Header Ads

Anuncian Torneo de Fútbol Infantil Padre Vicente


Por: José Luis Paulino

Moca, Provincia Espaillat.-La Asociación de Fútbol de la Provincia Espaillat anunció la realización del XX torneo de Fútbol Infantil dedicado al extinto padre Juan Miguel Vicente, con la participación de unas 20 provincias del país. El aclamado deporte universal de millones de personas en todo el mundo incluidos niños, niñas y adolescentes se viste de gala con la celebración de esta tradicional justa.

El presidente de la disciplina (Nelson Peña), informó que el certamen tiene la participación de las provincias del cibao así como la integración de otras del territorio dominicano, y se prevé el accionar de unos 360 niños en la categoría infantil.

El evento arranca el viernes 20 de agosto a partir de las 2:00 de la tarde con partidos a efectuarse en el polideportivo y el Don Bosco durante todo el día, y oficialmente es el sábado 21 cuando está prevista la inauguración a las 4:00 de la tarde en el Colegio Don Bosco, sede oficial del evento.

Peña también destacó que ya toda la organización marcha viento en popa y hasta ahora tienen garantizado transporte, comida y las habitaciones donde dormirán los visitantes durante dos fines de semana que dura el Fútbol Infantil dedicado al Padre Vicente.

“Nuestra meta es alcanzar mejores futbolistas para el futuro, esencialmente en las categorías menores donde se debe promover el trabajo para elevar en corto tiempo esta disciplina”, apuntaba Peña.

La justa pasada fue dominada por el equipo de Santo Domingo derrotando a los mocanos 1-0, convertidos estos juegos en una tradición año por año donde se pueden palpar las técnicas y habilidades futbolísticas para regatear el balón y marcar los fabulosos goles de estos niños de 13 años.

“Independientemente de donde sean el denominador común es el balón, poder observar su juego tiene un valor enorme. El Fútbol es un deporte universal y la ilusión con la cual accionan en estos terrenos son con la mirada puesta en convertirse en la próxima estrella dominicana.”, resaltaba Peña.

De la misma forma alabó la integración de todos los pueblos participantes haciendo énfasis que este año no pudieron complacer todas las solicitudes que llegaron para participar en el evento, y que solo 20 fueron los agraciados entre las que se destacan 14 del cibao y 6 del interior.

“La celebración del torneo de Fútbol Padre Vicente por la asociación representa la continuidad del esfuerzo de sus principales ideólogos Feliz Disla Gómez y el Arq. Rodolfo Guzmán, los cuales presentaron al comité ejecutivo de ese tiempo encabezada por José Rodríguez en 1991 esta grandiosa idea recibiendo el visto bueno y arrancando el primer evento con 8 provincias”, resaltaba con mucha emoción Nelson Peña

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.