Header Ads

Pantoja gana en apertura Copa Independencia de fútbol

http://www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=70548

SANTO DOMINGO, (R.Dominicana).- El onceno Barcelona doblegó dos goles por cero a su similar de San Cristóbal, en el estadio Panamericano de esta ciudad, en el inicio de la Primera Copa Independencia Nacional que organiza la Federación Dominicana de Fútbol con 33 equipos.

Los goles de Barcelona fueron anotados por Wilmae Augurg en los minutos 23 y 73, respectivamente. Los ganadores pusieron de manifiesto una hermética defensa que impidió todo tipo de libertad a los locales.


En otros encuentros, La Vega goleó 4-0 al club Nibaje, en partido celebrado en el estadio Dosa de La Vega. El atacante José Oscar Valerio fue el autor de tres goles en los minutos 35, 40 y 65, mientras que Rafael Abreu logró el otro tanto en el 42.


También, el onceno Lion, de La Vega, superó por 2-1 al club La Canela, de Santiago. Por los veganos, anotaron Moliere Belfort, en el minuto 25, y Robert Jean, en el 82. El tanto de La Canela fue de Robinho Moisés, en el minuto 87.


En el Seybo, La Romana exhibió toda su superioridad al vencer por 6-1 a El Seybo, en tanto que la Escuela Bo superó por 2-1 a la representación de San Pedro de Macorís en partido celebrado en la cancha de la Pista de Calentamiento del Centro Olímpico.

Por la Escuela Bo perforaron la red Luis Ramírez, en el minuto 52, y Dilio Guerrero en el 90. En la causa perdidad, Roberto de Aza lo hizo en el minuto 57.


El torneo, que había sido pospuesto por la trágica muerte del ex selección nacional y dirigente futbolístico Arturo Delgado, se juega en la categoría abierta y servirá de preámbulo al torneo Liga Mayor Coca Cola que se pondrá en marcha el próximo 11 de abril. El evento será en masculino y femenino.

Entre los clubes que verán acción en el encuentro futbolístico figuran: por el Distrito Nacional los clubes Pantoja, Barcelona, Escuela Bauger, Universidad O&M, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), UNIBE y Escuela BO.



Por la región Este, figuran La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo y Bayaguana. Por el Sur, Azua y San Cristóbal. La región del Cibao tendrá a las representaciones de La Vega, Jarabacoa, Moca, Santiago (con dos equipos), el Instituto Superior de Agricultura (ISA), Mao, Puerto Plata, Montellano, Sosúa, Salcedo, San Francisco de Macorís, Castillo, Nagua, Cotuí y Bonao.


Breve ceremonia de apertura

La ceremonia oficial de apertura de la Primera Copa Independencia de Fútbol fue inaugurada ayer en el Parque del Este. El evento futbolístico está dedicado al pueblo de Haití tras la tragedia del terremoto del pasado 12 de enero que asoló a ese país.

¨Agradecemos la invitación de la Federación Dominicana de Fútbol para estar presentes en esta inauguración de la primera Copa Independencia¨, sostuvo el primer secretario de la Embaja de Haití en el país, Wilfrid Lescouflair, quien acudió en representación del embajador haitiano Fritz N. Cineas.

El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, ingeniero Osiris Guzmán, también hizo uso de la palabra y exhortó a los jugadores a competir con gallardía y hacer honor al juego limpio.

¨El fútbol da un paso de importancia hacia el desarrollo, dándole una condición humana en cada uno de los partidos, teniendo presente como una forma de solidaridad hacia el pueblo haitiano¨, sostuvo Guzmán, quien señaló que habrá un personal que escogerá a los mejores jugadores para integrar la selección nacional que representará al país en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

1 comentario

Anónimo dijo...

pantoja es el campeon de la liga mayor que mas esperaban

Con la tecnología de Blogger.