Header Ads

TIRANDO A LA PORTERIA

http://hoy.com.do/deportes/2010/10/12/345853/Tirando-a-la-porteriaRD-en-eliminatorias

Escrito por: FELIX DISLA GÓMEZ (dislagom@hotmail.com)
Desde marzo de 2008 la selección dominicana de fútbol no se reunía.

Hoy se inicia una serie eliminatoria ante equipos de Islas Vírgenes Británicas y Dominica.

El ganador pasará a una siguiente ronda donde jugará con Antigua y Barbuda como anfritrión y el seleccionado cubano. Para los dos partidos que jugará desde hoy en el escenario del Estadio Panamericano de San Cristóbal se espera que los dominicanos pasen sin ningún tipo de tropiezo, a pesar de no estar trabajando (entrenando) con regularidad. Los dos rivales son de menor nivel que el que tiene el fútbol dominicano, y por ello nos atrevemos a afirmar que avanzaremos con dos victorias fáciles. Para la siguiente fase lso rivalesw son más peligrosos, principalmente el equipo de Cuba. Por el momento, vamos a disfrutar de dos triunfos dominicanos en estas eliminatorias.

¿Vienen los europeos?

Vimos que el presidente de la FEDOFUTBOL promete traer a los jugadores dominicanos que militan en equipos de fútbol de Europa para la siguiente fase de estas eliminatorias. Eso es algo que se ve interesante, pero que dudamos mucho que se concrete. Así lo ha prometido en varias ocasiones Osiris Guzmán Delgado, y no lo ha complido. Y no vemos el porqué vaya a ser diferente en esta ocasión. Además, todavía no se ha contactado a esos jugadores. Y estas eliminatorias no están dentro de las fechas FIFA, que es cuando hay obligación de que los clubes presten a sus jugadores. Ojalá nos equivoquemos.

Liga Mayor

El torneo principal del país se debió paralizar en tres fechas consecutivas por las eliminatorias de que hablamos. Creemos que ha sido un largo período de suspensión. Eso contribuye a desanimar a los pocos fanáticos que siguen este torneo. Tampoco sabemos si estuvo de acuerdo con esta larga suspensión la Cocacola, patrocinador del evento. Por cierto ¿regresará Coca cola como patrocinador?

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.