Header Ads

Nace una liga caribeña de Fútbol

http://futbolboricua.blogspot.com/2010/03/nace-una-liga-caribena-de-futbol.html

Sábado, 27 de marzo de 2010
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora


La United Soccer Leagues (USL) y la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) anunciaron ayer la creación de una liga caribeña que será regida por la organización estadounidense, y que podría empezar a funcionar desde el 2011.

La División del Caribe, que aún no tiene nombre oficial, estaría compuesta inicialmente por un mínimo de tres clubes de Puerto Rico, equipos de islas vecinas, y algunos oncenos de la Segunda División de la USL.

El fundador de la USL y actual director de Desarrollo Internacional de la liga, Francisco Marcos, indicó que ha identificado entre tres y cuatro equipos boricuas que formarán parte de la División del Caribe, y que, incluso, podrían eventualmente subir a la Primera División de la USL junto con los Islanders de Puerto Rico.

“Estamos en conversaciones bien positivas con los Islanders para la posibilidad de que ellos suelten la exclusividad territorial que poseen en Puerto Rico. Creo que hay buena disposición. Entendemos que hay buenos candidatos aquí, entre tres y cuatro”, expresó ayer Marcos en entrevista telefónica con Primera Hora.

Al momento, la USL trabaja para recuperar su posición como segunda división del fútbol estadounidense, estatus que perdió tras la salida de varios clubes inconformes por el manejo de la liga. Para este año, la segunda división será regida por la Federación de Fútbol de Estados Unidos.

La USL, junto con la recién creada North American Soccer League, trabajan en sus propuestas para ser sancionadas como Segunda División para el 2011.

Marcos aceptó que la creación de la División del Caribe responde a la reestructuración que realiza la USL para ser sancionada, aunque cree que al final de cuentas tanto su liga como la NASL serán aprobadas. La Major League Soccer es considerada como la Primera División del fútbol estadounidense.

“ La probabilidad es que en el 2011 hayan dos ligas como Segunda División en Estados Unidos. No esperamos que la NASL desista de su proyecto. No es lo deseable, ni lo mejor, pero es lo que es”, subrayó Marcos.

Entre los clubes boricuas mencionados para la División del Caribe, resaltan el River Plate-Puerto Rico y el Sevilla-Puerto Rico FC. Incluso, Marcos expresó que los Islanders podrían tener un equipo reserva en el Caribe, a la vez que compiten en la Primera División de la USL
.

1 comentario

Anónimo dijo...

eso ta jebi

Con la tecnología de Blogger.