Header Ads

CT-FINZO inicia futbol mexicano en RD

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=196511

Con una especial dedicatoria a la Federación Dominicana de entrenadores Deportivos (FEDOEDE), el Centro del Talentos del Fútbol Infantil de la Zona Oriental y Santo Domingo (CT-FINZO), inauguró el pasado sábado 24 de abril su torneo juvenil 2010. En el evento participan seis equipos de la parte Este y Oeste de la Provincia de Santo Domingo, los cuales simbolizan a igual número de los clubes más populares del balompié Mexicano y a la selección Azteca. En tal sentido, el fundador y director técnico del CT-FINZO, profesor Pascasio Mendoza, informó que este campeonato está dedicado a todos los entrenadores Deportivos del país por su incidencia en el desarrollo de la niñez y la juventud nacional, ¨ en estos difíciles tiempos de descomposición social ¨ Dijo Mendoza.

En la llamada ¨ liguilla Mexicana ¨ en República Dominicana, la Academia V Centenario representa al Cruz Azul y la Escuela de la Fuerza Aérea Dominicana de San Isidro, a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Así mismo Los Pumas de la Unan están defendidos por la Campafútbol Oriental y el Manoguayabo futbolero Infantil (MANFI) hace las veces del Toluca.

De la misma forma, el Grupo Futbolístico de La Isabelita (GFI), juega como el Poderoso club America, en tanto que el barrio Los Tres Ojos representa a la Selección Nacional de México.

El citado torneo de fútbol juvenil se juega bajo el mismo sistema de competición que usa la Federación Mexicana de Fútbol en su campeonato profesional.

Dicho certamen es otra de las iniciativas que desde el 3 de abril del año 2008 viene desarrollando el CT-FINZO con el apoyo de la SEDEFIR y en favor del desarrollo futbolístico de la Zona Oriental y Santo Domingo.

Todos los partidos de este innovador torneo se juegan los sábados y los domingos en la tarde, en la mini-ciudad del fútbol ecológico, sede de acción del CT-FINZO, que está ubicada detrás del anfiteatro, dentro de las instalaciones Deportivas Panamericanas del Parque del Este.

Trascendió que la justa se prolongará hasta el sábado 12 de junio, fecha para la cual ya estará iniciado el mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. Para ese día el CT-FINZO hará un reconocimiento al comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Entrenadores Deportivos (FEDOEDE), que preside el profesor Fernando Teruel.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.