Header Ads

FUTBOL SOLO FUTBOL

http://www.elnacional.com.do/deportes/2010/11/30/68052/FUTBOL-SOLO-FUTBOL


Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)
Lunes negro para el  Real Madrid
Barcelona demustra  que los equipos se construyen en base a la identificación institucional
El 19 de octubre del año 1987, es decir hace 23 años, los mercados bursátiles de todo el  mundo se desplomaron  produciendo perdidas incalculables de valores en todo el hemisferio. Dada la magnitud de esa catástrofe económica, al fatídico día se le denomino BLACK MONDAY (Lunes negro).
  Ayer lunes, 28 de noviembre, en el Camp Nou de Barcelona, se disputó el gran clásico del fútbol español. El equipo local gano categóricamente 5/0  y el poderoso Real Madrid colapso de manera estrepitosa. El dominio y la superioridad exhibida por el F.C. Barcelona fue tan grande que, en * Fútbol Sólo Fútbol * decidimos asociar ambos  acontecimientos, es decir el lunes negro del ya lejano año 1987 y el de ayer. Obvio, son situaciones diametralmente diferentes  pero, de una u otra forma, las dos produjeron resultados catastróficos.
  Después de deleitarme con el recital futbolístico exhibido por el F.C. Barcelona no podemos más que admirar el extraordinario trabajo realizado por el entrenador catalán Pep Guardiola que alineo en el súper clásico a ocho jugadores españoles siendo la mayoría de ellos formados en La Masia.
  El Barcelona demostró – una vez más – que los equipos se construyen en base a la identificación institucional, en base al cariño a la camiseta y, claro esta, en base a la calidad.
  Ayer, el Real Madrid lució desubicado, todos sus jugadores estuvieron imprecisos y por debajo de su verdadero nivel siendo lo peor, su falta de  verdadero espíritu deportivo. Tanto el portugués Cristiano Ronaldo como Sergio Ramos no lograron controlar sus emociones y provocaron situaciones bochornosas, indignas de una institución tan noble y con tanta tradición como lo es el Real Madrid.
  La amplia victoria del F.C.Barcelona fue merecida y justa. Los pupilos de Guardiola fueron superiores en todos los sectores de la cancha y ahora  - por meritos propios – son  los nuevos lideres de la Liga Española de Fútbol.
  Nos quitamos el sombrero ante la calidad futbolística demostrada por el Barcelona, equipo al que hay que tomar como modelo en el amplió sentido de la palabra. Tienen una dirigencia eficaz y medida; un cuerpo técnico sabio, capaz y respetuoso con el rival; una plantilla totalmente identificada con una auténtica filosofía futbolística que antepone el buen juego al resultado y unos seguidores que hacen honor al lema de la institución: Barcelona; es más que un Club.
 Balompié dominicano
Como hoy en día, prácticamente  todo el mundo tiene acceso a las diferentes redes sociales, los seguidores del fútbol nacional pueden encontrar en este actualizado * blog * del fútbol dominicano una amplia gama de noticias relacionadas al apasionante mundo del fútbol en general y de manera especifica del fútbol nacional.
  Esta semana y durante cinco días consecutivos, los inquietos e ingeniosos productores del blog * balompiedominicano.blogspot .com * hicieron  una encuesta para conocer la opinión de los amantes del fútbol nacional con relación a las próximas elecciones de la Federación Dominicana de Fútbol.
Los resultados de dicho escrutinio electrónico, ustedes mismos los pueden constatar accediendo a la página del mencionado blog. De 332 personas que participaron; el 54 % de ellas, es decir 182 votaron a favor del Lic. Rafael Polanco en tanto que tan el 8% ( 27 personas) se decantaron por el actual presidente de la Federación Dominicana de Fútbol.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.