Header Ads

CON 16 EQUIPOS EL CT-FINZO INICIA TORNEO FUTBOL INFANTIL

http://www.diariodominicano.com/n.php?id=56819&sec=deportes


El centro de Talentos del Fútbol infantil y Juvenil de la Zona Oriental y Santo Domingo (CT-FINZO) pondrá en marcha este proximo sabado 31 de Julio el Primer Mundialito del fútbol Oriental.

En la justa participarán un total de 20 equipos de la categoria U-10 , U-13 y Sub-17, todos pertenecientes a los clubes que integran el citado Centro de Talentos el cual fue creado por la Escuela Campascasio y su mentor, el profesor Juan Pascasio Mendoza, en abril del año 2008.

En el rfeferido campeonato las categorias menores jugaran futbol 7 con las reglas especiales de esta modalidad, en tanto que los juveniles jugasrán con todas las reglas oficiales de la FIFA.

La actividad está prevista para desarrollarse de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. teniendo como escenario las tres canchas que conforman la Mini-ciudad del fútbol ecológico y el Estadio Panamericano de fútbol, ambas instaslacviones ubicadas dentro del Parque del Este.

Los equipos participantes pertenecen al Grupo Futbolistico de La Isabelita, La Escuela de futbol de la Fuerza Aerea Dominicana y de la Academia de balompie V Centenario.

Tambien jugarán los representativos del Manoguayabo Futbolero Infantil (MANFI) y los de la Escuela Campascasio y su filial Campafutbol Oriental, todos afiliados al CT-FINZO, como parte del proyecto de mazsificacion y desarrollo del futbol infantil y juvenil que viene realizando el entrenador Mendoza en la parte Este y Oeste de la provincia de Santo Domingo.

Trascendió que el evento ha recibido un gran respaldo del Ministerio de Deportes, gracias al Ministro Felipe jay Payano y al profesor Fernando Teruel, así al decidido apoyo de los vice ministros Junior Arias Noboa, Julio Mon Nadal , Mario Alvarez Soto y al capital Suero, este ultimo encargado general y supervisor de las instalaciones deportivas Panamericanas del parque del Este.

De igual forma, los organizadores resaltaron las facilidades ofrecidas por la Federacion Dominicana de Futbol a traves del proyecto ganar con CONCACAF en Republica Dominicana, dentro del cual el CT-FINZO está desarrollando un excelente trabajo que está sirviendo como referencia y modelo en toda la geografia nacional.

El primer mundialito del futbol Oriental forma parte del propgrama que viene ejecutando Mendoza y su equipo de entrenadores y el mismo se jugará todos los sabados y durante nueve meses , convirtiendose en el primer y unico torneo de su genero en el pais entero.

TORNEO FEMENINO

En otro orden los principales resposanbles del CT-FINZO informaron que en el proximo mes de agosto estarán celebrando su primer campeonato invitacional de la rama femenina en la division de fut-7, al que se espera la participacion de gran parte de los mejores equipos del país, entre los que mencionaron a Santiago, jarabacoa, la Romana, Salcedo, Bayaguaya, Moca, el Colegio Dominicano De la Salle y la seleccion de ese centro de Talenmtos, entre otro, dijo Pascasio Mendoza

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.