Header Ads

LOS RIVALES DE REPUBLICA DOMINICANA COPA DIGICEL

Por Pedro Cabrera: Grupo FutDom

Montserrat ha tendido por muchos años la selección nacional de fútbol más débil del planeta. En ello influye que debido a la actividad volcánica esta isla no posee un terreno adecuado para jugar fútbol. El 19 de marzo del 2000 perdieron 1-3 contra República Dominicana y el jugador suyo que anotó ese gol en el minuto 83 (Wayne Dyer, que juega en Inglaterra) luego fue recibido como un héroe. El 30 de junio del 2002 jugaron en el lejano Buthán la llamada "Otra Final", que perdieron 0-4. Tras casi 4 años de inactividad, el 26 de marzo del 2008 perdieron de Surinam 1-7 en la eliminatoria del Mundial. En esa ocasión, el gol de Montserrat lo anotó Vladimir Farrell, quien junto a otros 5 isleños juega en las ligas inglesas.

Dominica cuenta con cinco jugadores internacionales como Richard Pacquette, que juega en el York City. En este Mundial de Fútbol fueron eliminados por Barbados en el 2008. En la pasada Copa Digicel perdieron 0-3 de Guyana y 1-3 de Surinam en 2008 también. Sin embargo, al menos se han mantenido más activos que República Dominicana (país al que plagiaron el nombre): en 2009 jugaron un amistoso contra Islas Vírgenes Británicas, ganándolo 4-0.

St Kitts & Nevis posee una selección de fútbol muy activa que en 2008 jugó 8 partidos internacionales y en 2009 jugó 4 amistosos, de los cuales ganaron uno, empataron uno y perdieron dos (2-3 contra Trinidad & Tobago, y 0-1 contra Jamaica). Su jugador estelar es Attiba Harris, que jugaba con Chivas USA y ahora pertenece al FC Dallas en la MLS de los Estados Unidos. Otros destacados son Gerard Williams del W Connection de Trinidad; el estadounidense naturalizado John Queeley, que jugaba con los PR Islanders y los Atlanta Silverbacks; así como los ingleses Aaron Moses y Patrick Liburd.

3 comentarios

ARO GERALDES dijo...

Qué bueno que publiquen esto. Es muy poca la información disponible sobre este torneo.
Saludos desde Argentina a la República Dominicana...
Pablo

Anónimo dijo...

ahy que sacar 9 puntos
arriva Republica Dominicana!!!!!!!

Anónimo dijo...

yo me pregunto cuando los dominicanos van a comensar a praticar i tener juegos asmitoso

Con la tecnología de Blogger.