Header Ads

MOCA AMENAZA CON RETIRARSE LIGA MAYOR

La semana pasada debido a la suspensión de los partidos del domingo 27 de Junio, por razones "climáticas"(los Federados no querían perderse el mundial) y el cambio de fecha de los juegos del domingo 11, el equipo Moca FC amenazó con retirarse de la Liga, porque considera que estas decisiones fueron tomadas sin consultar los equipos, de manera dictatorial (!!viva el jefe!!).

Estas suspensiones les representó a los equipos daños económicos. No sabemos que opinión ante todo esto tiene el patrocinador principal del evento COCA COLA.

A continuación lo publicado por http://elsoldesantiago.com/2010/06/diazportivas-13/:

FUTBOL EN CRISIS

“Urgente, urgente. Lamentamos informarles que debido a los intensos aguaceros caídos en estos días y a los pronósticos de Meteorología, para este fin de semana los cuatro partidos de la sexta (jornada) han sido suspendidos. Estos se reasignarán y jugarán tal y como lo estable el reglamento”.

La cita anterior es el anuncio que hiciera Rolando Miranda, secretario general de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol).

Esta suspensión de la jornada de ayer del torneo nacional de la Liga Mayor de Fútbol ha causado un revuelo entre los dirigentes provinciales.

Propiamente, la lluvia pudo haber sido la causante de la suspensión de los cuatro partidos de ayer. Pero algunas personas entienden que la decisión no debió ser tomada tres días antes e inclusive sin tomar en cuenta a los clubes que participan.

Nelson Peña, presidente de la Asociación de Fútbol de Espaillat (AFE), está que hecha chispa y ha amenazado con retirar del actual torneo al conjunto mocano, puntero en la tabla de posiciones.

La decisión de Miranda está muy bien justificada, pero la forma de proceder quizás no fue la más adecuada.

Los partidos programados para el domingo 11 de julio también fueron movidos de fecha y serán celebrados el día anterior, es decir, sábado 10. La causa es porque ese domingo es el partido final del Mundial de Futbol Sudáfrica 2010.

“Ustedes están en el Mundial, no en la Liga Mayor”, dice Peña al referirse a la actitud de los directivos de la Fedofutbol. El dirigente deportivo considera que como se sabía y se tenía fecha del calendario del Mundial, eso debió preverse cuando se elaboró el calendario de la Liga Mayor.

A continuación presentamos la denuncia de Peña dirigida a Miranda.

“Saludos, Prof. Miranda. Parece que las decisiones últimas de la comisión técnica en nada toman en cuenta a los clubes y asociaciones.

“Prof., las reasignaciones de juegos deben ser aprobadas por los clubes y /o asociaciones, aunque al final se le propuso que si no hay acuerdo entre los equipos, los dueños, amo y señores (parece una tiranía), la dirección técnica decidirá, no obstante, como siempre, tenemos la voluntad de que todo salga bien.

“La Comisión Técnica de nuestro equipo y la AFE tratará estos asuntos y fijaremos nuestra posición en torno a jugar sábado o no y recuerde algo: si nos quitan un juego injustamente, nos retiraremos del evento y jamás participaremos, por lo menos, mientras sean los que nos causan daños los organizadores.

“No sería elegante que por una decisión desatinada la asociación que encabeza el evento tenga que retirarse. No le tememos a las sanciones que podrían llegar, total, para lo que representamos.

“Comisión Técnica del evento: cuando aprobamos el calendario todos sabíamos del mundial y así lo aceptamos, ahora no es justo vuestro planteamiento… ah, súmele la ineptitud de suspender la fecha del domingo 27/06/10 a 72 horas antes los juegos… en este momento en Moca y tal vez en RD el sol esta ardiendo… No señores, ustedes están en mundial no en Liga Mayor.

“Tenemos muchos gastos por semana y hay cosas que no podemos marchar hacia atrás… Cuidado, tanto da la gotera en la piedra hasta que le hace un hoyo… Ojala reconsideren su actitud y rectifiquen su equivocada decisión, estamos a tiempo, por eso le propuse y fue aprobada por dos miembros de esa Comisión que esperaran hasta ahora a las 4 de la tarde. Además, tal y como les dije ayer, dónde viven? creer en la que diga Meteorología dominicana…qué ingenuos son!!!!”.

Sin dudas que el señor Peña esta enojadísimo. Ahora basta saber que va a hacer Miranda y su comitiva porque sin Moca el evento pierde brillo, no sólo porque ese equipo está en primer lugar sino porque esa ciudad es la capital de fútbol dominicano.

3 comentarios

Anónimo dijo...

nuestro futbol nunca vas a cambiar no se quien es el que manda en esa mardita organisacion que lo voten uno por uno .. yo vivo en holanda i nunca a visto el presidente de la knvb pero el guzman eses es fotos i fotos pero no a trabajar duro ya estoi cansado

Anónimo dijo...

deberian de jugar despues de los juegos del mundial

Loskinho dijo...

hola, ¿cuándo es el próximo juego para el saque inicial?

26/09/2010 Atlético Barcelona - Jarabacoa (Parque del Este en Santo Domingo?)

muchas gracias por tu ayuda

Loskinho@web.de

Con la tecnología de Blogger.