Header Ads

Mocanos podrán ver la Final Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 en pantalla gigante


José Rafael Vargas Senador electo fue quien propuso la idea de llevar el mundial en el Teatro Don Bosco

Por: José Luis Paulino


Moca, Provincia Espaillat.-La final del Mundial Sudáfrica 2010 entre España y Holanda podrá ser vista en pantalla gigante por los mocanos en los escenarios del Teatro Don Bosco y el Palacio de los Sueños, un hecho sin precedentes en la historia de este deporte en la provincia.


La iniciativa de esta idea fue del senador electo José Rafael Vargas y esta a la vez se la plantea a la Asociación de Fútbol de la Provincia Espaillat (AFE), quienes la acogen como buena y valida y se comprometen a organizar junto al reverendo Gregorio García los juegos llevados en ambas instalaciones de los salesianos.


Asimismo ya los fanáticos han podido disfrutar de emocionantes partidos en el Teatro Don Bosco entre los que se pueden destacar; Argentina y Alemania, Holanda vs Brasil, España frente Paragua, Uruguay y Ghana así como las semifinales de Holanda vs Uruguay y España vs Alemania.


Ya estos encuentros han generado emociones a granel y una de ellas fue el final del partido de Ghana y Uruguay cuando parecía que terminaba el encuentro en empate a un gol vino la mano de Luis Suarez que salvaba a Uruguay, decretando el árbitro el penal y la expulsión del mismo.


Un silencio profundo se centró en el Teatro Don Bosco cuando Asamoah Gyan era el destinado de cobrar el penal, el dramatismo subió a su máxima expresión y su ejecutoria con potencia de primera choco en el travesaño fallando el así la oportunidad de calificar a Ghana a semifinales, el escenario se volvió loco de alegría y ante los abrazos y gritos de los presentes parecía como si se estuviera cayendo el Teatro Don Bosco ante tanta alegría a favor de los sudamericanos.


“El escenario está preparado para que al partir de las 2:00 de la tarde del domingo 11 de julio, los aficionados que lo deseen puedan ver ese hermoso juego donde saldrá un nuevo campeón para poner fin a este ejemplar deporte que es celebrado cada cuatro años por la FIFA”, destacaba el Reverendo Gregorio García.


Esta nueva gestión de José Rafael Vargas a favor del deporte es una muestra más de la sensibilidad humana que tiene el nuevo senador de contribuir con los jóvenes y además se cumple su palabra que este hermoso teatro Don Bosco es para todos los mocanos, destacaba el radiodifusor Don Papi Míreles.


De la misma forma se manifestaron Nilson Brito y Juan Hernández, quienes describieron esta oportunidad como una forma sana de diversión para los habitantes de esta comunidad poder estar en un escenario de primera calidad siguiendo este deporte que apasiona cada segundo con las mejores selecciones de los 32 países participantes.


La euforia de esta transmisión futbolística ya ha despertado también que muchas personas comiencen a llamar para ver este juego entre España y Holanda en los escenarios señalados, y es por esta razón que están habilitando dos lugares para que el público pueda disfrutar con comodidad este juego final del Mundial de Sudáfrica 2010 apuntaba Nelson Peña.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.