domingo, 31 de octubre de 2010

Cientos de Mocanos Celebraron el Título Conquistado en la Liga Mayor de Fútbol

Una fiesta impresionante con los campeones

Por: José Luis Paulino (viaductodeportivo@yahoo.com)

Moca, Provincia Espaillat.-Cientos de miles de personas se tiraron a las calles de Moca para recibir a los nuevos campeones de la Liga Mayor de Fútbol. Una locura colectiva se desató en cada lugar visitado por estos héroes, los cuales después de 11 años le devuelven su máximo esplendor al fútbol de esta provincia.

Los campeones que saludaron a su pueblo durante unas 4 horas de recorrido en motores, camiones, guaguas y carros y a medida que pasaba por los diferentes barrios la caravana iba sumando gente para convertirse en una fila interminable y parecer un mar humano de fanáticos.

“Por fin ya volvimos a sentir la emoción de aquellos días de gloria, son 10 las coronas que poseemos, aquí somos la capital del Fútbol Dominicano y vienen muchos años más de gloria porque tenemos el material para alcanzar nuestros objetivos”, pronunciaba un emocionado Nelson Peña presidente de la Asociación de Fútbol de Espaillat (AFE).

Con el ansiado trofeo en sus manos varios jugadores saludaban a los fanáticos que exclamaban a los campeones con sus gritos oe, oe, oe, oe, Moca, Moca, sintiéndose la emoción en cada espacio que entraba la majestuosa caravana.

Los mocanos patrocinados por Orange Dominicana, el Instituto de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Industrias Macier y Jubón Confecciones partieron del acostumbrado play Don Bosco lugar que representa esta disciplina, y terminó en las calles Sabana Larga con Dr. Guerrero en el famoso lugar de la matica donde tradicionalmente se celebran cada uno de los campeonatos.

“Han pasado 11 años y esto es una eternidad, hemos llorado cada derrota y también gozamos los triunfos, pero quería que esta multitud volviera a recibir este festejo que nuestros antecedentes nos dejaron, decir Moca en Fútbol es algo que no puedo describir en palabras”, exponía Miguel Hernández, tesorero de la AFE.

En los balcones de los edificios y en las aceras se escuchaban los gritos “Gracias por regresar la corona a nuestro pueblo”, otros también decían “gracias por ayudarnos a soñar con nuestro fútbol” o “Esto es el comienzo de muchas coronas más que ganaremos”.

El dirigente Ronald Batista manifestó que este apoteósico desfile es el logro de despertar el orgullo y reverdecer los históricos laureles futbolísticos de esta tierra privilegiada y que goza de una fertilidad como pocas en el país, y además de exhibir el mejor fútbol en cada una de sus categorías de menores y mayores.

El gran capitán Jonathan Rosario (Bimbo), agradeció también en nombre de todos sus compañeros y directivos el calor humano de cada uno de los fanáticos, así como de los patrocinadores, la prensa y todos los colaboradores para traer de nuevo este campeonato del fútbol Dominicano a su tierra.

Equipo de Moca Campeones de la Liga Mayor de Fútbol realizará caravana

Por: José Luis Paulino (viaductodeportivo@yahoo.com)


Moca, Provincia Espaillat.-El equipo de Moca los nuevos campeones de la VI Liga Mayor de Fútbol anunciaron oficialmente su caravana este domingo 31 de octubre a partir de las 3:00 de la tarde, partiendo del tradicional play Don Bosco destacó el presidente de la AFE (el señor Nelson Peña).

Los fanáticos del más emblemático equipo de fútbol del país saldrán a las calles a celebrar una larga pausa de 11 años sin conquistar una corona, señalaba Peña sobre este recorrido que deberá desfilar por los principales barrios de la ciudad.

“Esto es de locura, tenemos una semana recibiendo llamadas a nuestros programas, al celular y donde quiera que me paro también recibo la felicitación de la gente, esta corana era esperada con ansiedad por todos los mocanos”.

Los organizadores esperan que miles de personas asistan acompañar a los jugadores y directivos en este extenso recorrido que arranca desde el play Don Bosco. “Fíjate tuvimos una asistencia de más de 3,000 personas por juego, aquí nadie puede darse ese lujo de tener una fanaticada como la nuestra y mañana (hoy), sabemos que vamos a llenar las expectativas con esta marcha caravana del triunfo”. Exponía Peña.


Los mocanos patrocinados por Orange Dominicana, el Instituto de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Industrias Macier y Jubón Confecciones terminaron 44 puntos, seguidos de La Vega con 39, Jarabacoa y Pantoja con 33 puntos cada uno, el Barcelona 24, en la sexta posición entró Bauger FC con 23, luego San Cristóbal alcanzó 17 y la Universidad O&M finalizó en el sótano con 5 puntos.

Esta celebración marcará la corona número 10 del Fútbol de Moca, los cuales lograron alcanzar 9 coronas en el formato anterior y ahora en la VI Liga Mayor consiguen su primera para acumular todos esos logros como nadie en esta disciplina en el país.

“Cada triunfo del fútbol de esta provincia demuestra que somos la capital de este deporte, ahora mismo podemos decir que hemos ganado todos los torneos que ha organizado la federación. Estas conquistas son el esfuerzo que aquí se ejecuta los 365 días del año, nosotros no paramos de trabajar”, destacaba Peña.

Además Miguel Hernández y Saura Solano exclamaron que esta marcha caravana es el premio que directivos, jugadores y patrocinadores les brindan a su pueblo por ese esplendoroso apoyo brindado cuando juegan en la casa y la ruta.

“Estoy muy emocionado y cuando comience a recorrer con el equipo por las calles se que recordare esos triunfos que también tuve como jugador y ahora lo disfruto como un directivo”, apuntaba Hernández.

ISLANDERS CAMPEONES DE LA 2DA DIVISION ESTADOS UNIDOS

El equipo Islanders de Puerto Rico se proclamó campeón de la 2da devisión del fútbol de Estados Unidos, al empatar a un gol con el equipo de Carolina y terminar 3-1 en el global.

En el equipo de los Islanders juega el futbolista dominicano nativo de Moca, miembro del seleccionado nacional, Jonathan Faña.

sábado, 30 de octubre de 2010

A FAÑA-!!JESUS!! TARJETA VERDE DE APROBACION-!! EL ALBITRO!! TARJETA AMARILLA

El dominicano Jonathan Faña se perderá el 2do partido de la final de la final del fúbtol de la 2da división de los Estados Unidos. El juego será hoy a las 7 PM, cuando su equipo Islanders de Puerto Rico se enfrente a Carolina Railhawks.

En el primer partido celebrado el pasado domingo los Islanders ganaron 2 goles a cero, siendo uno de esos goles de la autoria de Faña, quien al anotar se quitó la camiseta y se pudo leer en una franela que tenia debajo JESUS MI VIDA TE PERTENCE. Esta acción provocó que el álbitro le sacara tarjeta amarilla y por acumulación Faña se perderá el partido de hoy.







Termina con éxito VII Copa de Fútbol Hospiten 2010

http://www.diariodominicano.com/n.php?id=63839&sec=deportes

BAVARO.- El grupo médico HOSPITEN, celebró con éxito la IIV Copa de Fútbol HOSPITEN 2010, celebrada recientemente en el campo de fútbol del Hotel Catalonia en Cabeza de Toro, en el que resultó ganador del primer lugar el equipo del hotel FC PARADISUS.


También resultaron ganadores los equipos del NH con el segundo lugar, y Elke Cabanna obtuvo el tercer lugar.

En este torneo participaron en el torneo los equipos: FC Paradisus, Cabana Elke, Moon Palace, Catalonia, NH y Bahía Príncipe.


Este año el evento además se caracterizó por un contenido humanitario, ya que, el dinero recaudado por inscripción a cada jugador será donado a la Escuela Pública de Cabeza de Toro y a la Escuela Nazaret del Hoyo de Friusa, haciendo este evento provechoso también a los que más lo necesitan.


Este tradicional evento, unió en amistosa competencia a los equipos conformados por los principales hoteles, fue auspiciado por HOSPITEN Grupo Hospitalario y patrocinado por el Hotel Catalonia y Seguros Universal

FUTBOL EN VIVO POR INTERNET PARTIDOS MAS INTERESANTES

Hoy sábado 30 de octubre

9 AM Atalante vs Padova         Ver Directo.

10 AM Arsenal vs West Ham Unite     Ver Directo

10 AM Wolverhampton Wanderers - Manchester City    Ver Directo

12M  Valencia CF - Real Zaragoza    Ver Directo

12M AS Roma - US Lecce      Ver Directo

2 PM Hércules CF - Real Madrid CF       Ver Directo

2:45 AC Milan - Juventus        Ver  
4 PM  FC Barcelona - Sevilla FC    Ver Directo

5 PM  FC Dallas - Real Salt Lake     Ver Directo

7 PM  Cruz Azul - Puebla F.C    Ver Directo

viernes, 29 de octubre de 2010

Creen una Liga Profesional relanzaría fútbol dominicano

http://www.listindiario.com/el-deporte/2010/10/29/164451/Creen-una-Liga-Profesional-relanzaria-futbol-dominicano

No se vislumbra, sin embargo, un plan específico en ese sentido


Yoel Adames F.

yadames2003@yahoo.com

Santo Domingo
La tecnificación y planificación hacia el futuro están controladas de manera metódica, pero hace falta un poco de circo para ir con los nuevos tiempos.

El fútbol, el deporte más practicado y con más seguidores en todo el mundo, en República Dominicana es un espantapájaros que pocos quieren ver, salvo cuando llega cada cuatro años el acontecimiento del Mundial.

“El problema no radica en las cosas que se han hecho ni en las que hacemos ahora, nosotros tenemos fútbol en 32 provincias, tenemos fútbol en las escuelas, tenemos fútbol de sala, de playa, femenino; hay más de 7 mil personas que practican fútbol en el país en diferentes categorías y modalidades, ¿pero qué nos falta para ser un deporte popular como en otras parte del mundo?”.

La interrogante anterior la plantea el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzmán, quien asegura que esta disciplina tiene una gran plataforma en el plano técnico y participación por encima de muchas disciplinas, pero no ha logrado enraizarse en el gusto popular en el país.

“El mundo ha cambiado y el deporte aficionado como tal se ha convertido en un sofisma, hoy día tenemos que actualizarnos y de manera obligatoria pasar a la etapa del deporte espectáculo, involucrando al sector privado, al Gobierno y a la comunidad en general”, detalló. “Nosotros estamos abocados a crear la Liga Profesional de Fútbol de la República Dominicana, en las que se creen las franquicias de las diferentes localidades y puedan traer dos o tres jugadores refuerzos, y regresarían muchos dominicanos que están jugando a ese nivel en islas hermanas, en Europa, en Centroamérica y otras localidades”.

Indicó que el país sufre un impacto positivo cada cuatro años con la celebración del mundial, pero que en los colegios y escuelas y otros centros donde se practica este deporte, los espectáculos son a casa llena.

“Lamentablemente esas cosas ocurren desapercibidas, pero esos torneos colegiales reúnen a muchas familias que muchas veces no caben en los recintos escolares donde se juega”, asegura.

Las figuras
Se refirió a que el nuevo formato del deporte amateur tiende a la entretención, al espectáculo, sin abandonar el aspecto formativo del individuo tanto en la disciplina como en su accionar ciudadanos.

“Los entrenadores del fútbol dominicano la mayoría son profesores que saben lo que enseñan, a quién se lo enseñan y para qué lo enseñanÖ Formamos hombres para una sociedad mejor, un mejor ciudadano, no falsos ídolos que salgan del campo de juego a atropellar socialmente”, dijo Quispe Mendoza, uno de los pilares de los proyectos de la federación en el área técnica y quien acompañó a Guzmán en el Café Deportivo de LISTÍN DIARIO, conjuntamente con el experimentado técnico Rolando Miranda.

Guzmán explicó que las figuras del fútbol están, los que pueden ser ídolos ya andan por el extranjero, y otros muchachos rebosados de talento también militan en las diferentes selecciones de las provincias.

“El fútbol no es como la pelota o el baloncesto, de hombres generalmente grandes. Aquí tenemos a muchos (Lionel) Messi, a muchos (Diego) Maradona, aquí tenemos un gran potencial de muchachos así, pequeños, pero con grandes habilidades y también de buen tamaño, con sus destrezas; gracias a Dios tenemos el potencial humano”, consideró.”Usted revisa la nómina de jugadores de los niveles medios y ligas profesionales en Centroamérica y casi en todas aparece por lo menos un dominicano... En el Barcelona, en ese gran equipo, hay un jovencito dominicano ya listo para jugar en la liga grande, con unas condiciones de ser una gran figura y hay muchos más”.

Sin embargo, Guzmán no estimó fecha para que la esperada liga profesional de fútbol logre su nacimiento.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Facellece futbolista dominicano en España

http://elprogreso.galiciae.com/nova/65919.html

27/10/10 - 11:38.imprimeenvía

Un joven de unos 22 años falleció en la noche del martes en el polideportivo de la localidad coruñesa de Melide de una parada cardiorrespiratoria cuando jugaba un partido de fútbol.

A las 21.49 horas el 112 recibió el aviso de un particular para reclamar asistencia sanitaria para un joven que se había desmayado en el polideportivo de Melide y se encontraba inconsciente, según informó el servicio de emergencias a Europa Press. Fueron movilizados una patrulla de la Guardia Civil, así como una ambulancia del 061 y un médico. Pese a que el personal sanitario realizó en el lugar las maniobras de reanimación al joven, los efectivos desplazados no pudieron hacer nada para salvar su vida.

Fuentes del Instituto Armado confirmaron que el chico fallecido tenía unos 22 años, era de origen dominicano y residía en esa localidad coruñesa.

TIRANDO A LA PORTERIA

http://hoy.com.do/deportes/2010/10/26/347695/Tirando-a-la-porteria-Moca-Campeon

Moca Campeón


Escrito por: FELIX DISLA GÓMEZ (dislagom@hotmail.com)

La ciudad de Moca está de fiesta porque ha logrado lo que le faltaba: el título de la Liga Mayor del fútbol dominicano. El pasado domingo lo consiguieron con una contundente victoria de 5 goles por 1 ante San Cristóbal, lo que combinaron con el sorprendente empate 2-2 del Dosa de La Vega ante la Universidad O&M. Los mocanos recuperan el sitial que habían dejado a otros equipos. Moca ha vuelto a ser una gran potencia del fútbol nacional, tal y como en décadas pasadas. Felicidades a todos los mocanos. Felicidades a todos los que han contribuido al triunfo de Moca. Felicidades a los que provocaron que llegaran los recursos a este equipo, como el Dr. José Rafael Vargas, hoy senador de la Provincia Espaillat. Felicidades a los dirigentes de la AFE. Felicidades a los patrocinadores que creyeron en Moca. Felicidades a los fanáticos. Y especialmente, felicidades a los jugadores que dejaron su sudor en la cancha para ganar este título.

Felicidades a todos.


Once lustros

Desde 1955 a esta fecha son 55 años, o sea, once lustros. Son muchas las cosas que pasan en 55 años aquí y allá. Domina Trujillo, cae Trujillo, sube y cae Bosch, sube dos veces Balaguer, gobierna tres períodos el PRD, tiene casi tres períodos el PLD, fallecen los tres más importantes líderes pos-trujillato, etc. Por otro lado, cae el bloque soviético, cae el Muro de Berlín, el mundo se globaliza, los árabes se hacen sentir de mala manera, y muy especialmente, Brasil gana sus cinco títulos. En 55 años pasan muchas de estas cosas y otras más, que son las que me han tocado vivir hasta hoy. Gracias a Dios.

Moca domina

En dominio de Moca en el fútbol nacional ha sido inmenso en los últimos dos años. Han ganado la mayoría de los torneos en que han participado, y su primer título de la Liga Mayor viene a coronar este resurgir del fútbol mocano. En Moca hay mucha institucionalidad en la dirigencia del fútbol, y se le da continuidad a los trabajos.



Ranking FIFA

La República Dominicana ascendió al puesto 162 del ranking de la FIFA, luego de la victoria sobre islas Vírgenes Británicas por 17-0, y la penosa derrota ante Dominica por 0-1. Pero hasta Islas Vírgenes Británicas ascendieron 13 puestos, a pesar de recibir 27 goles en dos partidos jugados.

martes, 26 de octubre de 2010

FUTBOL SOLO FUTBOL

http://elnacional.com.do/deportes/2010/10/26/64693/FUTBOL-SOLO-FUTBOL

Moca es campeón anticipado fútbol


Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)

La representación del Viaducto logra la corona de la Liga Mayor de Fútbol Nacional derrotando 5-1 a San Cristóbal; falta 1 jornada para el final


La abultada victoria que obtuvo Moca ante San Cristóbal por 5-1, sumado al sorprendente empate de La Vega con la Universidad Organización y Métodos (O&M) ha provocado que el onceno del viaducto se coronará campeón de la sexta edición de la Liga Mayor del Fútbol Dominicano por anticipado.


En efecto, cuando todavía falta por disputar una jornada, Moca ya logró el título de campeón de la Liga Mayor. En las anteriores ediciones del certamen más importante del fútbol dominicano, Jarabacoa, en dos oportunidades, fue campeón; Deportivo Pantoja igualó la hazaña de los de la montaña y Barcelona F.C. fue el último monarca.


Con el logro, Moca vuelve a constituirse en la capital del fútbol dominicano, sitial de privilegio que ocupó por varios años.


El domingo, las instalaciones deportivas del Colegio Don Bosco, histórica sede del fútbol mocano, estuvieron colmadas de un público entusiasta, conocedor y orgulloso de su equipo.


Bien por Moca, por sus jugadores, por su cuerpo técnico, por sus dirigentes y por uno de los públicos más fervientes que tiene el fútbol dominicano. También hay que destacar la importancia que ha tenido en la consecución del título el significativo aporte que realizaron los patrocinadores del equipo, como Orange, Indotel y Productos Macier.


Estamos seguros que la alegría y satisfacción que han experimentado todos los componentes del plantel de esta Liga Mayor es compartida por los otrora grandes representantes del fútbol de Moca como lo han sido Papi Pichardo; Belman Mejia y su hermano como también así Camacho.


Otros resultados



Barcelona F.C. 1- Bauger F.C. 1


Jarabacoa 1 - Deportivo Pantoja 2


Universidad O&M 2 –La Vega 2


En la próxima entrega nos referiremos, con detenimiento a diversos aspectos del torneo más importante del fútbol nacional.


Convirtió Fañita


Sumándose a la alegría que embargaba a su club de origen, Jonathan Faña, el futbolista dominicano más emblemático, convirtió el segundo gol de su actual equipo, el Islanders de Puerto Rico, que derrotó por 2-0 al Carolina Railhawks en el partido de ida de la final del fútbol profesional americano.


Copa Malta Morena


Este fin de semana culminó con éxito la VII versión de Copa de Fútbol Infantil de la Asociación de Santo Domingo, patrocinada por Malta Morena.

Loable esfuerzo el realizado por los infatigables dirigentes Rafael Polanco y George de León al frente de una institución que reúne a gran cantidad de clubes y por ende de niños/as, jóvenes y adultos.



En las categorías reservadas para jugadores/as nacidos en el año 2000 y 1997 respectivamente, el Club Los Leones de Alma Rosa se coronó campeón. Juana Sabina quedo en el segundo lugar.


En la división juvenil en la que participaron jugadores del año 1994, Los Leones de Alma Rosa impuso su calidad y Villa Olímpica obtuvo el subcampeonato.


La premiación y reconocimiento a los más destacados tuvo lugar en las instalaciones del Parque del Este ante la presencia de una gran cantidad de público conformado por familiares y allegados de los jugadores.



Bien por toda la amplia familia del fútbol que conforma la Asociación de Fútbol de Santo Domingo, una de los entes más activos del fútbol nacional, especialmente en el fútbol infanto/juvenil.


Así se hace fútbol. Con hechos y con realidades concretas.

lunes, 25 de octubre de 2010

MOCA CELEBRA SU TRIUNFO

http://www.accesosinlimites.com/videos.html?task=viewvideo&video_id=3010




GOL DE JONATHAN FAÑA EN LA VICTORIA DE LOS ISLANDERS 2-0

Moca Campeón Fútbol Liga Mayor








Por: José Luis Paulino

Moca, Provincia Espaillat.-El equipo de Moca culminó de manera brillante esta temporada al conquistar la VI Liga Mayor de Fútbol Dominicana al golear al equipo de San Cristóbal (5-1), ante una gran cantidad de público que celebró el campeonato concluido en los terrenos del tradicional Play Don Bosco y por los diferentes barrios de la ciudad.

No había concluido el partido cuando una gran cantidad de fanáticos entró a celebrar el quinto gol del encuentro anotado por Josin Rodríguez al minuto 85, y de inmediato El presidente de la Asociación de Fútbol de la Provincia Espaillat (AFE) Nelson Peña fue cargado en brazos y hubo que detener el encuentro unos minutos para luego continuar ante la euforia colectiva de todos los que estaban en el play.

Minutos antes a esta jugada ya se había anticipado por las bocinas que el onceno de la O&M había empatado su encuentro a dos goles frente a La Vega, y solo bastaba que el árbitro principal marcara el final del encuentro para que los patrocinados por Orange Dominicana, el Instituto de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y la Industrias Macier alcanzaran la corona de este año.

Los nuevos campeones arrancaron anotando temprano un desborde de Gonal Franceu Charles (Queque), por el lado izquierdo culminó con un excelente pase a Jonathan Rosario para que este anotara el primer gol al minuto 4, pero la celebración siguió unos dos minutos después cuando Jean Michel Boucicaut cobró una falta de balón parado con un disparo a puerta que sorprendió el portero de San Cristóbal.

El tercer gol de los nuevos monarcas del Fútbol Dominicano lo anotó el delantero Domingo Peralta al minuto (16), escapándose ante dos defensas de los visitantes sentenciando el 3-0, y así Moca irse al descanso de medio tiempo dominando a su antojo el partido ante más de 4,000 fanáticos que se dieron cita a ver su equipo obtener su corona número 10 en general y primera en esta nueva versión que organiza la federación de la disciplina.

San Cristóbal anotó su único gol del encuentro en las piernas de Euris Arias, pero los locales siguieron atacando y de nuevo emerge la figura del capitán Jonathan Rosario con un disparo potente a puerta al minuto 75 para aumentar la ventaja (4-1), y unos 10 minutos de finalizar el encuentro emergió la figura de Josin Rodríguez marcando el quinto gol formalizando la goleada y la corona ante la euforia de los fanáticos.

“Por fin ganamos el tan soñado trofeo, han pasado 11 años después de haber conquistado un torneo de este nivel y gracias al esfuerzo que realizó esta directiva unidos a estos jugadores, a nuestros patrocinadores de Orange Dominicana, al Instituto de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Industrias Macier, Jubón Confecciones y nuestros fanáticos hoy podemos expresar Moca sigue siendo la capital del fútbol”, exponía Nelson Peña al final del juego.

La VI Liga Mayor tiene un nuevo campeón en su penúltima fecha de la justa, ya que los encuentros finales serán el domingo 31 de octubre los cuales ya no revisten de importancia porque los mocanos con su victoria de hoy llegan a 44 puntos, y su más cercano rival La Vega solo tiene 39 puntos dejando definida la justa que tiene tres rondas y donde participaron 8 equipos.

domingo, 24 de octubre de 2010

MOCA CAMPEON LIGA MAYOR

Moca derrotó 5 -1 a San Cristóbal y con el empate a 2 goles entre el DOSA y la Universidad 0 & M, Moca se proclama campeón de la La Liga Mayor por primera vez.

Resultados jornada 20

Moca 5
San Cristóbal 1

DOSA 2
Universidad 2

Jarabacoa 1
Pantoja 2

Barcelona 1
Bauger FC 1

Faña, incierta su participación en la final de hoy con los Islanders

http://www.elnuevodia.com/llegoelgranmomento-804369.html


Llegó el gran momento

Esta noche en el Loubriel dará inicio la serie final ante los Railhawks


Bayamón - Por primera vez en sus siete años de vida, ‘La Tropa Naranja’ tendrá hoy la experiencia de un juego finalista en su campo, y confían tener un momento memorable.

Activos en su segunda final en tres años, tras perder el choque de campeonato del 2008 en Vancouver, los Islanders de Puerto Rico recibirán esta noche (6:00) a los Carolina Railhawks en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón para el juego de ida de la serie de campeonato del torneo Segunda División de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF-2).

El decisivo encuentro de vuelta será el próximo sábado 30 en Cary, Carolina del Norte. Ambos conjuntos usan uniformes locales de color anaranjado, aunque la franquicia boricua empezó a usarlo desde el 2005, antes que nacieran los Railhawks en en 2007. “Es un momento bien importante. Estábamos locos por traer una final a Puerto Rico… el público de Puerto Rico se lo merece. La gente que lleva siete temporadas esperando una final aquí, por fin la van a tener, y a la misma vez va a ser favorable para nosotros, a ver si podemos lograr un resultado positivo”, dijo ayer el defensa boricua de los Islanders, Alexis Rivera, previo a la práctica en el Complejo de Fútbol de Bayamón.

El conjunto isleño, que viene de eliminarse en la edición 2010-2011 de la Liga de Campeones de la zona Concacaf al perder 3-0 el miércoles en visita al Olimpia de Honduras, no ha permitido goles en sus primeros dos partidos locales de postemporada, victoria 2-0 en cuartos de final sobre Rochester y empate 0-0 en semifinal ante Vancouver.

“La cancha local va a ser nuestra fuerza para sacar una ventaja que podamos sostener cuando vayamos allá (a Carolina)… no queremos dejar que las emociones nos traicionen ahora en un momento tan importante. Sabemos que lo tuvimos ya en la mano una vez y no queremos dejarlo ir una segunda vez. Estamos bien concentrados y listos para trabajar fuerte”, subrayó Rivera, único jugador activo con los Islanders desde el 2004.

Otro defensa boricua, Marco Vélez, aseguró estar recuperado de una reciente dolencia de cadera tras una semana de reposo, y destacó que “llevamos mucho tiempo esperando por esto y estamos muy emocionados… y vamos a salir con todo. Estamos en un momento muy bueno como equipo, jugando muy bien, con mucho corazón y en conjunto. Todos creemos que es nuestro año. Sólo hay que salir a darlo todo en la cancha”.

La tarea, sin embargo, no luce sencilla para nada. Los Raihawks, sin hacer demasiado ruido, se han convertido en los últimos dos años en uno de los principales equipos de la liga. Llegan a su primera final como segundos sembrados de la postemporada, al ganar la Conferencia NASL con 47 puntos acumulados en 30 juegos, incluyendo tres victorias en cuatro duelos particulars ante los Islanders, que a duras penas clasificaron en el octavo y último puesto disponible con 37 unidades.

“Nunca hay una final cómoda y Carolina es un equipo muy bueno, pero estamos en casa, con respaldo de nuestros fanáticos y esperamos lograr un buen resultado… hemos demostrado en los ultimos dos meses que somos una unidad fuerte y que merecemos estar en la fina”, declaró el volante británico y líder goleador isleño, David Foley, y el portero, Bill Gaudette, subrayó la importancia del valor que tiene el apoyo de la hinchada boricua y reconoció que “no será será facil. (Carolina) ha sido un buen equipo todo el año… y tenemos que emplearnos al máximo. No hay nada regalado en el fútbol”.

Para el mediocampista Sandy Gbandi, “enfrentamos este juego igual que cualquier otro desafío. Son un gran equipo (los Raihawks), de grandes jugadores y hay que salir a dar el máximo”. El combinado local, además, tiene incierta la participación del aún resentido atacante jamaiquino Nick Addlery, héroe del triunfo semifinalista en Vancouver, y el dominicano Jonathan Faña recién se integró ayer tras par de semanas lastimado en medio de su participación con la selección quisqueyana en la Copa Digicel.

“Llegué con esa mentalidad de estar dentro de la cancha y aportar mi grano de arena en el equipo”, puntualizó Faña, y Addlery indicó que “es difícil porque tengo que recuperar mi fortaleza y mi confianza, pero “es un asunto de aprovechar las oportunidades que tengamos”. Su director técnico, Colin Clarke, elogió la calidad del oponente, anticipando un duelo “complicado y difícil”, pero insistió que “fue decepcionante lo que pasó hace dos años en Vancouver, que ya está bien documentado, y es grandioso tener por fin un juego de final en Puerto Rico para recompensar a nuestros fanáticos. Se ha invertido mucho dinero y tiempo en este proyecto durante los últimos siete años y ahora espero que los fanáticos vengan a disfrutar de este gran momento”.

El entrenador de Carolina, Martin Rennie, recordó el éxito que han tenido este año ante los Islanders, pero advirtió que “los enfrentamos con mucho respeto. Es bueno llegar a la final, pero todo se trata de ganar la final. Esa es la meta principal. No te pudes conformar con llegar aquí… sabemos lo que necesitamos y es una gran oportunidad que esperamos aprovechar. Lo importante es anular sus fortalezas y tratar de seguir haciendo las cosas buenas que hemos hecho en las últimas semanas”.

sábado, 23 de octubre de 2010

LIGA MAYOR SE REANUDA ESTE DOMINGO 24 DE OCTUBRE

Luego de pausar por 2 semanas por la celebración en el pais de la Copa Digicel, este domingo 24 de octubre continua la Liga Mayor de Fútbol. A falta de 2 fechas Moca encabeza la Liga con 41 puntos, seguido del DOSA de la Vega con 38, estos 2 equipos son los que tienen oportunidad de salir campeón.

Partidos

Moca vs San Cristóbal
Estadio Don Bosco
Moca
3:00PM

Universidad O & M vs DOSA
Estadio Alterno Centro Olímpico Juan Pablo Duarte
Santo Domingo, DN
3:00PM

Jarabacoa Vs Deportivo Pantoja
Campo de Jarabacoa
3:00PM

Bauger FC vs Barcelona
Estadio Parque del Este
Santo Domingo Oriental
3:00PM

COPA COCA COLA-REPUBLICA DOMINICA PIERDE DE HONDURAS


http://www.laprensa.hn/Deportes/Ediciones/2010/10/23/Noticias/ITC-gana-en-Argentina-y-es-semifinalista


Buenos Aires, Argentina

Honduras, representada por el Instituto Técnico en Computación, ITC, no tuvo piedad de República Dominicana( Escuela Manuel Ubaldo Gómez de Jarabacoa) en el inicio de la Copa Coca-Cola Internacional que arrancó ayer en Buenos Aires, Argentina.

Las figuras de la quinta edición realizada en nuestro país las semanas pasadas fueron los goleadores del partido en donde Dominicana no pudo con la tremenda inspiración de los catrachos.

Romario Díaz anotó tres goles y Bryan Carbajal hizo dos. Kevin Mauricio Fajardo fue el encargado de poner el sexto en un debut soñado para el ITC, que se codea con la élite del fútbol colegial.

A los jugadores de República Dominicana les tocó cargar con una derrota. No celebraron goles, fueron las víctimas del cuadro dirigido por Luis Guifarro, ex jugador profesional, quien a su partida dijo que iban a la tierra de Lionel Messi por lograr lo mejor y dejar muy en alto el nombre de Honduras.

Miguel Lloyd apura el paso en su juego


http://elcaribe.com.do/site/nacional/258567-miguel-lloyd-apura-el-paso-en-su-juego.html

Por Leonardo Reyes
23 de Oct 2010 12:00 AM

Con el tiempo, la mentalidad del portero de la selección superior dominicana de fútbol Miguel Lloyd ha ido cambiando. Su aspiración mayor, según afirma, es mostrar su capacidad de juego en el circuito europeo.

Después de desarrollarse como jugador en el fútbol local con el equipo Atlético Barcelona y la selección superior nacional, Lloyd prueba suerte desde hace tres años con el conjunto W. Conectionn, en Trinidad y Tobago.

Según cuenta el jugador, quien es el segundo portero del W. Conectionn, llegó a la liga de Trinidad y Tobago por recomendación de su ex compañero de equipo, el también dominicano Jonathan Faña, quien este año pasó a jugar con el equipo Islander de Puerto Rico.

“Mi aspiración es llegar a un equipo grande de Europa. Me siento bien, estamos trabajando y por mis condiciones creo que puedo llegar, he aprendido mucho jugando en un equipo profesional”, comentó el espigado jugador de 27 años.

Lloyd, quien debe reportarse el domingo al W. Conectionn después de haber sido convocado por la Federación Dominicana de Fútbol para jugar en las eliminatorias de la Copa Digicel, consideró que la selección quisqueyana tiene mucho futuro porque son jugadores jóvenes.

“El entrenador cubano que está al frente del equipo dominicano tiene muchas ideas y creo que hay que trabajar más”, afirmó Lloyd, quien además agregó: “El jugador dominicano cree que no puede llegar. Pudimos haber tenido mejor nivel y la falta de juego influye bastante”. El nativo de La Romana se mostró satisfecho del papel que ha venido desarrollando en la actualidad como refuerzo.

Un arduo trabajo

El portero de la selección nacional señaló que en la liga de fútbol de Trinidad y Tobago participan diez equipos y que cada uno juega dos partidos a la semana. Explicó que los entrenamientos de preparación son bien duros y que se trabaja mucho en lo físico y lo técnico. El jugador indicó que el sistema que se juega en su equipo Conectionn es el 4-4-2.

jueves, 21 de octubre de 2010

Club Pueblo Arriba Campeón Copa Rosario 2010


Por: José Luis Paulino

Moca, Provincia Espaillat.-Con dos mágicos goles de Alberto Dabas y una estruendosa celebración, llegó a su final una nueva edición de la Copa “Rosario 2010”, y en esta ocasión el Club Pueblo Arriba se alzó con la victoria y el trofeo al derrotar 2-0 al club de Los Deportistas en el play Don Bosco.

El encuentro bien reñido desde el pitazo inicial terminó empatado en el primer tiempo a cero goles, y ambos oncenos no querían ceder terreno. Sin embargo el fuerte ataque de los actuales campeones del Pueblo Arriba se materializó con un golazo al minuto 60 de Alberto Dabas para alegría de sus fanáticos.

De forma inexplicable Los Deportistas perdieron un balón en la media cancha, y de nuevo emerge el juvenil Alberto Dabas ahora con una genialidad pasmosa burlando al portero Ramón Payano (Choco), para anotar el segundo gol al minuto 68 y de inmediato se originó una estruendosa celebración por todo el terreno de juego de los fanáticos, directivos y jugadores del Pueblo Arriba.

La justa organizada por la Asociación de Fútbol de la Provincia Espaillat (AFE), durante dos fines de semanas culminó con un formidable éxito en su VI edición y de paso mostró los nuevos talentos que vienen emergiendo en el fútbol local.

En el primer encuentro de la doble jornada, La Liga de Veteranos (Livefut), encabezados por el joven Anthony Vargas y el veterano Danny Tejada aplastaron 4-0 a los sotaneros del José Horacio Rodríguez recibiendo de paso su segunda goleada de tres juegos que efectuaron.

La Livefut abrió el marcador al minuto 15 en las piernas de Anthony Vargas, anotando también en el 32 y 64 frente a unos diezmados del club José Horacio Rodríguez, que nunca mostraron las garras de pelea en esta justa.

Además de Vargas, el ex jugador de la selección de República Dominicana, Danny Tejada al minuto 46, se metió al área y con un fino toque de balón perforó la meta de los perdedores.

La justa terminó con el campeonato para el Pueblo Arriba que obtuvo 7 puntos, seguidos de la Liga de Veteranos (LIVEFUT) con 5, Los Deportistas terminaron en tercero con apenas 2 puntos y el Club José Horacio Rodríguez solo alcanzo un punto.

La premiación se realizará en la gran Cena-Premiación que organiza la AFE, que para la ocasión será en su fecha de aniversario de la institución, informó el comité ejecutivo que preside el inquieto dirigente y comunicador Nelson Peña.

EL FUTBOL COSA DE BRUJOS

http://www.clarin.com/deportes/biPlaneta-RedondobibrEl-futbol-cosa-brujos_0_356964526.html


"En los territorios vecinos del Caribe -ese espacio tan proclive al realismo mágico- también se cuentan historias al respecto. Y muchos de los seleccionados más pequeños como Bahamas, Haití o Barbados -sobre todo cuando enfrentan a los rivales más grandes de la región: México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras- contratan brujos para evitar goleadas. Bien le vendría algún hechizo al equipo de las Islas Vírgenes Británicas, que la última semana -además de llegar tarde a un partido- recibió 27 goles en dos días (17-0 ante República Dominicana y 10-0 frente a Dominica). Debe tener razón Gabriel García Márquez: "Los escritores de América Latina y el Caribe tenemos que reconocer, con la mano en el corazón, que la realidad es mejor escritor que nosotros mismos. Nuestro destino, y tal vez nuestra gloria, es tratar de imitarla con humildad".

DIEGO CEARA CON TALENTO PARA TRIUNFAR EN EL FUTBOL




Ignacio Guerrero

República Dominicana cuenta con activos humanos capaces, con talento y la voluntad de triunfar en todas las disciplinas deportivas.

Además, contamos con recursos humanos que sobresalen en el arte, la economía, las ciencias de la Salud; en fin, en todas las áreas hay compatriotas nuestros que ponen en alto el nombre del país.

Ahora surge un joven que incursiona el Fútbol, disciplina deportiva que concentra la mayor popularidad en el globo terráqueo: Diego Ceara.

Se trata de un atleta nativo de Santiago, quien es hijo del neumólogo, doctor José Luis Ceara.

El entrenador de Diego Ceara, Charly Romjero, vislumbra un futuro promisorio para el santiaguero, porque tiene todas las condiciones y la destreza para consagrarse como un gran futbolista.

A continuación compartimos con ustedes una nota informativa con los detalles sobre el proceso de preparación de la futura estrella del Fútbol.

"Diego es un excelente medio campo, con muchísima habilidad en las 2 piernas y muy creativo.

Como trabajo previo a su inserción en el fútbol grande de Argentina,Ceara viajó en cuatro oportunidades al exterior con la Escuela Internacional de Fútbol
Carlos Demilio.

Una vez al torneo Universitario de Las Vegas, Nevada y a Miami .

Además, de dos viajes a la Argentina,en donde entrenó entre otros, con ClaudioViscovich, actual entrenador campeón de la quinta división juvenil de River Plate y el Sr Claudio Marangoni, ex jugador de Boca Juniors, Selección Argentina y Sunderland de Inglaterra.

Hacemos especial mención en su papá, el doctor José Luis Ceara, neumólogo de la ciudad de Santiago, quien siempre lo guió y estimuló y a su equipo del Colegio de La Salle de Santiago.

Confiamos en que tiene todas las condiciones naturales para desarrollarse como jugador profesional, dijo su agente el Carlos Demilio, director de la Escuela de Fútbol Demilio".

Desde nuestra columna elevamos bendiciones por la salud y todos los éxitos en la trayectoria de Diego Ceara y que les proporcionen las energías necesarias para convertirse en una estrella mundial del Fútbol.


Despiden equipo viajará a Argentina

http://hoy.com.do/deportes/2010/10/20/346912/Despiden-equipoviajara-a-Argentina


Evento. Jugadores de Jarabacoa, competirán en la Copa Coca Cola en la justa

Los jugadores de fútbol, de Jarabacoa, integrantes del equipo del Centro Educativo Manuel Ubaldo Gómez, fueron despedidos con motivo de su próximo viaje a la Argentina, donde participará en el torneo internacional de fútbol escolar Copa Coca-Cola.

La delegación dominicana se medirá a varias naciones del continente.

El equipo se ganó el derecho de representar al país en el referido evento, al coronarse campeón, en mayo de este año, de la segunda versión nacional de la Copa Coca Cola juvenil, donde compitieron selecciones de varias provincias.

En el torneo internacional de fútbol escolar Copa Coca-Cola, que se jugará en la ciudad de Buenos Aires, competirán selecciones de Costa Rica, El Salvador, Honduras y Nicaragua, además de República Dominicana, en busca de la gran copa que estará en juego.

La actividad estuvo presidida por la señora Praysi García, Gerente Senior de Desarrollo para República Dominicana y Haití de Coca Cola Company y en la misma estuvieron presentes, el licenciado Luis Pérez Bueno, director del Centro Educativo Manuel Ubaldo Gómez; José Miguel Báez, Vice- síndico de Jarabacoa; el licenciado Andrés Hernández Faña, director del Distrito Educativo de Jarabacoa; Miguel Ventura, vice – presidente de la Federación Dominicana de Fútbol y Julio Amarante, director de Deportes del ayuntamiento local. Además, Ignacio Vicario, gerente de promociones y patrocinios de BEPENSA y el licenciado Eddy Norberto Rosario, encargado de Educación Física en la referida comunidad.

En el acto se les tomó el juramento a los integrantes del equipo dominicano, comprometiéndose los jugadores a representar al país con dignidad y competiendo dentro de los postulados del “Juego Limpio”.

También se le hizo entrega al equipo de la bandera nacional que será izada en los campos donde jueguen. Finalmente, los atletas recibieron explicaciones sobre las actividades que realizarán en Buenos Aires y se les habló acerca de los seleccionados que enfrentarán en el torneo.

Se espera que los juveniles de Jarabacoa pongan en alto el nombre de la República Dominicana y demostrar el avance del fútbol dominicano, en especial en Jarabacoa y en las diferentes provincias donde se practica este deporte. El equipo de Jarabacoa, representando al país viajarán en los próximos días.

miércoles, 20 de octubre de 2010

FUTBOL SOLO FUTBOL

http://elnacional.com.do/deportes/2010/10/20/64123/FUTBOL-SOLO-FUTBOL


Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)
Califican adecuada actuación fútbol RD

Afirman que la labor en la eliminatoria de la Copa Digicel no fue ni tan buena, ni tan mala

A finales del mes de diciembre del año 1998, publicamos en Fútbol Sólo Fútbol un escrito que, recurriendo al dicho popular, titulamos : Ni muy muy ni tan tan.

El mismo tenía como objetivo evaluar la gestión de los ejecutivos de la Federación Dominicana de entonces que dirige el ingeniero Osiris Guzmán, y que son los mismos que todavía ocupan esa privilegiada posición.

En el mismo señalamos que -a nuestro parecer- la labor de los federados no había sido ni muy muy buena , ni tan tan mala. Basándonos en que, por primera vez en la historia, el ente federado había comenzado a beneficiarse con el generoso aporte económico de la FIFA.

Ahora, a raíz de la actuación de nuestra querida selección, se nos ocurre presentar la segunda versión de dicho trabajo.

La amplia y merecida victoria lograda ante la muy débil representación de las Islas Vírgenes Británicas por 17-0 hizo que desde el seno federativo se echaran palomas al vuelo atribuyendo dicho triunfo a la *gran gestión de sus ejecutivos en la aplicación del plan decenal* que dicho, sea de paso, los que formamos parte de la familia del fútbol nacional no conocemos.

Frente a las Vírgenes Británicas, nuestra selección jugó a placer, demostrando un buen planteo táctico y la verdad es que, a pesar del poco nivel del rival, nos dejó una grata impresión porque los jugadores estaban bien posicionados, porque pensaron y poco a poco los goles fueron produciéndose.

En su segundo encuentro contra Dominica, la selección dominó gran parte del partido, tuvo mayor posesión del balón pero, no tuvo variantes efectivas en el ataque y pagó caro esa carencia.

La verdad es que la representación nacional, en su segundo partido, mereció -al menos- el empate pero, como siempre decimos, los goles no se merecen, se hacen.

Aplicando la retórica que utilizamos hace doce años, decimos que; en el partido contra las Islas Vírgenes Británicas nuestra selección no fue ni muy muy buena y frente a Dominica ni tan tan mala.

El país tuvo que esperar más de treinta largos meses para poder ver en acción a la selección nacional y ahora, todo el mundo está a la espera de saber con certeza si nuestro seleccionado logró clasificar como mejor segundo ó quedo eliminado.

Todos deseamos que se logre la clasificación como se ha adelantado pero, según los representantes de la Copa Digicel, eso todavía no está asegurado.

Para concluir, decimos que confiamos en el trabajo realizado por el actual entrenador de la selección nacional que, en muy poco tiempo, ha logrado posicionar a los jugadores y hacer que los mismos tomen consciencia de la importancia que la táctica tiene en el fútbol.

Así que, lo de nuestro seleccionado no fue, ni muy muy bueno, ni tan tan malo.

En ese entonces -hace doce años- los federados nos convocaron a una reunión muy parecida a un consejo de guerra, para que *explicara* el significado de nuestro artículo y tras el maratónico encuentro , Don Fortunato Quispe Mendoza llegó a la conclusión que el mismo no era: Ni tan tan malo ni tan tan bueno.

¿Vendiendo votos?

La publicación que realizó el periódico The Times de Inglaterra ha producido un gran revuelo en el seno del fútbol mundial.

A raíz de la postulación de Inglaterra, Rusia, Portugal y España, así como Bélgica y Holanda para ser sedes de la Copa del Mundo del 2018, se ha ventilado que diferentes miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA han puesto a la venta su voto.

El reconocido periódico publica incluso, el costo que tendrían los mismos y eso abrió la caja de Pandora y ahora la FIFA se apresta a realizar una profunda investigación en su seno para determinar que es lo que esta sucediendo en torno a los votos.

REPUBLICA DOMINICANA AVANZA 19 POSICIONES EN LA CLASIFICACION DE LA FIFA



http://es.fifa.com/worldfootball/ranking/lastranking/gender=m/fullranking.html#confederation=0&rank=197&page=4

El Fútbol de la República Dominicana avanzó 19 posiciones y se colocó en el lugar 162 de la Clasificación FIFA, publicada hoy 20 de octubre.

La razón principal de este avance fue la goleada propinada por la Selección Dominicana a Islas Vírgenes Británicas 17-0, no obstante perder 1-0 de la Isla de Dominica, en la Copa Digicel.

A nivel de selecciones mayores el Fútbol Dominicano vive un eterno letargo, ya que en el 2008 jugó un partido oficial, en el 2009 no jugaron y en el 2010 ya concluyendo, juegan 2 partidos. La razón primodial que expone la Federación es que no hay recursos (me pregunto, no hay recursos o ellos no tienen la capacidad gerencial para conseguirlos?). Conseguir recursos debe ser parte de la misión de una Federación, presentarlo como una escusa no es válido, además ese es su problema, para eso fueron elegidos y llevan 12 años.

Señores, este mundo va tan rápido que si nos quedamos en el mismo lugar o vamos más lento que nuestros competidores, no avanzamos, simplemente retrocedemos. Por qué digo esto? bueno mientras nosotros "avanzamos" 19 lugares, Puerto Rico avanzó 41 y se situó en el lugar 129.

Senadores dominicanos en Conferencia Mundial en Sudáfrica

http://www.almomento.net/news/133/ARTICLE/71517/2010-10-19.html


JOHANNESBURGO.- Los senadores dominicanos Julio César Valentín y Tommy Galán participan a partir de este miércoles en la Conferencia Mundial Parlamentaria que será inaugurada en Midrand, Johannesburgo, capital de Sudáfrica.


El evento se llevará a cabo en la sede del Parlamento Sudafricano. Tendrá una duración de tres días.


En la Conferencia participarán legisladores e invitados especiales de todo el mundo.


Este evento es co-organizado por las Naciones Unidas, la Unión Inter-Parlamentaria, el Parlamento de Sudáfrica y el Parlamento Pan-Africano y el Centro Global para ITC.


Finalizado el evento los senadores dominicanos Valentín y Galán participarán el sábado en un almuerzo con el ex presidente Nelson Mandela. La actividad será en la residencia del Premio Nobel de la Paz.


Mandela ganó el galardón en el 1993. Fue presidente desde 1994 hasta 1999, dando frecuentemente prioridad a su reconciliación.


En Sudáfrica, Mandela es conocido como Madiba, un título honorífico otorgado por los ancianos del clan de Mandela.


Ese mismo día sábado 23 de octubre, los Legisladores dominicanos también visitarán el Soccer City Stadium donde se celebró el Mundial de Fútbol.

Tirando a la portería

http://hoy.com.do/deportes/2010/10/19/346722/Tirando-a-la-porteriaNo-tan-facil-pero

No tan fácil, pero
Escrito por: FELIX DISLA GÓMEZ (dislagom@hotmail.com)
Decíamos la semana pasada que República Dominicana debía pasar con facilidad la eliminatoria de la Copa Digicel que se jugó aquí en el fin de semana. Pues bien, cuando el equipo dominicano le ganó, con récord incluido, a Islas Vírgenes Británicas por 17 goles a 0, lo primero que pensamos fue que no esperábamos ganar tan fácil. Pero en el segundo encuentro volvimos a la realidad del fútbol dominicano. Ante un débil (me dicen) equipo de Dominica, caímos por 0-1, y quedamos fuera de la competencia. Decimos la realidad, porque en nuestro fútbol no se trabaja.

Para este torneo se llamaron los jugadores con apenas unas dos semanas de antelación. Así no es.

No clasificamos Por cierto, que el lunes se publicó en algunos medios que Dominicana había avanzado a la siguiente ronda de la Copa Digicel, y que jugaría en el Grupo F. Eso es falso. El grupo F lo forman Haití, Guayana, Trinidad & Tobago y San Vicente & Las Granadinas.

Quisieron confundir al público con la publicación de una noticia falsa.

Así que nos bajaron del avión para Puerto España. Dominica Esta isla es una pequeña porción de terreno que apenas tiene 70 mil habitantes.

Ocupa el lugar 178 del ranking FIFA, cuando nosotros somos el 181 (o mejor dicho el 183).

Hoy se actualiza ese ranking. Lo destacable es que según la página de la FIFA, por datos suministrados por la Federación Dominicana de Fútbol, Dominica tiene de habitantes apenas la séptima parte de la cantidad de futbolistas con que cuenta la República Dominicana.

Dicen que aquí hay unos 500 mil jugadores de fútbol.

Yo no lo creo, pero lo dicen así.

¿Plan Decenal?

"El Futbol Dominicano en su mas alta espreción (expresión), fruto de el Plan Decenal y una estupenda gestión del fútbol Dominicano." Esta frase viene de la FEDOFUTBOL.

¿Y qué es el Plan Decenal? Nadie lo conoce, pero siempre aflora cuando se consiguen triunfos como el 17-0.

Ah, la corrección de "expresión" fue nuestra.

Por un fútbol mejor Las actuales autoridades del fútbol nacional tienen una alta tasa de rechazo.

Por donde quiera que nos movemos, recibimos comentarios en ese sentido.

Y por el contrario, el movimiento que encabeza Rafael Polanco, "Por un Fútbol Mejor para Todos" tiene un gran apoyo.

Recientemente hicieron un encuentro en Bonao y la asistencia fue excelente. Cada día gana más adeptos, porque todos queremos, "Un Fútbol Mejor", ¿verdad? Parafraseando el viejo refrán:

"No hay mal dirigente que dure cien años... ni fútbol que lo resista".

lunes, 18 de octubre de 2010

EL FUTBOL DOMINICANO NECESITA UN CAMBIO

Luego del juego donde perdimos 1-0 de la pequeña isla de Dominica, de tan solo 71 mil habitantes, fui víctima de la frustración y de la impotencia. Pensé nunca más ocupar un segundo de mi vida al fútbol dominicano. Según he leído los diferentes comentarios que los lectores han dejado en el blog, veo que esa frutración es generalizada, la gente esta indignada.

Hoy lunes con la cabeza fría y los pensamientos mejor organizados, he llegado a las siguientes conclusiones:

-Esta derrota nos dolió más que todas las anteriores porque más personas están siguiendo el fútbol.
-Nos dolió más porque hoy amamos el fútbol más que nunca.
-Solo las cosas que amamos nos hacen llorar y reír.
-Antes la Federación realizaba los intercambios casi de forma clandestina, hoy todos nos enteramos.
-Hoy conocemos los nombres de los jugadores y nos duele por ellos.
-Nos dolió porque Faña no pudo jugar.
-Nos dolió porque eramos mejor equipo
-Nos dolió cuando en el minuto 60 el entrenador sacó a Gonzalo Frechilla y el partido cambió a favor de Dominica.


Es urgente un cambio radical, siempre digo, como quiere esta Federación tener resultados diferentes haciendo siempre lo mismo. Hoy deben de reflexionar y concluir que los modelos se agotan, que el mundo evoluciona y debemos dar paso a nuevas ideas, a una nueva generación de dirigentes

Esto no es un problema de estar en contra de alguien, es de estar a favor del fútbol.

Señores de la Federación, convoquen a un gran pacto entre todos los actores que intervienen en nuestro deporte, sin protagonismo ni figuras endiosadas. Colegiadamente planifiquen el desarrollo y delimiten las diferentes áreas entre en los puntos fuertes de cada quien. No podemos continuar con que todo lo decide un solo hombre.

A nuestros jugadores los felicitamos por el esfuerzo realizado, a Faña que vino de Puerto Rico y se perdió la semifinal de la liga de 2da división de Estados Unidos. A Gonzalo Frechilla, que sacrificó horas de clases en la Universidad de Maryland y dejó de participar en partidos del equipos de fútbol de la misma. A los que viven en el país que dejaron de trabajar o estudiar y se mantuvieron lejos de sus familias, sólo por representar a su país.

Hoy más que nunca debemos apoyar a nuestro fútbol, la noche parece más oscura cuando va amanecer.

domingo, 17 de octubre de 2010

DOMINICA 1 R D. 0

Sin comentario....como pudimos perder....increible....

TODOS APOYAR NUESTRA SELECCION

Hoy todos al Estadio Panamericano de San Cristóbal apoyar nuestra Selección a las 3:00 PM, donde se definirá quien pasará a la siguiente rondo de la Copa Digicel.

!!VAMOS BACHATA BOYZ AHORA ES!!

viernes, 15 de octubre de 2010

VINICIO ESPINAL EN VIVO SABADO 10 DE LA MAÑANA

Portosummaga vs Varese serie B fútbol italiano...

http://calciolink9.x50.cc/


http://futbolenvivoargentina.blogspot.com/2010/10/portosummaga-vs-varese-en-vivo-serie-b.html


EN VIVO MAÑANA ELPYS JOSE ESPINAL DESDE BELGICA 2 DE LA TARDE

Eupen vs St. Truiden, fútbol primera división de Bélgica.

Dominica supera a Islas Vírgenes Británicas



Enfrentará este domingo a RD


San Cristóbal. El equipo masculino superior de fútbol de Dominica goleó por 10-0 a Islas Vírgenes Británica en el segundo partido correspondiente a las eliminatorias de la Copa del Caribe Digicel, que se está celebrando en el Estadio Panamericano de San Cristóbal.
En este encuentro, Dominica estuvo apoyada en el goleador Kurlson Benjamín, quien anotó 5 tantos para darle el triunfo a su país.

El partido, correspondiente al grupo D, estuvo todo el tiempo dominado por Dominica, que tendrá que enfrentar este domingo a las 3:00 de la tarde al seleccionado de República Dominicana, que venció en su primer compromiso 17-0 a isla Vírgenes Británicas.

Récord de goles de RD en Concacaf

El equipo masculino superior de fútbol de la República Dominicana estableció una nueva marca de goles en un partido para la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) al superar el jueves por 17-0 a la representación de Islas Vírgenes Británicas.

El encuentro, correspondiente a la primera fase de las eliminatorias del grupo D de la Copa Digicel, se llevó a cabo en el estadio Panamericano, de San Cristóbal.
La victoria de República Dominicana eclipsó los resultados más desequilibrados habidos anteriormente en Concacaf, la derrota por 14-1 que le causó Santa Lucía a Islas Vírgenes de Estados Unidos en la Copa del Caribe de 2001, y la victoria de 13-0 de Bermuda sobre Monserrate en un encuentro clasificatorio para la Copa Mundial de Fútbol de 2004.

El partido originalmente estaba programado para el miércoles por la noche, pero fue postergado para el jueves por la mañana debido a la tardía llegada del equipo de Islas Vírgenes Británicas a República Dominicana.

En el encuentro, Darly Batista anotó cinco goles, cuatro en un lapso de 12 minutos en la segunda etapa, marcando el ritmo de juego de la escuadra de República Dominicana hasta obtener una apabullante goleada de 17-0 sobre Islas Vírgenes Británicas.

Batista puso en ventaja al cuadro de República Dominicana en el quinto minuto y a continuación agregó goles a los 67, 68, 72 y 79 minutos. Inoel Navarro y Domingo Peralta anotaron tres goles cada uno, mientras que Eric Ozuna y Omar Reynoso aportaron un par por cabeza.

Kelvin Severino anotó en el minuto 64 y Gonzalo Frechilla completó las cosas unilateralmente a los 91, enviando al equipo de República Dominicana al juego del domingo contra Dominica por una oportunidad para asegurarse un lugar en la segunda ronda

DOMINICANOS O DOMINIQUES QUIEN GANARA EL GRUPO D COPA DIGICEL?

Hoy viernes en la continuación de la Copa Digicel, grupo D, la selección de Dominica se impuso 10-0 a Islas Vírgenes Británicas e igualó con R. D. con 3 puntos, pero por diferencias de goles los quisqueyanos la superan.

El próximo domingo se determiná quien gana el grupo y pasa a la siguiente ronda, los dominicanos pasan con un empate y los dominiqués necesitan ganar.

Un dato curioso, dada la similitud en los nombre de los dos paises, los dominiqués siempre se han quejada de la confusiones que producen a nivel internacional, principalmente con la correspondencia que son remitidas a R. D. en vez de Dominica. Ellos expresan que nosotros copiamos el nombre su pais, ya que fue bautizada la isla con esa nombre por Cristóbal Colón en el año 1493 y nuestro pais surgió en el 1844. Colón nombró la isla Dominica porque fue descubierta un domingo y el nombre de Dominicanos es el gentilicio de los habitantes de Santo Domingo, que era la capital de la colonia Española de la isla Quisqueya, también llamada Santo Domingo.

PRENSA INTERNACIONAL RESALTA RECORD DE NUESTRA SELECCION

http://www.caribbeannewsnow.com/topstory-Dominican-Republic-set-new-record-with-stunning-17-0-win-over-BVI-in-Caribbean-Cup-group-D-2668.html


Dominican Republic set new record with stunning 17-0 win over BVI in Caribbean Cup group D

PANAMERICANO STADIUM, Dominican Republic -- The Dominican Republic opened Group D of the Digicel Caribbean Cup and in so doing re-wrote the history books as they annihilated the British Virgin Islands by a scoreline never before seen in the entire CONCACAF region for international football. The margin of 17 clear goals, while keeping a clean sheet, is unrivalled in football in the history of the game across the CONCACAF region in all international competitions.

With the game having been delayed by 19 hours due to the challenges faced by the BVI in transit, the visitors may wish they never did eventually get on that plane. While the world record is currently held in the Oceania region by Australia who defeated American Samoa 31-0 in 2002 in a World Cup qualifier, the closest result to this game in the CONCACAF region was achieved on 14 April 2001 when St Lucia defeated USVI 14-1 in the old Caribbean Cup. The next closest being achieved in a leap year on 29 February 2004 when Bermuda overcame Montserrat by a scoreline of 13-0 in a World Cup qualification game.

Man of the Match Darling Batista opened his account and his first of five on his own personal tally after only 5 minutes play. A good passing movement, which began with Cesar Garcia, resulted in fans' favourite Fana picking out Batista, who made no mistake from 12 yards.

Navarro and Peralta got on the scoresheet before half time to make it four-nil to the home side on 45 minutes. The second half started at an incredible pace and whatever syrup was in the half time drinks for the Dominican players should be bottled and sold, as the players came out and added a bakers' dozen to the scoreline to shatter all previous records in the CONCACAF region.

With Peralta and Navarro both completing their hat tricks and Batista notching five, Ozuma, Reynuso notching a brace each and Severino and Frechilla completing the rout, there was little room for doubt in the intention of the home side as they face their last home game in Group D of the Digicel Cup on Sunday next against Dominica.

For BVI, who have experienced one of the worst times in their history these last few days after suffering a break in at their HQ offices, overcoming inclement weather issues to eventually travel, challenges with players' passports, obtaining confirmation on player eligibility, flight delays and rounding off with a record beating mauling, the final whistle was welcomed and couldn’t come fast enough for the disheartened squad as they now have to start to prepare for their final game in the Digicel Cup against Dominica on Friday with a 3pm kick off.

While the statisticians and record keepers wait tomorrow’s result with a curious eye, the Dominican Republic can enjoy their celebrations as they realise that no matter what occurs in the rest of the tournament, they have marked their place in history forever in the Digicel Caribbean Cup and in the record books of CONCACAF with an unequalled win in the annals of the game across the region.

Dominican Republic: 12 Odalis Baez, 5 Orlando Belén, 4 Cesar García, 3 Rafael Ramírez, 2 Joan Cruz (15 Omar Reynoso 46 mins), 8 Kelvin Severino, 7 Inoel Navarro, 19 Gonzalo Frechilla, 9 Jonathan Faña (13 Domingo Peralta 18 mins), 10 Darling Batista, 7 Jodwin Rosario (11 Eric Ozuna 46 mins).
Coach: Domingo Hernández.

British Virgin Islands: 1 D.Daly, 14 A. Norford, 15 T. Caesar (19 D. Farrell 70 mins), 17 G. James, 7 J. Demming, 5 J. Samuel, 4 J. Fahie, 13 C. Russell (11 E. Jefferson ), 16 T. Peters, 6 J. Smith, 3 C. Telemache.
Coach: Avon Dale.

Referee: Jesus Lebron Puerto Rico
Assistant Referee 1: Rojer Roderik - Netherland Antilles
Assistant Referee 2: Pablo De Avilla - Netherland Antilles

jueves, 14 de octubre de 2010

RECORD PARA LA CONCACAF RESULTADO 17-0

http://www.es.concacaf.com/page/CopaOro/NoticiasDetalle/0,,12814~2184764,00.html

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana -- Darly Batista anotó cinco goles, cuatro en un lapso de 12 minutos en la segunda etapa, marcando el ritmo de juego de la escuadra de República Dominicana hasta obtener una apabullante goleada de 17-0 en la victoria sobre Islas Vírgenes Británicas del jueves, en el partido de apertura de la primera ronda del Grupo D de la Copa del Caribe.

La victoria eclipsó los resultados más desequilibrados habidos anteriormente en CONCACAF, la derrota de 14-1 que le causó Santa Lucía a Islas Vírgenes de EE.UU. en la Copa del Caribe de 2001 y la victoria de 13-0 de Bermuda sobre Monserrate en un partido clasificatorio para la Copa Mundial de Fútbol de 2004.

El partido originalmente estaba programado para el miércoles por la noche, pero fue postergado para el jueves por la mañana debido a la tardía llegada del equipo de Islas Vírgenes Británicas a República Dominicana.

Batista puso en ventaja al cuadro de República Dominicana en el quinto minuto y a continuación agregó goles a los 67, 68, 72 y 79 minutos. Inoel Navarro y Domingo Peralta anotaron tres goles cada uno, mientras que Eric Ozuna y Omar Reynoso aportaron un par por cabeza.

Kelvin Severino anotó en el minuto 64 y Gonzalo Frechilla completó las cosas unilateralmente a los 91, enviando al equipo de República Dominicana al juego del domingo contra Dominica por una oportunidad para asegurarse un lugar en la segunda ronda.

Islas Vírgenes Británicas tendrá que reunir fuerzas para su segundo encuentro, el viernes, esta vez contra Dominica.

DOMINICANA GOLEA 17- 0 A ISLAS VIRGENES BRITANICAS

Selección Nacional, onceno inicial

Prensa FedoFútbol


El seleccionado nacional superior de fútbol propino una goleada de 17- 0 a los homólogos de las Islas Vírgenes Británicas en la apertura de las Eliminatorias Copa del Caribe Digicel, grupo D, que se juega en el estadio Panamericano de Republica Dominicana.

Darly Batista fue unos de los verdugos quien anoto 6 goles abriendo el marcador en el minuto 4, 67, 68, 71,73 y 78, dando demostración de calidad y sujeción a este partido. Seguido de Inoel Navarro con 4 gole en lo minutos 26, 43, 47 y 81.

Le siguieron Domingo Peralta y Erick Ozuna con do goles cado uno; Completaron lo goles Ramón Mariano, Kelvin Severino y Jean Martínez con un gol cada uno.

Osiris Guzmán, presidente de la federación Dominicana de fútbol , expresó sus satisfacción por el triunfo de Dominicana con esa cantidad de Goles señalando que el trabajo continuo da buenos frutos, extendió una invitación para que el domingo asistan nuevamente para ver otro triunfo del seleccionado nacional.

Este viernes Islas Vírgenes juega con Dominica a las 3 de la tarde, mientras que el este domingo 17, nuestro seleccionado nacional se enfrentara a Dominica, en donde se asegura un triunfo.


Gonzalo Frechilla, Selección Nacional

Jonathan Faña Frias, Selección Nacional

LOS BACHATA BOYZ MANDAN IVB CON SU MUSICA PARA OTRO LADO AL SON DE 17 GOLES

Contundente, categórico, fulminante; son algunas palabras con las que se puede describir la actuación de la Selección Dominicana de Fútbol, la mañana de este jueves 14 de octubre. Anotar 17 goles no es fácil, no importa contra quien te enfrentes.

Queremos que este sea un punto de partida para que nuestro fútbol despierte, que perdamos el miedo, NOSOTROS PODEMOS, somos competitivos por naturaleza.

Ojala haya un antes y un después del 14 del octubre.

Felicidades muchachos,,,,ustedes sean fajado para esto,,,

HISTORICO R. D. 16 ISLA VIRGENES BRITANICAS 0

http://dcc.digicelfutbol.com/en/matches

QUE BAILE REPUBLICA DOMINICANA 11 IVB 0 Y NO SE TERMINA EL PARTIDO

REPUBLICA DOMINICANA 4 ISLAS VIRGENES BRITANICAS 0-MEDIO TIEMPO

Terminaron los primeros 45 minutos del juego entre la Selección Dominicana e Islas Vírgenes Británicas y se esta dando el resultado lógico 4-0 a favor de los Bachata Boyz.

Esperamos que en el 2do tiempo no decaican y continuen con el mismo ímpetus.

Gracias Allen Bauger que nos esta retroalimentando....

EN EL MINUTO 29 REPUBLICA DOMINICANA 3 ISLAS VIRGENES BRITANICAS 0

Cortesía de Allen Bauger.....Gracias....

Esto va a terminar en goleada...

Pueblo Arriba derrota al José Horacio Rodríguez y domina Copa de Fútbol “Rosario 2010”


Por: José Luis Paulino

Moca, Provincia Espaillat.- El Club Pueblo Arriba se hizo con el liderato de la Copa de Fútbol “Rosario 2010”, al vencer al club José Horacio Rodríguez 3-0 en los terrenos del play Don Bosco en el evento que organizada la Asociación de Fútbol de la Provincia Espaillat (AFE).

El feroz ataque fue encabezado por el novel jugador de la Selección Nacional Juvenil Alberto Daba quien marcó los goles a los 15, 27 y 44 minutos del partido, dejando en primer lugar de la Copa a su Club del Pueblo Arriba, después de concluir empatados a cero goles Los Deportistas y La Liga de Veteranos (LIVEFUT).

De la misma forma que mostraron su demoledor ataque en la ofensiva los jugadores del Pueblo, también enseñaron sus dotes de excelente defensa que no permitió ningún tipo de peligro a los sotaneros de la justa durante el encuentro efectuado ante una gran cantidad de fanáticos que se dieron cita a presenciar el talento de los cuatro equipos tradicionales.

En el segundo partido de la jornada, contando con el brillo y atractivo juego del joven Mocano y miembro de la Selección Nacional Juvenil, José M. Baret, la Liga de Veteranos (LIVEFUT), empató a cero goles con los grandes campeones del Fútbol Mocano en el año 2009, Los Deportistas.

El Joven Baret, contuvo magistralmente las embestidas de los contrarios evitando que su portería cayera vencida en varias ocasiones y así concluyó uno de los partidos más emocionantes de la justa que tiene una duración de dos fines de semana por la paralización de la VI Liga Mayor de Fútbol de la República Dominicana.

Con estos resultados el Club Pueblo Arriba domina la tabla de posiciones con 4 puntos, seguidos de Los Deportistas y La Liga de Veteranos (LIVEFUT) ambos con 2 puntos cada uno y en el oscuro sótano el tradicional Club José Horacio Rodríguez con solo un 1 punto.

La justa organizada por la Asociación de Fútbol de la Provincia Espaillat (AFE), concluye el domingo 17 de octubre con partidos entre la LIVEFUT y el Club José Horacio Rodríguez a las 3:00 de la tarde y el cierre que promete ser un encuentro fuera de serie Los Deportistas y el Club Pueblo Arriba.

Presidente de la AFE
Nelson Peña, presidente de la Asociación de Fútbol de la Provincia Espaillat, ha destacado en varios programas de radio y televisión, que recibe miles de llamadas en sus programas por la paralización de la justa de la Liga Mayor, apuntando que esta es solo una de las razones por lo cual se realiza esta Copa “Rosario 2010”.

Además, los jugadores se mantienen jugando y practicando, y esto garantiza que estén listos para el domingo 24 de octubre cuando de nuevo se pone en marcha el torneo de Liga Mayor, recibiendo los mocanos a San Cristóbal en su terreno.

miércoles, 13 de octubre de 2010

FOTO DEL RECUERDO


Parte de los integrantes de la Selección Dominicana para las eliminatorias al mundial 2004.

De izquierda a derecha:

Junior Mejia jugaba en el Salvador con el Luis Angel Filpo
Vincio Espinal, juega en la actualidad con el Portoagruaro, Serie B de Italia
Flavio Ogando, representó varias veces al pais
Angelo Santos, juega en la actualidad en Noruega

Cortesia de Futdom.

ISLAS VIRGENES BRITANICAS NO LLEGO

El desorden del Fútbol no sólo es en República Dominicana, el partido programado hoy entre Islas Vírgenes Británicas y nuestra Selección fue suspendido debido a que los visitantes nunca llegaron. Parece que los dejó el avión.

Extraoficialmente se supo que si llegan esta noche el partido podría celebrarse mañana jueves a las 10:00AM, en el Panamericano del San Cristóbal.

Lástima por los que hicieron el viaje a San Cristóbal....!!!que desorden!!!!

LOS BACHATA BOYZ DEBEN GANAR POR GOLEADA

Hoy cuando el reloj marque las 3:00 PM, se dará el silbatazo inicial del grupo D, Copa Digicel del Caribe, entre las Selecciones de República Dominicana e Islas Vírgenes Británicas, en el Estadio Panamericano de San Cristóbal. De esta forma se rompen 30 meses de inactividad de la Selección Mayor Dominicana.

Los Bachata Boysz son ampliamente favoritos para ganar este encuentro, hasta por goleada, no obstante su inactividad, el poco tiempo de preparación y de no celebrar ningún partido internacional. Recordamos que para las eliminatorias del Mundial Femenino, nuestro equipo goleó a Islas Vírgenes 25-0, estando dentro de los records de la FIFA. Aunque ahora es en masculino, esto nos puede dar una idea de su nivel.

La moral de los muchachos aumentó por la integración de los internacionales Jonathan Faña, Miguel Lloyd y Gonzalo Frechilla, quienes darán mayor fortaleza al onceno quisqueyano.

Todos apoyar nuestra Selección.

Mikhail Meyreles alcanza meta


http://hoy.com.do/deportes/2010/10/12/345851/Mikhail-Meyreles-alcanza-meta

Firmado. El dominicano estampa firma equipo fútbol de primera división

Escrito por: PRIMITIVO CADETE (p.cadete@g¡hoy.com.do)
Hace apenas algunos meses (en julio) que el mundo celebró el triunfo de España en el Mundial de Fútbol “Sudafrica 2010”.

Cuando aún no terminaba la celebración por el triunfo del representante de España, un dominicano estampaba su firma como profesional con un equipo de fútbol de primera división en Rumanía.

Se trata de Mikhail Meyreles Pérez, quien, al igual que la gran mayoría de los que incursionan en la práctica de este fascinante deporte, sueña con algún día participar (como jugador) en la Copa Mundial de Fútbol.

Meyreles Pérez ya está en la ruta. En agosto de este mismo año fue firmado como jugador profesional por el equipo FC Gloria Bistrita, de la Liga de Primera División de Rumanía, como medio campista y ahora está bajo las orientaciones del reconocido coach (manager deportivo) Laurentiu Reguecampf.

“Nos sentimos orgullosos de los progresos de Mikhail, tanto en lo académico como en lo deportivo, especialmente el fútbol, deporte que practica desde niño con mucho entusiasmo y disciplina”, declaró su padre, Fernando Meyreles.

Explicó que su hijo tiene entre sus metas triunfar en el fútbol, llegar a lo más lejos y representar con dignidad y decoro a su República Dominicana.

Resalta que Mikhail ha exhibido sus cualidades como futbolista por diferentes ligas europeas.

“Pensamos que está encaminando correctamente sus pasos, haciendo lo que le gusta y por ello se ha colocado en el lugar que, gracias a Dios, hoy se encuentra”, añadió.

Mikhail, quien cumplirá 20 años de edad el 26 de octubre, nació en 1990 en Santo Domingo. Hijo de Fernando Meyreles y Eunice Pérez.

Su posición preferida es la de medio campista izquierdo y derecho, preferiblemente derecho. Entre sus habilidades futbolísticas se resaltan la patada izquierda, el control de jugada, encare (1 contra 1), y ser muy agresivo. Antes de incursionar en el fútbol y con apenas cinco años de edad (1995), Mikhail se inicia en la práctica del judo, en el dojo Matsunaga y orientado por el Sensei Mamoro Matsunaga y el profesor Norio Matsunaga.

Los inicios

Mikhail Meyreles se mantuvo en la práctica del judo hasta los 14 años y alcanzó el grado de cinta morada. Como judoca participó en diferentes competencias nacionales. A la par con el judo, Meyreles Pérez también practica el fútbol. Lo inicia en el 1996 en la escuela Rolando Bauger (en Santo Domingo), cuando apena tenías seis años. Participa en torneos nacionales de esta disciplina, luego, se retira por varios años y vuelve en el 2006 para continuar sus entrenamientos bajo las orientaciones de Rolando Bauger y Jorge Allen Bauger.

En el 2004, ingresó al colegio Cemep, donde participa con el equipo de fútbol de esa institución cuyo entrenador era José Alfredo Martínez y representa a este centro educativo en varios torneos intercolegiales hasta el 2007.

En los años 2005 y 2006, participa en el campamento de fútbol de verano del Real Madrid, en Madrid, España y en el campamento de verano de la Academia de Soccer en IMG Academies en el estado de la Florida, Estados Unidos.

En junio del 2007, es invitado a probarse con fines de optar para una beca en la academia de soccer en IMG Academies en el estado de la Florida, Estados Unidos y al mes siguiente fue invitado a reforzar el equipo en el torneo State Cup de la Florida. Ya en agosto ingresó con una beca a la academia de soccer en IMG Academies, bajo los entrenamientos de Tom Durkin y participa en juegos y torneos como titular del equipo principal de la categoría sub-17.

TIRANDO A LA PORTERIA

http://hoy.com.do/deportes/2010/10/12/345853/Tirando-a-la-porteriaRD-en-eliminatorias

Escrito por: FELIX DISLA GÓMEZ (dislagom@hotmail.com)
Desde marzo de 2008 la selección dominicana de fútbol no se reunía.

Hoy se inicia una serie eliminatoria ante equipos de Islas Vírgenes Británicas y Dominica.

El ganador pasará a una siguiente ronda donde jugará con Antigua y Barbuda como anfritrión y el seleccionado cubano. Para los dos partidos que jugará desde hoy en el escenario del Estadio Panamericano de San Cristóbal se espera que los dominicanos pasen sin ningún tipo de tropiezo, a pesar de no estar trabajando (entrenando) con regularidad. Los dos rivales son de menor nivel que el que tiene el fútbol dominicano, y por ello nos atrevemos a afirmar que avanzaremos con dos victorias fáciles. Para la siguiente fase lso rivalesw son más peligrosos, principalmente el equipo de Cuba. Por el momento, vamos a disfrutar de dos triunfos dominicanos en estas eliminatorias.

¿Vienen los europeos?

Vimos que el presidente de la FEDOFUTBOL promete traer a los jugadores dominicanos que militan en equipos de fútbol de Europa para la siguiente fase de estas eliminatorias. Eso es algo que se ve interesante, pero que dudamos mucho que se concrete. Así lo ha prometido en varias ocasiones Osiris Guzmán Delgado, y no lo ha complido. Y no vemos el porqué vaya a ser diferente en esta ocasión. Además, todavía no se ha contactado a esos jugadores. Y estas eliminatorias no están dentro de las fechas FIFA, que es cuando hay obligación de que los clubes presten a sus jugadores. Ojalá nos equivoquemos.

Liga Mayor

El torneo principal del país se debió paralizar en tres fechas consecutivas por las eliminatorias de que hablamos. Creemos que ha sido un largo período de suspensión. Eso contribuye a desanimar a los pocos fanáticos que siguen este torneo. Tampoco sabemos si estuvo de acuerdo con esta larga suspensión la Cocacola, patrocinador del evento. Por cierto ¿regresará Coca cola como patrocinador?

martes, 12 de octubre de 2010

Mambo Núñez cumple este martes una década desde que marcó su primer gol


http://www.everardoherrera.com/noticia/Mambo-Nunez-cumple-este-martes-una-decada-desde-que-marco-su-primer-gol-11328.html


Oscar Mario Hernández

futboltico@everardoherrera.com

Lunes 11 Octotubre

Víctor Núñez, el cuarto mejor goleador del fútbol costarricense con 150 goles en primera división, celebra este martes 12 de octubre, 10 años desde que marcó su primer gol.

En aquella oportunidad (12 de octubre del 2000) el "Mambo" jugaba para la Asociación Deportiva Limonense y el tanto lo consiguió en un empate a 1 contra la Liga Deportiva Alajuelense. El juego se disputó en el estadio Juan Gobán.

La conquista de Núñez se presentó en el complemento, cuando al minuto 67 el jugador de origen dominicano recibió un centro de Winston Parks y batió al portero Ricardo González.

Ahora, una década después y con muchos años más por delante, el "Mambo" buscará colarse entre los tres mejores artilleros del balompié tico.

El gol manudo en ese partido lo concretó Heriberto "Chimi" Quirós. A los lisguistas los dirigía en ese entonces Guilherme Farinha

FUTBOL SOLO FUTBOL

http://www.elnacional.com.do/deportes/2010/10/12/63323/FUTBOL-SOLO-FUTBOL

Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)

Selección nacional vuelve a competir

Escuadra lo hará desde mañana en Copa Digicel; República Dominicana tenía 30 meses sin jugar

Tras más de treinta largos meses de inactividad, nuestra selección nacional de fútbol volverá a competir en una competencia oficial.

Increíble, pero cierto.

El último partido que disputó el representativo nacional fue el de las eliminatorias de Sudáfrica 2010 que tuvo lugar en Bayamon, Puerto Rico, en el que quedamos eliminados por los locales.

Desde entonces, no ha vuelto a jugar. Esto, si no es un récord, está cerca. Cuanta envidia sana nos da leer en los diferentes medios todo lo que hacen las selecciones de voleibol y de otras disciplinas.

Ahora, la disputa de la Copa Digicel posibilita que República Dominicana dispute dos partidos internacionales y lo hará en calidad de anfitrión.

Mañana, a partir de las 3:00 en el estadio Panamericano de San Cristóbal jugaremos contra la selección de las Islas Vírgenes Británicas, en tanto que el domingo a la misma hora y en el mismo lugar lo haremos contra Dominica.

Esta serie de juegos clasificará a los dos primeros para la próxima etapa de la competencia, en donde las selecciones de más alto nivel competitivo están a la espera.

Pese a la falta de competencia y un escaso (en realidad mínimo) proceso de preparación, deberíamos de ganar -sin problema alguno- esta serie.

La selección nacional es, o debería ser, la máxima representación del deporte de un país, por lo que la misma merece el apoyo, el respaldo de todos y debería de servir como buque insignia para los futbolistas juveniles e infantiles del país.

En cualquier parte del mundo, todos los jugadores sueñan con ser convocados a la preselección para poder demostrar que poseen condiciones suficientes para formar parte de la selección.

Todo esto por el orgullo que representa formar parte de una representación nacional. Por la calidad que tienen ó deberían tener los entrenamientos, por las atenciones que tienen ó deberían tener los convocados, por las comodidades que reciben ó deberían recibir en las concentraciones, por la alimentación adecuada que reciben ó deberían recibir, y por la vestimenta que reciben ó deberían recibir los seleccionados nacionales.

El futbolista dominicano es dócil y ama el fútbol. El futbolista dominicano está dispuesto a sacrificar horas de sus estudios y/o trabajo, a dejar a su familia y asistir a las prácticas de la selección pero, está cansado de la informalidad, de la impuntualidad de la poca atención que se les brinda y de lo poco que se les valora.

Lamentablemente, esto no sólo ocurre con la selección superior, sino también con las selecciones juveniles que las convocan a entrenar con la promesa de disputar unas eliminatorias internacionales y las misma no sólo no se materializan, sino que a los jugadores y/o padres que apoyan a los mismos, no se les da una razón valedera ni tampoco una fecha determinada.

Todo esto tiene como consecuencia la desmoralización de los jóvenes futbolistas que pierden el entusiasmo por llegar a ser *selección nacional*.

Esto no tendría que suceder y la responsabilidad de todo lo bueno ó lo malo que ocurre en las selecciones nacionales de un país recae sobre los dirigentes de la Federación.

Pese a esta realidad, nuestra la selección nacional debe de contar y de echo cuenta, con el apoyo de los que verdaderamente amamos el fútbol.

Asistir a los partidos de la Copa Digicel es una obligación para todos los miembros de la familia del fútbol nacional. Así que: Allá nos vemos.

EQUIPO DE KELVIN E. SANCHEZ DEL VILLAR GANA COPA SUB 21 EN ALEMANIA

La Selección Sub 21 de la región de Alemania donde juega el portero dominicano Kelvin Enrique Sánchez del Villar, ganó la Copa de esa categoría del pais germano.

Felicidades a Kelvin y esperamos que siga creciendo en el fútbol.

A continuación varias fotos de Kelvin.







http://www.dfb.de/index.php?id=500014&tx_dfbnews_pi1[showUid]=20114&tx_dfbnews_pi4[cat]=95

12.10.2010 14:26 Länderpokal

U 21-Länderpokal: Mittelrhein sichert sich Turniersieg

Sieg beim Länderpokal in Duisburg: Die Auswahl des Mittelrheins

Die Auswahl des Mittelrheins hat den U 21-Länderpokal in Duisburg-Wedau gewonnen. Am letzten Spieltag reichte den Westdeutschen ein 1:1 im "Derby" gegen Verfolger Niederrhein, um sich vor der punktgleichen Mannschaft aus Württemberg den Turniersieg zu sichern.

Der Mittelrhein stellte in Stefan Grummel von Bayer Leverkusen auch den besten Spieler der Veranstaltung, als bester Torwart wurde Hamburgs Ole Springer (FC St. Pauli) ausgezeichnet. Die Torjägerkrone sicherten sich mit je vier Treffern Marcel Platzek (Niederrhein/Borussia Mönchengladbach) und Pascal Testroet (Bremen/Werder Bremen).

Der U 21-Länderpokal fand seit Donnerstag in der Sportschule Duisburg-Wedau statt. 21 Fußball-Landesverbände hatten ihre Auswahlteams zum Kräftemessen an die Wedau geschickt und ermittelten an vier Spieltagen den neuen Länderpokalsieger. Titelverteidiger war die Auswahl aus Württemberg.