Header Ads

Moca y Pantoja Empatan Liga Mayor de Fútbol

José Ramón Pichardo al momento de ejecutar un disparo a la porteria contraria

El defensa Ignacio Disla de Moca despeja un balon ante el acoso de un jugador de Pantoja

Por: José Luis Paulino

Moca, Provincia Espaillat.-Con un estadio a casa llena los equipos de Moca y Pantoja empataron su encuentro 1-1 en el inicio de la tercera y última ronda de la liga Mayor de Fútbol que organiza la Federación Dominicana. Los locales estuvieron en desventaja para luego reaccionar y empatar el partido efectuado en el play Don Bosco.

Los mocanos arrancaron buscando anotar delante en el encuentro con varias llegadas peligrosas, y en un contraataque de Pantoja al minuto 14 en una jugada dentro del área Inoel Navarro derribado por un defensa pitando el árbitro principal el penalti, fallando Navarro su disparo que chocó en el travesaño para alegría de los fanáticos.

El propio Navarro al minuto 28 logró perforar la portería local para poner la ventaja de los visitantes 1-0 y silenciar la fanaticada que al ritmo de tambores y cornetas montan un hermoso espectáculo en cada jornada en el tradicional play de los salesianos.

Los auspiciados por Orange Dominicana, el Instituto de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y La Industria Macier tuvieron también su propuesta ofensiva y en una jugada combinada con Jean Michel al minuto 31 fue aprovechada por José Ramón Pichardo para anotar de cabeza el gol del empate 1-1 y así terminar el primer tiempo.

La XI Liga Mayor de Fútbol entra en su etapa final y con solo 6 partidos por jugar en los actuales momentos los equipos del cibao tienen amplias posibilidades de alzar la corona de este año que todavía ostenta el Deportivo Pantoja actualmente en la cuarta posición de la justa.

En otros resultados; Jarabacoa alcanzó una importante victoria en su casa 3-0 frente a los ocupantes de la última posición la Universidad O&M, asimismo La Vega derrotó 2-1 al alicaído onceno de Barcelona y Bauger FC goleo a San Cristóbal 4-1 en la jornada 15 de la justa que agrupa 8 equipos con refuerzos internacionales y nacionales.

La tabla de posiciones
Con su victoria Jarabacoa encabeza con 30 puntos, seguidos de La Vega y Moca con 29, el Deportivo Pantoja ahora con 26, luego Bauger FC 21 puntos, El Barcelona con solo 16, San Cristóbal tiene 11 y los sotaneros de la Universidad O&M apenas 3 puntos.

La justa continua el domingo San Cristóbal visita a Jarabacoa, Moca enfrenta al débil conjunto de la Universidad O&M en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el Dosa De La Vega recibe al Bauger FC y el último encuentro de la jornada 16 el Deportivo Pantoja recibe al Barcelona en el Parque del Este.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.