Header Ads

Moca, Jarabacoa y Escuela Bauger ganan inicio Liga Mayor Coca Cola









Prensa FedoFútbol


Santo Domingo. El onceno de Jarabacoa goleó por 4-0 a la OyM; La Escuela Bauger se impuso por 3-1 ante San Cristóbal; Moca dispuso por 1-0 de Pantoja, mientras que Barcelona y Dosa de La Vega empataron 2-2 en la fecha inaugural de la Liga Mayor Coca Cola de Futbol.


En el estadio Panamericano de San Cristóbal, Diogo Moreyra anotó dos goles para conducir a la Escuela Bauger al triunfo por 3-1 sobre los locales de San Cristóbal. Los tantos de Moreyra llegaron en el minuto 23 y 50, y Feliciano Reyes aportó el otro en el 77. Por San Cristóbal, Omar Cuevas había igualado las acciones 1-1 con un tanto en el minuto 30.


El encuentro, que estuvo lleno de alternativas, se llevó a cabo ante una gran asistencia de público.

El atacante Jonathan Faña anotó el gol del triunfo de Moca en el minuto 23 para derrotar por 1-0 a Pantoja en un encuentro celebrado en el estadio Olímpico de Moca.


En otro partido de la fecha inaugural, el onceno de Jarabacoa goleó por 4-0 a la OyM, en partido celebrado en la cancha de la pista de calentamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.El atacante José Luis Peña puso delante a Jarabacoa en el minuto 30 con un tanto, mientras que Johan Sánchez aumentó la ventaja en el minuto 68 y Alexander Sánchez aportó otro en el minuto 74. Cuatro minutos después, José Luis Peña volvió a perforar la red con su gol número dos del partido (78).


En el estadio del Parque del Este, Dosa de La Vega sacó un valioso empate 2-2 ante Barcelona Fútbol Club.Barcelona tomó la ventaja con un tanto de Ramón Mariano, en el minuto 25 y Omar Reynoso puso el 2-0 con otro gol en el minuto 43. Pero el Dosa de La Vega no se quedó detrás y Rafael Abreu descontó con un tanto en el minuto 44, y Julio Frías igualó las acciones en el minuto 68.


La Liga Mayor Coca Cola, que se lleva a cabo con ocho equipos y que es organizada por la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), continúa este domingo con cuatro partidos en diferentes sedes.


Breve ceremonia de apertura


La ceremonia oficial del VI torneo de la Liga Mayor Coca Cola se llevó a cabo en la cancha de fútbol del Parque del Este con la presencia de dirigentes del Movimiento Deportivo Nacional.Con el himno oficial de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), desfilaron los equipos Barcelona y Dosa de La vega y acto seguido se escucharon las notas del himno Nacional.


Las palabras centrales estuvieron a cargo del secretario general del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, quien valoró el esfuerzo de la Fedofútbol en poner en marcha el VI torneo de fútbol, así como el apoyo de la empresa Coca Cola.


“Con este torneo, el fútbol proyecta un desarrollo, un crecimiento al incentivar a cientos de jóvenes a practicar esta disciplina y este avance se verá en eventos internacionales, no hay que desmayar, hay que seguir trabajando”, sostuvo Acosta.


Acto seguido, hizo uso de la palabra el presidente de la Fedofútbol, Osiris Guzmán, quien resaltó el alcance de la Liga Mayor Coca Cola al desarrollarse encuentros en cuatro sedes diferentes al mismo tiempo.


“La Fedofútbol ha asumido un norte donde el fútbol ha llegado a un punto de madurez. Exhorto a los jugadores a jugar limpio como siempre lo ha querido la FIFA”, dijo Guzmán.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.