LDF en vivo

martes, 31 de agosto de 2010

Ludovino Sánchez, Prestigioso médico cirujano, ahora inmortal del fútbol en el Templo de la Fama del Deportista Vegano

Juan José Carretero (izquierda) y Ludovino Sánchez. Dos veganos, inmortales los dos en su ciudad natal. Aquí, cuando ambos militaban en el onceno “Calaveras” (1957).

http://www.listin.com.do/el-deporte/2010/8/31/156972/Ludovino-Sanchez

Cuqui Córdova

De los 20 Ceremoniales que ha celebrado el Templo de la Fama del Deportista Vegano, nosotros hemos asistido a la mayoría de ellos, probablemente 17 o 18, pero en la ocasión del domingo 22 de agosto, lamentablemente se nos hizo imposible estar presente en nuestra querida Vega. Agradecemos a los veganos habernos seleccionado su primer Presidente de Honor (1991) y luego en 1999 nos honraron al convertirnos en inmortal en calidad de propulsor.

En la oportunidad del pasado domingo 22 fueron exaltados al Templo de la Fama cinco deportistas. Ellos son: Víctor Cruz (béisbol profesional), Fey Duquela (propulsor), Angito Marte (béisbol aficionado), Chu Mercedes (baloncesto) y Ludovino Sánchez (fútbol).

Todos muy meritorios. Hoy trataremos sobre la vida del doctor JOSÉ LUDOVINO SÁNCHEZ DÍAZ, quien naciera el sábado 3 de diciembre de 1932 en La Piña (Fantino), provincia de La Vega, fruto del matrimonio de María Gumersinda Díaz (Chinda) y Nazario Sánchez.

El cibaeño realizó sus primeros estudios, primarios y secundarios, en la escuela García Godoy y Normal “Doctor Trujillo”, respectivamente.

Luego se graduó de médico en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y se especializó en Cirugía Cardiovascular en Brasil.

Está considerado en el país entre los mejores en su especie.

Actualmente, Ludovino es Jefe del Depto. De Cirugía General, Torácica y Cardiovascular de la Clínica “Corazones Unidos”. Allí le titulan “El Magnífico”.

Ha sido Presidente del Colegio Dominicano de Cirujanos; Profesor de la UASD por 30 años; pasado Jefe de Cirugía Plaza de la Salud y del Hospital Moscoso Puello.

En La Vega de los años 30, 40 y parte de los 50, se jugó el mejor fútbol del país, y para muestra, de los 7 inmortales que existen en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano (el nacional), en la disciplina del balompié, seis son veganos.

Ludovino se distinguió tempranamente en el deporte de patear la bola, era en tiempos pasados la actividad de mayor auge en la Olímpica, conjuntamente con el Atletismo. A Sánchez se le vio actuar en los oncenos “Camú”, “Presidente”, “Neón Vila”, “Calaveras” y otros más. Reforzó al “España” y “Asturias”. Sus actuaciones mejores se originaron a principios de la década de los 50, cuando ya el famoso onceno vegano “Cóndor” había desaparecido, el conjunto que más gloria dio al fútbol dominicano.

Ludovino era un atleta rápido en sus movimientos, ocupaba la posición de delantero centro, poseía formidables piernas y le daba duro a la bola con ambos pies. Su juego pimentoso e inteligente lo identificaba en el terreno de juego. Estaba considerado un goleador natural.

Ludovino, nos alegramos de tu entrada al Templo de la Fama, bien te lo merecías, ya eres un inmortal del fútbol. Congratulaciones.

Los líos del fútbol

http://eldia.com.do/columnas/2010/8/30/33031/Los-lios-del-futbol

Escrito por: Renaldo Bodden
Algunas regiones muy exclusivas desarrollan y siguen el fútbol dominicano, aunque es el deporte que más pasiones genera en el mundo.

Esas pasiones aquí están desbordadas a través del próximo proceso electoral de la Fedofútbol que preside Osiris Guzmán.

Me refiero al tema porque diariamente recibo un bombardeo de informaciones desde diferentes litorales en un evidente reflejo de la disparidad de criterios que existe entre diversos sectores que siguen la disciplina.

¡Qué bueno!, como parte del equlibrio. Guzmán, quien busca un cuarto período, se ha mantenido al frente del organismo siempre bajo una fuerte oposición.

En el período de elecciones de los asociados ha habido serios enfrentamientos y acusaciones al punto que ahora mismo se anuncian dos presidentes en la provincia Duarte y, necesariamente, uno de los dos es inorgánico, ¿Miguel Ángel Ventura o Luis Manuel Peralta? Esos encontronazos incluyen amenazas graves y presencia de armas de toda índole, lo que da un carácter de peligrosidad al proceso.

Los ánimos están encendidos y, aunque esa no es su función en el plano teórico, en la práctica es el COD el organismo más adecuado para evitar que la sangre llegue al río.



lunes, 30 de agosto de 2010

ENTREVISTA CON LUIS VASQUEZ DESDE SUECIA


El Centrocampista dominicano Luis Vásquez (Luichi),fue uno de los primeros futbolistas dominicanos que emigraron a Europa, específicamente a Suecia. Desde nuestro medio siempre hemos seguido su carrera en el viejo continente. Vásquez nativo de la ciudad de Salcedo en la Provincia Hermanas Mirabal, surgió de la cantera del Ilusión Pibe.

Encontramos esta entrevista publicada en la página web de su equipo el Anundsjo, que tratamos de traducir lo mejor posible:



Tord (el periódista) cita con Luis Vásquez durante el entrenamiento del jueves 26.8.2010.

Tord: Hola Luis, encantado de conocerte!

Luis: Hola Tord, encantado de conocerte también!

T: Voy directamente al grano. Pérdida de la DM-final contra FV, ¿por qué?

L: Yo no lo sé. Se sentía como que no teníamos verdadera pasión en este partido. No tuvimos un buen juego y no rematamos bien, pero GF jugó bien y ganó, completamente justo el resultado.

T: ¿Cómo fue la sensación antes del partido?

L: Buena, pensé que teníamos un enfoque en el juego y muchas ganas de ganar.

T: La sensación después del partido?

L: De gran pérdida.

T: Usted hizo su primera temporada en la FIA. ¿Cómo se siente?

L: Ha sido genial entrar en el Anundsjö. Parece como un club muy bueno y estoy muy bien en la FIA.

T: Usted hizo parte del entrenamiento de hoy. ¿Tiene alguna lesión?

L: Tengo algunas molestias en la parte posterior del muslo, por lo tanto, lo tomé con calma.

T: Parece que hay problema en el equipo ahora. Hubo sólo 10 de los 17 .

L: Sí tenemos algunas pequeñas imperfecciones, pero nada grave espero.


T: ¿Ha estado entrenando especial para tener su agilidad?

L: No, pero en mi país todos somos elástica. ... risa.... Hay algunos que son mucho más bajos que yo, pero saltan mucho mayor. Una posible explicación es que en mi país se practica mucho el baloncesto.

T: Usted es originario de la República Dominicana y yo no estoy tan de experto en geografía, así que me gustaría saber dónde está la República Dominicana.

L: Es una isla en el Caribe con dos países, la República Dominicana y Haití. Nuestro país cuenta con aproximadamente 10 millones de habitantes.

T: ¿Tiene usted algún contacto ahora con su país de origen?

L: Sí lo tengo. Mi familia todavía viven allí.

T: ¿Qué pasa con el fútbol en RD?

L: No es tan bueno si se compara con el resto del mundo, pero el fútbol se juega mucho allí.

T: ¿Es el deporte más grande en la RD?

L: No, el principal deporte es el béisbol, algunas de las mayores estrellas de la liga profesional de Estados Unidos proceden de la Republica Dominicana.

T: ¿Cuál fue tu club base en RD ?

L: Ilusión Pibe. Luego fui a un equipo llamado Bancredicar, en la división superior. El equipo tiene un nuevo dueño de España y luego cambió el nombre del equipo a Barcelona.

T: Usted ha jugado partidos internacionales con su pais?

L: Sí, como un docena de veces.

T: ¿Qué lugar en el equipo juegas?

L: En el medio campo.

T: ¿Es esta la posición donde te sientes bien?

L: Sí, lo es, pero creo que es divertido jugar en todos las posiciones.

T: Ahora debe comenzar la escuela en el otoño. ¿Qué estudiaras?

L: Yo voy a construir.

T: Tiene que ser un carpintero?

L: A lo mejor es ... ..risa.

T: Usted casi siempre tienen una sonrisa en tus labios. Es usted una persona féliz?

L: Sí, lo soy la mayor parte del tiempo. Es importante para ser féliz.

T: Sí, siempre en reuniones, en entrenamiento, en el partido, en la ciudad, siempre tienes una sonrisa en tus labios.

T: El partido el sábado contra Skellefteå , ¿cuáles son sus pensamientos antes del partido?

L: Creo que tenemos buenas posibilidades de anotar, tal vez incluso ganar. Cuando nos encontramos con ellos en su casa en la primavera, hicimos un partido muy bueno y fue el mejor equipo, pero fue sólo 1-1.

T: Como terminará el partido?

L: Nosotros ganamos 2-1.

T: Goleadores?

L: Martin y Josip.

T: Así que era cuestión de tiempo para el Liverpool. ¿Has leído esto? ... Risas.

L: No no tengo idea ... reir ...

T: Tal vez el mejor jugador de Liverpool de todos los tiempos conocido como el Rey Kenny, ¿quién es?

L: ¿Por qué preguntas tan difícil ... . risa. No tengo ni idea.

T: Su nombre es Kenny Dalglish.

T: ¿Es cierto que usted tiene diamantes en las orejas?

L: Risa ... No, no es real ... diamantes ...risa ...

T: ¿Por qué los tienen allí en sus oídos?

L: Bueno, yo creo que encaja realmente en ellos. La risa ....

T: Está bien, entonces me gustaría darte las gracias por la agradable y feliz charla y le deseamos buena suerte con la escuela y el fútbol. Por supuesto que prefiero Grytsjö de vacaciones y para salir de pesca ".

L: Gracias y buena suerte con la pesca.

http://www.anundsjoif.se/?page=visaNyhet&id=546

Jarabacoa campeón Fútbol Infantil Padre Vicente


Por: José Luis Paulino

Moca, Provincia Espaillat.- el equipo de Jarabacoa se proclamó campeón del XX Torneo de Futbol Infantil Padre Vicente, tras golear 5-0 a Mao quedándose otra vez con la copa Malta Morena en la justa más competida de esta categoría, organizada por la Asociación de Fútbol de la Provincia Espaillat (AFE).

Con una tripleta de Oliver Antonio en los minutos 31,18, 32 y también con goles de Kelvin Martínez 14, así como Víctor Pérez al minuto 42 por diferencia de goles los montañistas de Jarabacoa se alzaron con el trofeo una vez más en los terrenos del play Don Bosco.

Los nuevos campeones de la justa número XX del evento dedicado al “Apóstol de la Juventud mocana”, durante todo la justa habían enseñado la clase de equipo que tenían, recibiendo los maeños el empuje bestial de una selección que salió en busca de la corona desde el inicio del partido.

Los maeños empezaron nerviosos no pudieron contar con la solida ofensiva del líder de los goleadores del evento Williber González, quien no tenia manera de recibir la pelota y demostrar su grandes dotes de goleador, la cual fue neutralizad por la fuerte defensa de los campeones de Jarabacoa.

Terminando la primera mitad 2x0 se podía pronosticar sin ningún problema la “diferencia de goles”, que tendría el encuentro a favor de estos niños que se llevaron en cuartos de final a los mocanos 5x3 en tanda de penales.

Tercer lugar
A primera hora con dos goles de Juan Ángeles Moca también goleo 5x0 a San Francisco de Macorís quedando en el tercer lugar del evento infantil con la participación de 14 provincias del cibao y el distrito nacional.

Además de Ángeles que anotó al minuto 6 y 30 marcaron por los mocanos Abel Moreno 21, Joel Solis 15 y José Vásquez al 17 para completar la segunda goleada y quedarse con una merecida victoria ante su público que los aplaudía y alentaba en la jornada dominical.

Premiación de la justa XX
El presidente de la AFE (Nelson Peña), con lagrimas en sus ojos agradeció la presencia de todos los participantes y de las autoridades presentes como Nicanor Pérez (Cervecería Nacional Dominicana), Santiago Cabrera (Vice Ministro de MIDEREC), Rafael Polanco (Empresario y Dirigente de Fútbol), Rodolfo Guzmán (ex presidente de la Federación dominicana de Fútbol), así como el ex gobernador (el Lic. Aníbal Camacho).

Los campeones de Jarabacoa recibieron sus medallas y trofeo de primer lugar, Mao segundo y Moca tercero. El mejor goleador fue Williber González con 10 (Mao), el portero menos goleado Samuel de Jesús Tejada (Moca) y el jugador más valioso o mejor comportamiento fue Carlos Ariel Rodríguez (Jarabacoa).

También habló el empresario Polanco quien realizó aportes en metálico y balones para los equipos participantes de la justa que terminó en grande como soñaron sus organizadores para esta nueva versión del Fútbol Infantil Padre Vicente.

Moca y Pantoja Empatan Liga Mayor de Fútbol

José Ramón Pichardo al momento de ejecutar un disparo a la porteria contraria

El defensa Ignacio Disla de Moca despeja un balon ante el acoso de un jugador de Pantoja

Por: José Luis Paulino

Moca, Provincia Espaillat.-Con un estadio a casa llena los equipos de Moca y Pantoja empataron su encuentro 1-1 en el inicio de la tercera y última ronda de la liga Mayor de Fútbol que organiza la Federación Dominicana. Los locales estuvieron en desventaja para luego reaccionar y empatar el partido efectuado en el play Don Bosco.

Los mocanos arrancaron buscando anotar delante en el encuentro con varias llegadas peligrosas, y en un contraataque de Pantoja al minuto 14 en una jugada dentro del área Inoel Navarro derribado por un defensa pitando el árbitro principal el penalti, fallando Navarro su disparo que chocó en el travesaño para alegría de los fanáticos.

El propio Navarro al minuto 28 logró perforar la portería local para poner la ventaja de los visitantes 1-0 y silenciar la fanaticada que al ritmo de tambores y cornetas montan un hermoso espectáculo en cada jornada en el tradicional play de los salesianos.

Los auspiciados por Orange Dominicana, el Instituto de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y La Industria Macier tuvieron también su propuesta ofensiva y en una jugada combinada con Jean Michel al minuto 31 fue aprovechada por José Ramón Pichardo para anotar de cabeza el gol del empate 1-1 y así terminar el primer tiempo.

La XI Liga Mayor de Fútbol entra en su etapa final y con solo 6 partidos por jugar en los actuales momentos los equipos del cibao tienen amplias posibilidades de alzar la corona de este año que todavía ostenta el Deportivo Pantoja actualmente en la cuarta posición de la justa.

En otros resultados; Jarabacoa alcanzó una importante victoria en su casa 3-0 frente a los ocupantes de la última posición la Universidad O&M, asimismo La Vega derrotó 2-1 al alicaído onceno de Barcelona y Bauger FC goleo a San Cristóbal 4-1 en la jornada 15 de la justa que agrupa 8 equipos con refuerzos internacionales y nacionales.

La tabla de posiciones
Con su victoria Jarabacoa encabeza con 30 puntos, seguidos de La Vega y Moca con 29, el Deportivo Pantoja ahora con 26, luego Bauger FC 21 puntos, El Barcelona con solo 16, San Cristóbal tiene 11 y los sotaneros de la Universidad O&M apenas 3 puntos.

La justa continua el domingo San Cristóbal visita a Jarabacoa, Moca enfrenta al débil conjunto de la Universidad O&M en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el Dosa De La Vega recibe al Bauger FC y el último encuentro de la jornada 16 el Deportivo Pantoja recibe al Barcelona en el Parque del Este.

domingo, 29 de agosto de 2010

JAVIER SANTANA ANOTA 3 GOLES EN SUIZA

Santana es felicitado por sus compañeros, mientras el portero contrario se ve frustrado

El delantero dominicano Javier Santana, tuvo un dia de ensueño el pasado sábado 28, anotando 3 goles y de esta forma ayudar a su equipo FC Tuggen a ganar 6-4 al Zug 94, en un verdadero festival de goles en la Liga de ascenso de Suiza.

Santana nativo de Palo Verde Montecristi, anotó en los minutos 69, 90 y 93.



FECHA 15 LIGA MAYOR DE FUTBOL

Bauger 4
San Cristóbal 1

Moca 1
Pantoja 1

DOSA 2
Barcelona 1

Jarabacoa 3
Univ. O & M -0-

Pepe Finke nominado al pabellón del futbol dominicano inaugura XI torneo dedicado a Walter Musa


http://acdpp.blogspot.com/2010/08/pepe-finke-sera-exaltado-al-pabellon.html


Puerto Plata.-Con la asistencia del presidente de la Federación Dominicana de Fútbol Ing. Osiris Guzmán, el padre del fútbol don Quipe Mendoza y el comité ejecutivo de la Asociación de esta ciudad, se dejó formalmente inaugurado el XI torneo de primera división dedicado al alcalde Lic. Walter Musa, con la participación de los equipos superiores.

Los King Boy ( selección Haitiana), Los Muchachos de Montellano, Los Independiente del ensanche Luperon, el Club 6 de febrero de Montellano y los campeones del año pasado Miramar Fútbol Club.

El acto dió inicio con la entrada de los equipos participantes, luego la nota del Himno Nacional, las palabras de bienvenida por el secretario general Alberto Castillo, seguido de la centrales por el presidente de la asociación el deportista Rubén García, quien agradeció la presencia de la delegación encabezada por el ingeniero Guzmán, también explico y dio a conocer de que dentro de un mes y medio dejara reinauguradas las luces del campo de futbol y que con la ayuda de la empresa licorera Brugal la gradas serán reparada tontamente y por tal ocasión se celebrara un triangular entre Montellano, una selección Haitiana y los muchachos del patio.


En el turno del ingeniero Osiris Guzmán, este en compañía de don Quipe Mendoza entregó un cheque con un motón de $40 mil pesos a Rubén y don Pepe finke, también hizo entrega de balones y juego de uniforme a los equipos en el torneo, aprovecho el momento para hacer de público conocimiento de que don Pepe, esta dentro los nominado para ser exaltado en el Pabellón del Fútbol Dominicano, que se realizará en Santo Domingo el 28 de septiembre de este año 2010, dijo también que para el próximo año será INAUGURADA LA Liga profesional de Fútbol.

Luego de la participación del ingeniero, el atleta del equipo de aquí Wilson Martínez realizó el juramento deportivo y finalmente el ingeniero Guzmán, don Quipe, Rubén, Don Pepe y el mayor de la policía José Luis Martínez realizaron el saque de banda para dejar formalmente iniciada la junta deportiva, a primera hora el equipo 6 de febrero de Montellano estaba derrotando a los campeones Miramar Fútbol Club un gol por cero.

sábado, 28 de agosto de 2010

Mao y Jarabacoa en la gran final Fútbol Infantil Padre Vicente


Por: José Luis Paulino

Moca, Provincia Espaillat.-Con una victoria aplastante 6x1 el equipo de Mao llegó a la gran final para enfrentar a los montañistas de Jarabacoa que derrotaron a los mocanos 5x3 en tandas de penales en el XX Torneo de Fútbol Infantil Padre Vicente, organizado por la Asociación de Fútbol de Espaillat y en opción a la copa Malta Morena.

En un encuentro que estuvo de un solo lado el maeño Williber González anotó cinco goles para convertirse en el héroe de su equipo y llevarlo a la final a disputarse este domingo 29 de agosto en el play Don Bosco frente a Jarabacoa. Los goles del jovencito fueron en los minutos 10 y 15 del primer tiempo y en el segundo marcó en el 32, 35 y 49 para adueñarse por completo del escenario de la semifinal de estos juegos.

En el primer encuentro Jarabacoa dispuso de Moca 5x3 en tanda de penales después de finalizar el partido empatado a un gol. Los primeros en anotar fueron los montañistas cuando a los 10 minutos de iniciar el encuentro los locales cometieron un penal cobrado perfectamente por Argenis Rosado, luego el empate vino en las piernas prodigiosas de Kelvin Jiménez al minuto 23 terminando el primer tiempo.

El partido disputado de principio a fin como sucede entre ambos equipos se fue a las tandas de penales, terminando Jarabacoa con mejor resultado 3x2 y con la ilusión de los mocanos por llegar de nuevo a la final de esta edición número XX de los Juegos Padre Vicente.

Las semifinales que arrancaron desde las 9:00 de la mañana también presentaron partidos intensos, a primera hora San Fráncico de Macorís ganó 5x3 en tandas de penales al Dosa de La Vega, luego Moca superó por amplio margen de 4x0 a los integrantes de Asofutsado, en la tercera jornada Jarabacoa sorprendió 3x1 a Camu River uno de los principales equipos y por ultimo Mao apretadamente superó 2x1 a CT Finzo.

El presidente de la Asociación de Fútbol de la Provincia Espaillat (AFE) Nelson Peña, destacó el gran nivel de juego que han exhibido cada uno de los equipos participantes y señaló que en esta versión hay un talento enorme que en los próximos años serán los futuros futbolistas del mañana.

Asimismo destacó que para la gran final ya tienen todo listo y que verán un juego digno de dos grandes rivales que han sabido superar muchos obstáculos para llegar, pero que mañana uno levantará el gran trofeo de campeón en estos juegos dedicados al apóstol de la juventud mocana como fue el Padre Juan Miguel Vicente.

Además recordó que también mañana a las 3:00 de la tarde sigue la VI Liga Mayor de Fútbol y el escenario del play Don Bosco vera enfrentar a los campeones de la pasada justa Pantoja frente a Moca que son auspiciados por Orange Dominicana, el Instituto de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Industria Macier.

Gianni Cavagliano Lama reclutado por el River Plate de Argentina


El Sr. Carlos Demilio de la Escuela Internacional de Fútbol que lleva su nombre, nos comunica que el joven prospecto dominicano Gianni Cavagliano Lama, fue reclutado por el River Plate de Argentina. Excelente noticia y felicitamos al Sr. Demilio por su dedicación y empeño de ayudar a desarrollar a jóvenes promesa del balompié.

A continuación su nota:

Gianni Cavagliano Lama,dominicano de 15 anios de edad, esta entrenando en el Club River Plate de Argentina.
Producto de sus cualidades técnicas y su enorme dedicacion a su preparacion , ha sido reclutado por el club argentino.
Desde el pasado 17 de Agosto se encuentra viviendo en el hospedaje juvenil que el club posee dentro de sus instalaciones,ademas,esta concurriendo en calidad de alumno oyente al colegio que el mismo Club River Plate posee.
Luego de un breve paso de adaptacion por el Club Deportivo Espanyol,ha tenido la dicha de pasar a esta institucion de renombre mundial.
Confiamos,este sera un paso relevante en el camino de insercion de los talentosos jugadores dominicanos,dentro de la esfera mundial
Los saludamos con la mas alta estima

Carlos Demilio
Escuela Internacional de Futbol Carlos Demilio

viernes, 27 de agosto de 2010

KERBI RODRIGUEZ Y EDWARD ACEVEDO CON NUEVO EQUIPO EN BOSNIA


Los dominicanos Kerbi Rodríguez y Edward Acevedo pasaron a título de préstamo al equipo FK Modrica Maxima.

A continuación lo que publica la página Web del equipo, donde resalta la llegada de los dos jugadores desde República Dominicana:



STIGAO TANDEM IZ DOMINIKANSKE REPUBLIKE

MODRIČA, 26. AVGUST - Nakon dva odigrana kola, Modriča Maxima na svom kontu ima tri boda. „Uljari“ su poraženi u Gacku, dok su u prethodnom kolu trijumfovali na domaćem terenu protiv Famosa. Slijedi gostovanje u Višegradu kod Drine HE.

- U svaku utakmicu ulazimo sa ciljem da izborimo što bolji rezultat. Nadam se da ćemo, u odnosu na Gacko, imati korektno suđenje. Ako pobijedi domaćin, mi ćemo mu čestitati, a isto tako se nadam, ako mi pobijedimo, da će i oni nama čestitati. Svaki rezultat sem poraza za nas je dobar. Ovo što sam vidio u prva dva kola je da tu nema velike razlike u kvalitetu, nijedna ekipa ne odskače. Sigurno da postoji desetak ekipa koje su podjednako kvalitetne, tako da svako svakog može da dobije. U Višegrad putujemo sa ciljem da pobijedimo - riječi su Nikole Nikića.

Modriča Maxima dovela je dvojicu novih fudbalera, koji su prethodnu sezoni bili članovi Veternika. To su napadač Rodrigez Rikardo i igrač sredine terena Ačevedo Kruz. Ukoliko registracija protekne bez problema, pomenuti dvojac mogao bi da ima pravo nastupa već u narednom kolu.

- Ono što je najvažnije je da je pojačana konkurencija za prvi tim. Na treninzima su pokazali da posjeduju izvjestan kvalitet. Problem je što još uvijek nisu uigrani sa našim momcima, ali su trenirali individualno. Nadam se da će već za dva-tri kola konkurisati za prvi tim - istakao je Nikić.

Utakmicu u Višegradu najvjerovatnije će propustiti Ranko Galešić koji ima problema sa povredom.

MODRIČA-MAXIMA: Nikić, Bajunović, Jolović, Kojić, Kovačević, Pupčević, Savić, Radulović, Savkić, Bojić, Rodrigez Rikard

Dosa, Camú River, Moca y CT Finzo dominan grupos en Fútbol infantil Padre Vicente



Por: José Luis Paulino

Moca, Provincia Espaillat.- Los equipos representativos del Dosa de La Vega, Camu River, Moca y CT Finzo vencieron en sus respectivos grupos en la primera fase del XX torneo de fútbol infantil Padre Vicente "Copa Malta Morena" organizado por la Asociación de Fútbol de la Provincia Espaillat (AFE).

La primera ronda de la justa se efectuó con una estupenda calidad futbolística, y en la misma clasificaron ocho equipos para los cuartos de final. Junto a los ganadores de los grupos, igualmente pasaron los equipos de Jarabacoa, Asofutsa, Mao y San Francisco de Macorís.

Moca obtuvo el primer lugar del Grupo A con 10 puntos, seguido de San Francisco de Macorís con 7. El Grupo B fue ganado por el Dosa de La Vega con 10 y Asofusa con 6 puntos. En el Grupo C las acciones fueron dominadas por Camu River con 10 seguido de Mao 8 y el grupo D tuvo como líder al CT Finzo con 10 seguido de Jarabacoa con 8 puntos.

La XX edición del torneo de fútbol infantil Padre Vicente "Copa Malta Morena", continuará el fin de semana del 27 al 29 de agosto en el play Don Bosco, cuando se jugarán los cuartos de final, la semifinal y la gran final.

En los cuartos de final se medirán; el Dosa de La Vega y San Francisco de Macoris, Moca A vs Asofutsa, asimismo el Camu River frente a Jarabacoa y por ultimo CT Finzo contra Mao.

Los ganadores pasarán a las semifinales y los vencedores en esta se enfrentarán en la gran final.

La justa en su edición número 20, ha llenado todas las expectativas y dirigentes como Leonel Placencio (Leche), señalan la gran organización que ejecuta año tras año la Asociación de Fútbol de Espaillat (AFE), para que el evento sea el mejor a nivel nacional en esta categoría infantil.

El presidente de la AFE, el señor Nelson Peña, lo definió como una felicidad el poder compartir con más de 380 niños de la mitad del país, reiterando las gracias a cada provincia por aceptar la invitación a este magno evento esperado cada año por la clase futbolística de la región y equipos invitados de Santo Domingo y otros lugares.


“Gracias por venir! Desde ya le reiteramos la invitación a todos los que vinieron y trabajaremos para que vengan otros. Le pido a Dios que gane el que más lo merezca y si la suerte no le protege, entonces, que GANE EL QUE TENGA MENOR CAPACIDAD DE RECIBIR LA DERROTA. Muchas gracias, al partir cada uno de los niños se llevan un trocito de nuestro corazón y Ustedes los Dirigentes nos dejan la experiencia de sus enseñanzas. Gracias del alma en nombre nuestro, de la AFE y de los niños de La Provincia Espaillat” señalaba Peña
.

jueves, 26 de agosto de 2010

CARLOS MARTINEZ RIVAS DISPUESTO A INTEGRARSE A LA SUB-17

Carlos Martínez, 2do izquierda a derecha

1ero desde la derecha


El novel futbolista dominicano de apenas 16 años, Carlos Martínez Rivas, del Fútbol Club Barcelona, categoría Juvenil B, le expresó a Balompié Dominicano que esta dispuesto a integrarse a la Selección Dominicana Sub-17, si es convocado por la Federación y si su club lo permite. No tendría inconvenientes de índole familiar ya que su padre reside en la ciudad de Santo Domingo.

Su equipo se encontraba realizando partidos amistosos por Suecia, donde jugaron un torneo en contra del racismo.

La Selección Dominicana Sub-17 se apresta a jugar las eliminatorias mundialistas de esa categaría y Martínez siría su figura principal.

Esta es una oportunidad para que los miembros de la Federación demuestren si merecen continuar en la misma.




GOLES JONATHAN FAÑA

JONATHAN FAÑA CON DOBLETE LE DA EL TRIUNFO A LOS ISLANDERS


http://www.mediotiempo.com/futbol/internacional/cronicas/2010/08/25/islanders-4-1-fas-frias-le-dio-la-victoria-a-los-pouertorriquenos_31723

Islanders 4-1 FAS... Frías le dio la victoria a los pouertorriqueños

El delantero hondureño Williams Reyes anotó el único tanto del FAS

El delantero dominicano Jonathan Fana Frías anotó un gol en cada tiempo y los Islanders de Puerto Rico aplastaron el miércoles 4-1 al FAS de El Salvador, en su cotejo por la fase de grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El delantero inglés David Foley abrió el marcador a los 16 minutos, antes de que Fana Frías encontrara la red a los 22 minutos y a los 90. El otro tanto del club boricua fue obra del jamaiquino Nicholas Addlery, a los 84.

El delantero hondureño Williams Reyes anotó el único tanto del FAS, a los 24 minutos.

Los Islanders, que forman parte del Grupo D con el Olimpia de Honduras y el Toluca de México, visitarán al cuadro azteca el 15 de septiembre. El FAS irá contra el equipo hondureño.

Tirando a la portería

http://www.hoy.com.do/deportes/2010/8/24/339342/Tirando-a-la-porteriaVerificar-asociaciones

Escrito por: FELIX DISLA GÓMEZ (dislagom@hotmail.com)
En el fútbol dominicano se están produciendo numerosas situaciones lamentables. Los actuales dirigentes, aferrados a “su poder” producen hechos que en otras latitudes parecerían insólitos, pero que en nuestro país son “comunes”. En ese sentido, queremos sugerir a las autoridades deportivas nacionales, oficiales y olímpicas, para que verifiquen cada una de las asociaciones de fútbol. Se puede formar una comisión de todos los organismos que inciden en la dirigencia del deporte: Miderec, COD, Federación de Uniones Deportivas, y teniendo como árbitro al Ing. Roque Napoleón Muñoz (Don Polón), como miembro del COI (aunque ahora pasivo). Miderec tiene representantes en todas las provincias; hay Uniones Deportivas en todas las provincias; y el COD tiene personal capacitado y con experiencia en este tipo de trabajo, porque ya lo han realizado. Esta es una humilde propuesta para salvar a nuestro fútbol de una calamitosa situación.

20 torneo Padre Vicente

Arrancó el pasado fin de semana la edición número 20 del torneo de fútbol infantil Padre Vicente de la ciudad de Moca. Este es el principal torneo de la categoría de 12 y 13 años que se celebra en el país. 20 equipos con más de 350 niños en edad de 13 años están participando en la justa que cuenta con el apoyo de varias empresas. Cuando hay credibilidad se logra apoyo comercial. Entre los equipos participantes se encuentran, además de los anfitriones, la Academia River Plate, San Francisco de Macorís, Jarabacoa, Constanza, La Vega, Montecristi, Cotuí, Salcedo y Santiago, entre otros.

Torneos en Puerto Plata

El domingo inició el torneo de segunda división de Puerto Plata con la participación de 8 clubes: Saballo, Baraguana, Fusion, Superstar, All-star, Barcelona, Diablos Rojos y Muñoz. En los partidos de inauguración Saballo le ganó 2-0 a Diablos Rojos mientras que Baraguana y Superstar empataron sin goles. Pronto arranca el de primera división con la participación de 6 clubes.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Quiero aprovechar esta oportunidad que me brindan

El dirigente del Equipo de Moca Ronald Batista y el portero Ramón Payano (Choco).

Moca, Provincia Espaillat.-El portero de la selección de Moca Ramón Antonio Payano (Choco), destacó que esta nueva oportunidad que les brinda el dirigente, la asociación de Fútbol, fanáticos y sus compañeros de equipo quiere aprovecharla al máximo para aportar su granito de arena en esta recta final.

"Vengo a reivindicarme este juego significa mucho para mí, aquí hay personas a las que le agradezco mucho como Miguel Hernández (Ñan), al propio Ronald Batista solo les pedía una nueva oportunidad y voy demostrar que no se han equivocado”, Señalaba Payano.

El equipo de La Vega intento en muchas oportunidades, pero ahí entraba Payano atajando varios de esos disparos con su característica forma de tirarse en la portería y en las gradas comenzó de nuevo a sonar al compas de la banda el famoso apodo Choco, Choco, Choco en una tarde donde los mocanos regresaron a comandar de nuevo la tabla de posiciones.

Ronald Batista “Trabajamos fuerte para ganar este juego”
El dirigente de la Selección de Moca (Ronald Batista) reconoció el trabajo fuerte que realizaron antes del partido donde Moca venció 3x1 a La Vega en la VI Liga Mayor de Fútbol, “Cuando entramos al campo ambicionamos ganar desde el principio y hacer las cosas más naturales para no transitar por lo de siempre y tener que remontar”.

“Nos quedan más partidos aquí y sabemos que no será fácil, vamos a seguir trabajando en aplicar los fundamentos y aprovechar cada oportunidad que se presente como fue lo que hicieron nuestros jugadores frente a este onceno vegano”, apuntaba Batista.

FUTBOL SOLO FUTBO

http://elnacional.com.do/deportes/2010/8/25/58504/FUTBOL-SOLO-FUTBO

Comienza la gran fiesta del fútbol

Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)
Pero afirman ligas de España e Italia marcarán verdero arranque de los torneos; con el retiro de Panucci se va un grande del fútbol europeo

Si bien es cierto que las ligas de fútbol profesionales de Francia, Alemania, Holanda, Suiza, Portugal, Bélgica e Inglaterra ya iniciaron, no es menos cierto que, hasta que en España e Italia no se inicie, tanto la Liga y la Serie *A*, tenemos la sensación de que la temporada futbolística 2010-2011 no ha iniciado.

La final de la Supercopa de España disputada este fin de semana fue un preludio de lo que nos ofrecerá el F.C.Barcelona -actual campeón de la Liga Española-. Los catalanes lucieron soberbios, superiores y con un toque de balón tan exquisito como efectivo. Los sevillanos, por su parte, se vieron completamente superados a pesar de haber llegado al encuentro decisivo con un resultado esperanzador de 3 a 1 obtenido en primer encuentro.

Los pupilos de Guardiola mantienen intactas sus ambiciones y sus principales jugadores ya lucen recuperados del agotador Mundial. Además, Leo Messi en Barcelona demuestra todo su talento. Claro, junto a él están jugadores como Xabi e Iniesta, por sólo nombrar a dos de sus más estrechos colaboradores.

La Liga, como siempre, promete ser espectacular porque el Real Madrid ya no soporta seguir sin conseguir títulos y por eso ha contratado al controversial pero capacitado entrenador portugués José Mourinho, quien lo ha ganado todo en Portugal, Inglaterra e Italia.

Para satisfacer a Mourinho, los dirigentes del Madrid han comprado todo lo que él ha pedido, ahora sólo queda por ver si adquirirán un delantero centro que pueda cubrir la eventual ausencia de Gonzalo Higuaín y/o Karim Benzema.

Desde este fin de semana y hasta finales del mes de mayo del año próximo, el mundo entero estará pendiente de la Liga de las Estrellas.

En Italia, este fin de semana también comienza la *Serie A* y en esta ocasión todos los clubes intentarán romper con el monopolio de títulos que ha obtenido el Inter de Mourinho, que ahora heredó el español Rafael Benítez, el ex-técnico del Liverpool Inglés.

Se marcha un grande

Tras 19 años de profesionalismo, 57 partidos internacionales con la selección Italiana, 2 Copas de Campeones ganadas; Cristian Panucci, de 37 años, ha decidido poner fin a su dilatada y exitosa carrera profesional.

Panucci ha tenido el privilegio de jugar en equipos como el Génova, Milan, Inter, Roma y Parma. Además, demostró su valor futbolístico en el Chelsea inglés, en el Real Madrid y el Mónaco francés.

Panucci siempre demostró ser un deportista a carta cabal y un ganador nato, así que -a la distancia- le saludamos y le auguramos para su vida cotidiana, el mismo éxito que obtuvo como futbolista profesional.

Mundial Sub-17

Entre los meses de Junio y Julio del año 2011, México será sede del Campeonato Mundial Sub-17, certamen en el que participan 24 selecciones de las seis Confederaciones Continentales que conforman la FIFA.

De acuerdo a la página oficial de la Confederación del Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol -Concacaf- ya han superado la primera etapa clasificatoria para ese importante certamen las selecciones de Cuba y Trinidad & Tobago.

Interesados en saber algo acerca de nuestra selección, buscamos en la página www.concacaf.com pero no logramos encontrar ninguna información relacionada a la selección criolla que en esa categoría tiene excelente material. Apreciaríamos poder conocer cuando, donde y contra quién jugarán nuestros muchachos en las eliminatorias que conducen al Mundial Sub-17.

Haití vs. Bolivia

La gran final del fútbol masculino de los primeros Juegos Olímpicos Juveniles que se están disputando en Singapur, la disputarán las selecciones de Haití y Bolivia.

Enhorabuena por los hermanos haitianos que, pese a sus desgracias, mantienen vivo su entusiasmo por el fútbol.

martes, 24 de agosto de 2010

Asociación de Fútbol Provincia Duarte elige auténtica directiva



SAN FRANCISCO MACORÍS(R.Dominicana).- La Asociación de Fútbol de la Provincia Duarte eligió la auténtica nueva directiva que deberá regirla por los próximos dos años, en un escrutinio realizado el sábado 21 de agosto, como debe ser, en su propia jurisdicción geográfica, como es este municipio.

Luis Manuel Peralta es el nuevo presidente de la entidad, acompañado de Félix Peralta como vicepresidente, Daniel Tavárez, secretario general, César de Jesús como tesorero, Norberto Burgos, Rey Hernández y Ruddy Rosario como vocales, quienes conformaron una plancha de consenso entre cinco de los seis clubes con derecho a voto que concurrieron a la asamblea.

Ellos fueron el Ferretería Nelson, femenino Francisco Hernández, Atavilla, Escuela Daniel Tavárez y Real San Francisco. El Club de Castillo no se presentó.

La misma fue dirigida por una Comisión Electoral de prestigio, presidida por el inmortal del deporte nordestano, profesor Nazario Ramos. Tuvo como miembros al director regional del Ministerio del Deporte y Recreación, inmortal Rafael -Faíto- Ramos; y el presidente de la Unión Deportiva de la Provincia Duarte, William Hernández.

Las elecciones fueron supervisadas por el presidente de la Federación Dominicana de Triatlón y viceministro de Deportes, Luis López, así como por presidentes o representantes de numerosas asociaciones deportivas de la Provincia Duarte, como las de sóftbol, béisbol, tenis de mesa, medicina del deporte, judo y halterofilia o pesas.

De acuerdo a una nota emitida por la nueva directiva, la representación del deporte nacional y provincial en la asamblea en que fue electa, contrasta enormemente con lo que llamaron “intento fraudulento” que propició el presidente de la Federación de Fútbol, Osiris Guzmán.

Recuerdan que Guzmán trasladó a San Cristóbal a delegados de cuatro clubes fantasmas, más el de Castillo, para un montaje de elecciones que sirvan a sus propósitos reeleccionistas, incurriendo en la ilegalidad y la violación de los estatutos de la Asociación Provincial, en la falta de ética y escrúpulos e incurriendo en el juego sucio, contrario a la filosofía de la FIFA, que pregona el juego limpio.

Afirman que Guzmán hizo de ridículo al trasladar las elecciones a unos 200 kilómetros de su jurisdicción geográfica, como es San Cristóbal, desconociendo que la Asociación de Duarte solamente existe dentro de su territorio.

Comentario Balompié Dominicano:

Se lo advertimos a la Federación que no jugara con San Francisco de Macorís, que nadie en su sano juicio podía permitir que las Elecciones de Asociación se realizaran en San Cristóbal. Como vemos estas elecciones tienen el respaldo de la Unión Deportiva de la Provincia Duarte y de la demás Asociaciones Deportivas.

Felicidades a la nueva directiva y a trabajar por el bien del fútbol de la Provincia Duarte.


lunes, 23 de agosto de 2010

FEDERACION DOMINICANA DE FUTBOL DENUNCIA PLAN DESESTABILIZADOR

Según publica el blog de FedoFútbol, existe un plan desestabilizador de las actividades de esta federación, por personajes sediciosos (sin mencionar nombres), con el objetivo de desconocer el proceso eleccionario de diciembre.

Opinamos que los miembros de la Federación deben revizarse, es cierto que el poder nubla los sentidos y perdemos el rumbo. Es recomendable que contraten una empresa que haga una encuesta entre jugadores, dirigentes, fanáticos y prensa, para que vean cual es la realidad y la percepción que tienen de ustedes. Señores cuiden su imagen.

La Federación ha fallado en las elecciones provinciales, porque se ha parcializado con grupos, entonces los contrarios ven la Federación como sus contrarios y no como ente moderador y fiscalizador.

Lo decimos con pena, se avecina una gran crisis si antes no se produce un gran acuerdo entre todos las partes, basado en un proyecto de desarrollo a mediano y largo plazo, sin protagonismos personales, ni dirigentes que se creen indispensables, porque creen que heredaron su posición y nadie más puede ocuparla.

Si se produce esa crisis es casi seguro la intervención directa de la FIFA y la CONCACAF, quienes asumirían la dirección del fútbol nacional por un tiempo indeterminado, tal cual ocurrió hace unos años en Puerto Rico.

SEÑORES ES TIEMPO DE LA UNION POR EL BIEN DEL FUTBOL DOMINICANO


Los miembros del Comite Ejecutivo al dar a conocer declaraciones a la prensa.
El Comité Ejecutivo de La Federación Dominicana de Fútbol, alerta a toda la familia futbolística dominicana y al público en general, de un plan desestabilizador de nuestras actividades por parte de individuos sediciosos, con el objetivo de culminar con un intento de desconocer el proceso eleccionario que se deberá realizar en el mes de diciembre venidero.

La Fedofutbol advierte que para sus fines, “estos grupos vienen intentando violentar los eventos conducidos por esta Federación en franco enfrentamiento a la autoridad que nos confieren los Estatutos”.

“En este sentido, se ha puesto en práctica una campaña desestabilizadora de los comités ejecutivos de las diferentes provincias con la finalidad de crear enfrentamientos y divisiones en el seno de nuestros asociados, llegando a proferir amenazas de todo tipo, sobornos, chantajes e intento de desconocimiento de las autoridades legítimamente reconocidas”, añade.

“Ante esto”, sigue diciendo el documento, “alertamos a nuestros miembros y relacionados, a no dejarse provocar, mantener siempre una conducta regida por la ética, buenas costumbres y amparada por las leyes de la Nación, los Estatutos y Reglamentos que orientan a nuestra institución y por el espíritu de FIFA de Juego Limpio”.

Mediante un documento escrito, el Comité Ejecutivo de la Fedofutbol expresa su determinación, de seguir desempeñando sus funciones apegados a sus estatutos, reglamentos y la Constitución de la República.

“Nosotros seguiremos respondiendo de la misma forma en que lo hemos hecho siempre, con trabajo tesonero, fortaleciendo nuestras instituciones en beneficio del fútbol dominicano”, dice el documento.

Al mismo tiempo, “advertimos a las personas que se están prestando a esta práctica, que se colocan al margen de las leyes y los mandatos estatutarios; La violación de los derechos de la niñez, las leyes de la república, los estatutos de FIFA, CONCACAF, CFU, FEDOFUTBOL, Y EL COMITÉ OLIMPICO DOMINICANO”.

“Advertimos también, no ser responsables por el uso de niños como punta de lanza para boicotear nuestras actividades, acto este muy grave y altamente reñido con las leyes nacionales e internacionales, toda vez que vulnera los derechos de los infantes, exponiéndolos a riesgos de los cuales ellos no están consientes y que ponen en peligro su integridad física”.

El documento fue emitido luego de una reunión del Comité Ejecutivo de la Fedofutbol, en la que se analizaron detalladamente los distintos incidentes que se han registrado en todas y cada una de las convocatorias para celebrar elecciones de asociaciones afiliadas a este organismo.

Copia del documento fue remitido a la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF),Unión Caribe de Fútbol (UFC), Comité Olímpico Dominicano (COD) y las Asociaciones afiliadas a la Fedofutbol y a la población en general.


Impresionante Inauguración Fútbol Infantil Padre Vicente

El presidente de Orange Dominicana Sr. Jean Marc Harion y Jose Rafael efectuan el saque de honor de la justa futbolística

Por: José Luis Paulino


Moca, Provincia Espaillat.-Con una impresionante y colorida ceremonia se inauguró el XX torneo del Fútbol Infantil Padre Vicente “Apóstol de la Juventud Mocana”, con la participación de más de 350 niños en representación de 20 provincias del país. La justa es organizada por la Asociación de Fútbol de la Provincia (AFE).


Todas las delegaciones desfilaron una a una en el play Don Bosco el cual sirve de sede principal de los juegos y de la ceremonia de apertura, asimismo al evento asistió el presidente de Orange Dominicana (Sr. Jean Marc Harion), el Senador de la Provincia Espaillat (José Rafael Vargas), los viceministros de deportes Santiago Cabrera (Moca) y Guillermo Ottenwalder (Santiago), Cesar Ureña en representación de la Cervecería Nacional Dominicana entre otras personalidades.


El presidente de AFE (Nelson Peña) agradeció a las empresas nacionales y locales así como a las autoridades deportivas por el empeño y el compromiso para sacar adelante y asegurar el éxito del evento deportivo más importante en los últimos 20 años ensamblados en esta provincia para el Fútbol Infantil.


Después de las palabras de Peña en nombre de la asociación entregaron dos hermosos suéter a Jean Marc y a José Rafael por sus aportes a esta disciplina, los cuales han hecho posible que el fútbol de Espaillat no se detenga y siga su marcha de éxitos y progresos en todas las categorías.


El senador electo José Rafael recordó la llegada del padre Vicente “apóstol de la juventud” hace 36 años, un sacerdote salesiano que desarrolló su ministerio en la ciudad de Moca entre 1968 y 1974. Falleció en un accidente automovilístico el 28 de agosto de 1974.


“Su llegada hizo posible que hoy muchos jóvenes sean ejemplos en este país, ese espíritu de hombre salesiano forjó el camino y su llama nunca jamás será apagada. Aquí también plasmó sus magníficos dotes de buen jugador de fútbol”, apuntó José Rafael.


Asimismo el presidente de Orange Dominicana (Sr. Jean Marc Harion) manifestó estar sumamente orgulloso de apoyar el fútbol mocano, el cual ha escrito las páginas más brillantes en los anales de esta disciplina transformándolo y evolucionándolo en todas la categorías en la cual incursionan.


Luego los viceministros del Ministerio de Deportes (MIDEREC), Santiago Cabrera y Guillermo Ottenwalder entregaron unos 30 balones, mallas y uniformes a la asociación de Fútbol de Espaillat, también la empresa Acero Jiménez entregó recursos para la justa que abarca dos fines de semana primera fase entre el 20 y 22 de agosto y concluirá entre el 27 y 29 del mismo mes.


En el acto los niños Kelvin Jiménez (Moca) y Bryan Osvaldo (Santo Domingo) agradecieron al senador José Rafael y a la asociación el apoyo y la realización de la justa forjadora de grandes generaciones de futbolistas en sus respectivas comunidades.


El acto fue bendecido por el reverendo Gregorio García y las notas del Himno a la patria fueron cantadas por el brillante artista mocano Carlos Brito. El juramento deportivo lo ejecutó el mocano Kelvin Solano. La actividad concluyó con el grupo de jóvenes del Centro Juvenil Don Bosco con la canción del pasado Mundial de Sudáfrica Waka Waka, dejando el escenario cargado de una profusa emoción entre todos los presentes.



Moca Gana y Regresa al primer Lugar Liga Mayor de Fútbol



En la jornada 14, Pantoja, Jarabacoa y San Cristóbal triunfan


Por: José Luis Paulino


Moca, Provincia Espaillat.-Con un juego demoledor desde el inicio del silbato el equipo de Moca volvió a ser el líder de la IV Liga Mayor de Fútbol al vencer a La Vega 3x1, ante una fanaticada que disfrutó al máximo cada gol de los locales en el play Don Bosco.


Apenas habían transcurrido dos minutos cuando Jean Michel encentró un balón y Gonal Franceu Charles con un disparo a quemarropa perforó la red ante la mirada de los defensa veganos que solo se limitaron a observar la celebración de los locales.


Los auspiciados por Orange Dominicana, Indotel y La Industrias Macier en otra acción rápida encontraron lo que tanto han buscado esta temporada, Jean Michel al minuto cinco pateó el balón al área pequeña y el portero con todo la confianza fue a buscarla dando el balón un bote para entrar sin problemas en la portería para alegría de fanáticos, directivos y jugadores que en cinco minutos dominaban el encuentro 2x0.


Al minuto 35 las maravillosas piernas de Wellington Rosario marcaron el primer gol dejando el primer tiempo 2x1 todavía en desventaja para ellos. Varias llegadas para el segundo tiempo de los veganos fueron detenidas por el portero de Moca Ramón Antonio Payano (Choco), quien se lució ante su fanaticada que lo aclamaron en unas gradas repletas de público para presenciar estas potencias del fútbol nacional.


Los mocanos salieron a buscar más y un error en la defensa fue aprovechado en el área al minuto 61 por Domingo Peralta quien de cabeza marcó el tercer gol de los locales, dejando sin aire a un equipo de La Vega que entraron como los líderes de la justa, y quedan ahora en la tercera posición cuando solo faltan siete (7) juegos parta terminar la justa.


Los demás resultados son; Jarabacoa venció 1x0 al Bauger FC y ahora está en la segunda posición, Pantoja también paso llevando de paso a los sotaneros de la Universidad O&M 3X1 y en otra sorpresa San Cristóbal derrotó 1x0 al Barcelona en la jornada de este domingo 22 de agosto.


La Liga Mayor termina su segunda ronda con estos resultados entrando en su etapa final, y cuatro equipos están de lleno luchando el máximo galardón del Fútbol Nacional como son; Moca, La Vega, Pantoja y Jarabacoa.


Tabla de posiciones


Moca regresa al primer lugar del evento con 28 puntos, Jarabacoa le pisa los talones con 27 y a La Vega solo los separa dos puntos de los líderes ya que tienen 26, los actuales campeones del Pantoja con 25 puntos están de lleno por mantener su corona y alejándose de la tabla de posiciones están Bauger FC quien suma 18 puntos, Barcelona con 16, San Cristóbal ahora tiene 11 y en última posición la Universidad O&M con 3 puntos.