Header Ads

FUTBOL SOLO FUTBOL

http://elnacional.com.do/deportes/2010/5/25/49473/FUTBOL-SOLO-FUTBOL

Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)

Luego de un largo receso, este fin de semana comenzó a disputarse la VI Edición de la Liga Mayor del Fútbol Nacional.

En esta ocasión son ocho los equipos que compiten en el certamen más importante del fútbol criollo que – por primera vez – cuenta con el apoyo de una marca internacional.

En efecto, Coca-Cola se ha convertido en el patrocinador oficial de la Liga Mayor, por lo que la denominación oficial de la competencia es Liga Mayor Coca-Cola.

Celebramos el importante respaldo que la bebida ha determinado darle al fútbol, tanto al escolar como al superior y esperamos que otras empresas del sector privado imiten esta iniciativa.

En la primera jornada se registraron resultados inesperados, ya que Moca, en su regreso a la alta competición derrotó por la mínima al Deportivo Pantoja con gol de Jonathan Faña.

En el Parque del Este, donde tuvo lugar la ceremonia oficial de apertura, Barcelona y La Vega empataron a dos goles, mientras que Jarabacoa goleo 4-0 al representativo de la OM.

En San Cristóbal, el equipo local debutó bajo la conducción de un entrenador italiano, sin embargo no pudo con el juvenil equipo de Bauger F.C. ( Escuela Bauger ) que, realizando un buen partido, ganó 3-1.

En esta nueva edición de Liga Mayor Coca-Cola se competirá durante cinco meses.

Intercambios

Una vez finalizadas las competencias oficiales a nivel de clubes en el Viejo Continente, la mayoría de las selecciones mundialistas comenzaron a celebrar intercambios internacionales con mira a la Copa Mundial Sudáfrica 2010.

Inglaterra 3, México 1

El mítico estadio de Wembley más de 80.000 presenciaron el encuentro entre la selección local y su similar de México.

Los pupilos del Vasco Aguirre atacaron mucho más que los ingleses pero, los locales fueron mucho más efectivos y con goles de King, Crouch y Jonson ganaron por 3-1.

El único gol de México, el primero en 340 minutos de partidos amistosos, fue autoría de Guille Franco.

Argentina 5 - Canadá 0

El encuentro despedida de la selección argentina ante su público no dejó mucho para el análisis porque el nivel de su contrincante fue muy inferior.

Como parte de los festejos del Bicentenario de Argentina, la selección que dirige Diego Armando Maradona no tuvo ningún inconveniente para ganar de manera categórica ante una débil representación canadiense.

Máxi Rodríguez marcó dos de los tantos mientras que Di Maria, Carlos Tévez y el Kun Agüero firmaron los goles restantes.

Los 60.000 espectadores que asistieron al Estadio de River Plate salieron conformes con la actuación de la albiceleste, que pronto sale para Sudáfrica.

Maradona no alineó a Lionel Messi -por precausión- ya que sufre una leve lesión muscular.

Rafael Polanco

El sábado se celebraron las elecciones de la Asociación de Fútbol de la provincia de Santo Domingo y con una rotunda mayoría de 13 clubes y 3 ausentes, Rafael Polanco resulto electo para el cargo.

La pasado semana, el proceso electoral fue pospuesto y en esta ocasión, ante la presencia de reconocidas personalidades del ámbito deportivo las votaciones de 13 clubes declararon ganador a Rafael Polanco. Felicitamos a este incansable dirigente que busca lo mejor para el fútbol de su provincia y del paí

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.