Header Ads

CLUB BARCELONA ATLETICO ICONO DEL FUTBOL DOMINICANO

Gracias al Sr. Ángel Baliño por suministrarnos los siguientes datos sobre su club:

Equipo
CLUB BARCELONA ATLETICO (CBA)

Fecha de fundación
Marzo de 1989

Directiva
Angel Baliño, Pdte
Teresa Tatis, Vicepdte
Miguel A. Dominguez, Secretario
Belarmino Garcia, Tesorero
Maria T. Baliño, Vocal
Ramon Montes de Oca, Vocal
Jose H. Cabrera, Vocal

Estadio donde juegan
- Practicamos en la cancha de futbol de la UASD
- Jugamos los partidos oficiales en la cancha de futbol del Parque del Este

Staf técnico
Angel Hiciano, Director Tecnico
Francis Hiciano, Asistente
Rafael Caminero, Asistente - Entrenador de porteros
Angel Brito, Asistente - Administracion y Utileria

Roster del equipo de la Liga Mayor

Porteros:
Miguel Odalis Baez
Julio del Rosario Perez

Defensas:
Nelson Lucas
Roberto Rosario
Wilkys Tejada
Darling Mancebo
Antoine Pierre Michel
Carlos Jimenez
Gregory Fermin
Colin Ronel Son
Jonas Reynoso

Mediocampistas:
Widmaes Aubourg
Jean W. Louis (Jim)
Manuel F. Reynoso (Cambumbito)
Dionisio J. Martinez (Balalai)
Pablo Morillo (Chulo)
Aristil Jeffson
Albert Minier
Daniel A. Perdomo
Daniel Fernandez (Kaka)
Erick J. Ozuna
Carlos Fernandez (Minaya)

Delanteros:
Ramon Mariano (Monengo)
Francisco Jimenez (Pulguita)
Wellington Ogando
Jonathan Feliz
Philistin Vinsly

Su Presidente (Angel Baliño) tiene 40 años vinculado al fútbol de este país, siempre como jugador (ahora como veterano) y hace unos 22 años como dirigente, cuando fundó el Bancredicard Fútbol Club, el cual siempre jugó con los colores del Barcelona de España.

Hace ya siete años el patrocinador desapareció y el Club se llamó Barcelona Fútbol Club, hasta el año pasado, y ahora Club Barcelona Atlético (CBA).

Tienen todas las categorías: Club Barcelona Atlético (Primera División y Liga Mayor, tanto masculino como femenino, Veteranos y Master), Sporting F. C. (Segunda División y Juvenil) y Escuela de Fútbol Femenina Angel Baliño (Juvenil y abierto).

Están reconocidos como el grupo de clubes más organizado del país y contamos con varias coronas nacionales de los diferentes campeonatos en todas las categorías y hemos representado al país en varios eventos caribeños.

En la Liga Mayor, son el único club que ha jugado sus cinco versiones y acaparán los primeros lugares en todos los renglones, han logrado un primer lugar, dos segundos lugares y dos terceros lugares; o sea, siempre en el podio.

La AFDN (Asociación de Fútbol del Distrito Nacional), 1992-2001, lo premió como el club más exitoso (en ese entonces Bancredicard y Bancredito), así como los récords en las diferentes categorías.

En la Copa de Campeones del Caribe han participado en dos ocasiones, siendo en 1991 el único equipo dominicano en pasar una eliminatoria en dicho torneo.

A nivel internacional están avalado por visitas a Haití (varias veces), Antigua, Guadalupe, Saint Croix y Aruba. En estos dos últimos países fueron Campeón y Subcampeón respectivamente de torneos del Caribe de Veteranos.

Sus jugadores y dirigentes han sido tradicionalmente la base de las selecciones nacionales. Varios jugadores han reforzado equipos en Haití, Puerto Rico y El Salvador y equipos de otras ciudades del país (Moca, San Cristóbal, Bayaguana, San Pedro, Salcedo, Jarabacoa, Sto. Dgo., La Vega, etc.)

Tienen jugadores actualmente en Serbia (Eduard Acevedo y Kerby Rodríguez), Suecia (Luis Vásquez) y Puerto Rico (Luis Miguel Ramírez), todos ellos formados en Sporting y luego en Barcelona.

En el 2008 hicieron un acuerdo de colaboración con el Oviedo(Epaña).Fruto de este acuerdo ya por lo menos un jugador, Orlano Belén, fue a reforzar el Vetusta (filial del Oviedo en Tercera División ahora) para ayudarlo a subir de categoría en ese año.

1 comentario

Unknown dijo...

Este club no tiene enlaces con la Scola Santo Domingo?

Con la tecnología de Blogger.