ellos puedan desarrollar sus labores correctamente y a la vez elevar el nivel técnico del fútbol Distrital.

Que bueno que jóvenes dirigentes piensen en la capacitación. Exitos para todos en el Simposio.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.