Header Ads

José Rafael destaca el Nuevo Resurgir del Fútbol Mocano

Por: José Luis Paulino

Moca, Provincia Espaillat.-El senador electo de la Provincia Espaillat (José Rafael) apuntó en el partido disputado en el play Don Bosco entre Moca y la Universidad O&M el nuevo resurgir que vive el fútbol de esta provincia considerada la capital de este deporte.

“Estamos observando un nuevo renacer en el fútbol mocano, la asociación está más fortalecida y ahora lo importante es seguir trabajando en esas categorías menores donde se han ganado todos los torneos organizados por la federación de fútbol”, señaló José Rafael.

El senador electo exclamó que no todo debe quedarse en los torneos superiores, ya que sin una buena cosecha de talentos ninguna disciplina crece y puso el ejemplo del baloncesto donde se ejecutan inversiones millonarias y no se producen jugadores que puedan reforzar en otras ligas.

“El fútbol es donde más fanáticos acuden y no se produce una inversión como otros deportes. El baloncesto de Moca debe aprender cómo desarrollar más atletas y no solo vender el espectáculo en dos meses. Ellos pueden lograr muchas cosas positivas pero necesitan formar atletas”, enfatizaba José Rafael.

Asimismo destacó el apoyo que está facilitando la empresa Orange Dominicana con el Sr. Sr. Jean Marc Harion en el torneo de Liga Mayor de Fútbol, esperando también que esto llegue a los niveles de categorías menores para que sea algo transcendental en la historia de esta disciplina.

“Esta asociación tiene uno de los más hermosos proyectos de futuro en la captación de talento masculino y femenino para el balompié nacional, ya alcanzamos el primer paso con esta ejemplar empresa de Orange y nuestros objetivos no se detendrán ahí, queremos algo más porque nuestros planes son sumamente ambiciosos para el deporte en sentido general”, presagiaba el nuevo senador José Rafael.

También aprovechó la ocasión para hablar de los juegos Padre Vicente que están en su 20va versión, evento de mucha tradición en homenaje a este salesiano fallecido en un accidente de tránsito en los años 70 en la provincia.

El evento que todos los años es una feliz realidad para esta ocasión tiene 20 equipos participantes durante dos fines de semana 20,21 y 22 y del 27,28 y 29 de agosto. El senador José Rafael destacó que la asociación tiene la tarea de seguir buscando el patrocinio que mantenga a estos niños con la ilusión año tras año.

La dirigencia de Espaillat merece que instituciones como Orange y otras sigan brindando sus soportes, ellos están trabajando fuertemente por alcanzar obstáculos que antes no podían y ahora fruto de su esfuerzo pueden lograr formar una solida estructura en beneficio del fútbol local y nacional.

“Los resultados están a la vista poseemos el privilegio de nueve títulos nacionales, un estadio con luces y camerinos dotados de vestidores, duchas, sanitarios tanto para jugadores como para árbitros y aunque este estadio es privado mantenemos un magnifico orden y los salesianos están súper contentos con esta disciplina y otras que se practican aquí”, asentaba José Rafael.

Esta es una nueva era para el balompié mocano, además de tener al único futbolista dominicano que ha trascendido el fútbol de la Confederación Norte, Centro Americana y del Caribe como es el delantero Jonathan Faña con el W. Connection de Trinidad y Tobago, ahora con los Islanders de Puerto Rico. “Este es el espejo que deben mirar las demás disciplinas para que tengamos un deporte unido y fortalecido”. Apuntaba el senador electo José Rafael.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.