Header Ads

FEDERACION DOMINICANA DE FUTBOL DENUNCIA PLAN DESESTABILIZADOR

Según publica el blog de FedoFútbol, existe un plan desestabilizador de las actividades de esta federación, por personajes sediciosos (sin mencionar nombres), con el objetivo de desconocer el proceso eleccionario de diciembre.

Opinamos que los miembros de la Federación deben revizarse, es cierto que el poder nubla los sentidos y perdemos el rumbo. Es recomendable que contraten una empresa que haga una encuesta entre jugadores, dirigentes, fanáticos y prensa, para que vean cual es la realidad y la percepción que tienen de ustedes. Señores cuiden su imagen.

La Federación ha fallado en las elecciones provinciales, porque se ha parcializado con grupos, entonces los contrarios ven la Federación como sus contrarios y no como ente moderador y fiscalizador.

Lo decimos con pena, se avecina una gran crisis si antes no se produce un gran acuerdo entre todos las partes, basado en un proyecto de desarrollo a mediano y largo plazo, sin protagonismos personales, ni dirigentes que se creen indispensables, porque creen que heredaron su posición y nadie más puede ocuparla.

Si se produce esa crisis es casi seguro la intervención directa de la FIFA y la CONCACAF, quienes asumirían la dirección del fútbol nacional por un tiempo indeterminado, tal cual ocurrió hace unos años en Puerto Rico.

SEÑORES ES TIEMPO DE LA UNION POR EL BIEN DEL FUTBOL DOMINICANO


Los miembros del Comite Ejecutivo al dar a conocer declaraciones a la prensa.
El Comité Ejecutivo de La Federación Dominicana de Fútbol, alerta a toda la familia futbolística dominicana y al público en general, de un plan desestabilizador de nuestras actividades por parte de individuos sediciosos, con el objetivo de culminar con un intento de desconocer el proceso eleccionario que se deberá realizar en el mes de diciembre venidero.

La Fedofutbol advierte que para sus fines, “estos grupos vienen intentando violentar los eventos conducidos por esta Federación en franco enfrentamiento a la autoridad que nos confieren los Estatutos”.

“En este sentido, se ha puesto en práctica una campaña desestabilizadora de los comités ejecutivos de las diferentes provincias con la finalidad de crear enfrentamientos y divisiones en el seno de nuestros asociados, llegando a proferir amenazas de todo tipo, sobornos, chantajes e intento de desconocimiento de las autoridades legítimamente reconocidas”, añade.

“Ante esto”, sigue diciendo el documento, “alertamos a nuestros miembros y relacionados, a no dejarse provocar, mantener siempre una conducta regida por la ética, buenas costumbres y amparada por las leyes de la Nación, los Estatutos y Reglamentos que orientan a nuestra institución y por el espíritu de FIFA de Juego Limpio”.

Mediante un documento escrito, el Comité Ejecutivo de la Fedofutbol expresa su determinación, de seguir desempeñando sus funciones apegados a sus estatutos, reglamentos y la Constitución de la República.

“Nosotros seguiremos respondiendo de la misma forma en que lo hemos hecho siempre, con trabajo tesonero, fortaleciendo nuestras instituciones en beneficio del fútbol dominicano”, dice el documento.

Al mismo tiempo, “advertimos a las personas que se están prestando a esta práctica, que se colocan al margen de las leyes y los mandatos estatutarios; La violación de los derechos de la niñez, las leyes de la república, los estatutos de FIFA, CONCACAF, CFU, FEDOFUTBOL, Y EL COMITÉ OLIMPICO DOMINICANO”.

“Advertimos también, no ser responsables por el uso de niños como punta de lanza para boicotear nuestras actividades, acto este muy grave y altamente reñido con las leyes nacionales e internacionales, toda vez que vulnera los derechos de los infantes, exponiéndolos a riesgos de los cuales ellos no están consientes y que ponen en peligro su integridad física”.

El documento fue emitido luego de una reunión del Comité Ejecutivo de la Fedofutbol, en la que se analizaron detalladamente los distintos incidentes que se han registrado en todas y cada una de las convocatorias para celebrar elecciones de asociaciones afiliadas a este organismo.

Copia del documento fue remitido a la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF),Unión Caribe de Fútbol (UFC), Comité Olímpico Dominicano (COD) y las Asociaciones afiliadas a la Fedofutbol y a la población en general.


3 comentarios

Anónimo dijo...

a po se pusieron locos esos dirigentes de la federacion

Anónimo dijo...

hahahhahahahahahhaha, pero esta gente están locas??? Pero es verdad que no se respetan!! dique un grupo para desestabilizar el futbol dominicano si ese grupo son ellos mismos, ahora mismo existen 10 asociaciones provinciales con problemas eleccionarios y esto porque las comisiones electorales presididas por algún charlatán de la federacion siempre se inclina hacia un grupito en vez de ser un ente mediador y neutro para ambas partes>>

Anónimo dijo...

Dice Osiris que al poder no se desafia

Con la tecnología de Blogger.