Header Ads

Fúbtol Solo Fútbol

Comienza la Copa Mundial de Clubes


Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)

La importante justa que organiza la FIFA iniciará el 18 del presente mes en los Emiratos Arabes

Desde el miércoles 8 y hasta el domingo 18 del corriente mes en los Emiratos Árabes Unidos se disputará la séptima edición de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Esta peculiar competencia que reúne a seis clubes campeones continentales más a un representativo del país anfitrión, será la última del presente año.

El primero de los ocho encuentros del calendario de competencia, establece que el primer juego será entre el representativo local, Al Wahda y el Hekari United campeón de Oceanía en tanto que para el viernes 10 está previsto el enfrentamiento entre el TP Mazembe, campeón africano y el Pachuca de México en su calidad de campeón de la Concacaf.

Estarán a la espera de conocer sus ocasionales rivales el Inter de Milán, campeón Europeo así como el S.C. Internacional de Brasil, campeón de la Copa Libertadores de América, además del Seongnam Chunma, de Corea del Sur, que representará al fútbol Asiático.

La gran final

La primera edición de la Copa Mundial de Clubes campeones de la FIFA se disputó hace diez años en Brasil y el primer campeón fue el Corinthians. Cinco años más tarde, Japón fue el país anfitrión y el campeonato lo obtuvo el Sao Paulo brasileño mientras que en el 2006, el Sport Club Internacional de Brasil se consagró campeón en el torneo que volvió a disputarse en Japón.

El A.C. Milán ganó la edición del año 2007 mientras que el Manchester United lo hizo en el 2008. Ambos torneos se jugaron en Japón.

El año pasado, por primera vez, el Mundial de Clubes se jugó en los Emiratos Árabes Unidos y el F.C. Barcelona fue el ganador.

Jamaica: Campeón

Tras empatar a un gol con Guadalupe en la gran final de la Copa Digicel, Jamaica fue más efectivo en la definición por penales y se consagró campeón de la Copa Digicel.

Veintitrés selecciones nacionales participaron en esta justa en que se disputaron 55 encuentros. Jamaica, el gran favorito al título, no defraudó y obtuvo el título en tanto que Guadalupe realizó un excelente torneo. Cuba se quedó con el tercer lugar al vencer por la mínima a Grenada.

Estos cuatro seleccionados, Jamaica, Guadalupe, Cuba y Grenada, obtuvieron el derecho a participar en la próxima edición de la Copa de Oro.

Recordemos que nuestro país fue sede de una mini/serie en la que participaron Islas Vírgenes Británicas, Dominica y el representativo criollo. Dominica ganó sus dos compromisos logrando así su paso a la siguiente ronda en tanto que nuestra selección, que llevaba más de 30 meses sin disputar encuentro alguno, quedo eliminada.

Como consuelo –para algunos- a las arcas de Fedofútbol ingresaron 15,000.00 dólares, es decir unos 550,000.00 pesos. Esta suma fue la que aportó Digicel a la Federación Dominicana de Fútbol para cubrir los costos de organización de los tres encuentros disputados

Importante asamblea

Este sábado tendrá lugar una importante Asamblea de las Asociaciones que conforman la Federación Dominicana de Fútbol.

Se prevé que en la misma serán conocidos los nuevos estatutos del ente rector del fútbol nacional. Los que – hasta la fecha han regido a nuestro fútbol –son medalaganarios, excluyentes y hechos a la medida de los actuales federados.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.