Header Ads

AFE Inaugura Copa de Fútbol “Rosario 2010”

El presidente de la AFE Nelson Peña habla en el acto de apertura de la Copa -Rosario 2010

Por: José Luis Paulino

Moca, Provincia Espaillat.-Con motivo de la celebración en Moca de las Fiestas patronales a Nuestra Señora del Rosario, la Asociación de Fútbol de La Provincia Espaillat (AFE), dejó inaugurada la Copa “Rosario 2010” con la participación de los cuatro equipos tradicionales de esta disciplina en la provincia.

En un breve acto antes del primer juego el Presidente de la AFE, Nelson Peña, exhortó a los Clubes participantes buscar el triunfo con gallardía, y pensando en el fortalecimiento del Fútbol. Asimismo animó a los jugadores a seguir la disciplina que requiere este exigente deporte, que es parte fundamental para el éxito.

Los equipo de Pueblo Arriba y Liga de Veteranos (LIVEFUT) arrancaron la justa en el play del Don Bosco ante una gran cantidad de fanáticos que fue a presenciar el inicio de este torneo. Los del Pueblo Arriba fueron los primeros en marcar, cuando al minuto 15 el joven Alberto Dabas aprovecho un descuido del arquero contrario y perforo la red para inaugurar la copa “Rosario 2010” con el primer gol.

Sin embargo los representantes de la LIVEFUT, no bajaron la guardia y al minuto 58 una mano dentro del área de un jugador del Pueblo Arriba abrió la brecha para que Harold Patiño de penalti marcara el gol que dejo las acciones empatadas 1-1 entre ambos oncenos.

Para el segundo juego de la jornada inaugural, los Campeones de Los Deportistas, esta vez dirigidos por Fernando Paredes y Los sotaneros tradicionales del Fútbol Mocano, el Club José Horacio Rodríguez, dirigidos por el entrenador de La Selección de Moca que ocupa el primer lugar en la VI Liga Mayor de Fútbol, Ronald Batista igualaron a un gol.

Al minuto 34 Carlos Taveras de Los Deportistas salió en un desborde y con una técnica depurada ejecuto un disparo que dejo frisado la portería defendida por Manuel Taveras poniendo el marcador uno a cero a favor de su equipo.
Los jóvenes del José Horacio Rodríguez siguieron batallando y a los 46 minutos, aprovechando una excelente entrada del defensa Sandy Disla en tiro de córner, que ya nos tiene acostumbrado a esta situación, cabeceó directo al arco igualando el marcador a un gol hasta el final del encuentro

Así de esta manera concluyo la primera jornada del evento, donde los clubes demostraron la excelente calidad de sus jugadores produciendo dos empates, y terminan con un punto cada uno.
La justa sigue el próximo domingo 10 de octubre a la 3:00 de la tarde con partidos entre Pueblo Arriba y José Horacio Rodríguez y a segunda hora Los Deportistas enfrentan a la Liga de Veteranos (LIVEFUT).

La justa tendrá una duración de dos fines de semana, manteniendo así la química de juego de la mayoría de los jugadores que accionan en la VI Liga Mayor de Fútbol, paralizada por la celebración en el país de un evento internacional a disputarse del 13 al 17 del corriente mes en el proyecto Gol de San Cristóbal.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.