Header Ads

Gana Osiris Pierde el Fútbol Dominicano

Según publica la página web de la Federación Dominicana de Fútbol, el Sr. Osiris Guzmán fue reelecto como Presidente para los próximos 4 años, al obtener 24 votos, de igual número delegados de Asociaciones Provinciales presentes, no asistieron 8. El viernes 21 Rafael Polanco se retiró de dicha contienda.

El Sr. Osiris Guzmán lleva 12 años al frente de la Federación, periodo en el cual nuestro fútbol a retrocedido y a nivel internacional no le ganamos ni a Dominica, que tiene menos habitantes que cualquier barrio de Santo Domingo.

Nos imaginamos que ninguno de esos 24 Presidentes de Asociaciones se quejarán de que no llegan recursos de la Federación, ellos están conformes y deben seguir conformes.

En República Dominicana varios Presidentes de Federaciones Deportivas llevan muchos años al frente de las mismas, pero pueden presentar resultados positivos, como por ejemplo boxeo presenta sus medallas olímpicas, voleibol estamos clasificados 12 en femenino, etc. Pero el fútbol no puede mostrar nada.

Se inician 4 años más de lo mismo: Asociaciones quejándose de que no llegan los recursos (solo 8 moralmente podrán hacerlo), realización de torneos infantiles relámpagos(un fin de semana), la posposición de fechas para el inicio de la Liga Mayor (el año pasado fueron 3 veces), las decisiones solo la toma un persona,  pedirán que construya otro estadio de fútbol en San Cristóbal, continuará la inactividad de nuestras selecciones nacionales, seguiremos retrocediendo en el ranking de la FIFA, las elecciones de las Asociaciones Provinciales se realizarán en San Cristóbal, etc.

Los electores se merecen el gobernante que eligen, "peso a cabo de túbano que Duvalier será Presidente nuevamente de  Haití ".



http://www.fedofutbol.org/noticias/noticias-recientes/2011/1/22/osiris-guzman,-electo-presidente-de-la-federacion-dominicana-de-futbol.aspx

sábado, 22 de enero de 2011 :: 12:58 p.m.

Osiris Guzman, electo presidente de la Federacion Dominicana de Futbol

La plancha encabezada por el ingeniero Osiris Guzmán ganó de manera unánime, 24-0 las elecciones de la Federación Dominicana de Fútbol, realizada ayer en el Proyecto Goal, en San Cristóbal.

Guzmán no tuvo oposición, debido a que la plancha encabezada por Rafael Polanco, no se presentó al escrutinio.

Polanco le informó mediante correo eléctrico al presidente de la Comisón Electoral, Radhamés Tavárez, en donde le informaba que retiraba la plancha que terciaría en las elecciones.

Tabárez no dijo los motivos del retiro, pero tan pronto recibió el informe, procedió a las votaciones con las 24 de 32 asociaciones que estuvieron presentes.

El proceso se inició pasada las nueve de la mañana y concluyó una hora después.

Adem+as de Guzmán, el comité ejecutivo que dirigirá los destinos de la Fedofutbol por cuatro años, lo intergran, Fortunato Mendoza )Quispe), primer vice presidente; Félix Dedesma, segunfo vicepresidente: Prandy Pinales, tercer vice presidente; así como Miguel Medina, Nebil Manzanillo, Miguel Ventura, Félix Balbuena y Carlos Osiris Taveras.

Entres las asociaciones que ejercieron el voto están Azua, Bahoruco, Dajabón , Duarte, Elías Piña, El Seybo, Htato Mayor, Indkependencia y La Altagracia.

También, La Romana, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monte Plalta, Peravia, Monte Plata, Pedernales, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Samaná, San Cristóbal, Sanchez Ramírez, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa y Mao.

Al término del proceso, el comité ejecutivo fue juramentado por el presidente de la Comisión Electoral, Rahamés Tavárez, con la presencia del delegado oficial de la Fifa, Harold Hayne Mococlls, presidente de la Federación de Fútbol de Chile.

Asimismo, Osiris Guzmán agradeció la confianza depositada en las asociaciones del país para seguir al frente de los destinos del fútbol dominicano.

"Trabajaré como siempre en defensa de los mejores intereses del fútbol", dijo Guzmán.


Autor: Angel Sanchez


Fuente: Eric Rafael Castellanos E.

8 comentarios

Unknown dijo...

Y hasta cuando????????????? Y es que no vamos a hacer nada

Eliseo Brito dijo...

Estoy sorprendido que 8 asociaciones apoyaran a Polanco a la clarita y pelao sin importarles lo que le ocurrira en el futuro.

Muchachos estoy orgullosos de ustedes y por ustedes me siento orgulloso de ser Dominicano.

VIVA DUARTE

Robinson dijo...

Por lo menos en la plancha esta Quispe mendoza...

Anónimo dijo...

Aveces pienso que el malo no es Osiris, pues el no vota, los malos son quienes lo apoyan.
Santiago, La Vega y Puerto Plata dan verguenza, pues son ciudades que debieran ser ejemplo de dignidad; los futbolistas de esas comunidades tambien pagaran las consecuencias de que dirigentes sean irresponsables.

Anónimo dijo...

Sr. Franklin, pienso es oportuno que Usted publique la lista de quienes apoyaron a Osiris para que el pais sepa cuales son los responsables de que se quede.

Quienes son los presidentes de Puerto Plata, Santiago y La Vega ??

Anónimo dijo...

la gran mayoria de los presidentes de asociaciones que votaron por Osiris reciben cada mes un cheque de el.

?ustedes de verdad pensaron que esos presidentes iban a votar en contra de su chequesito?

Anónimo dijo...

k pena 4 años mas de lo mismo wao... hasta cuando

Anónimo dijo...

la vega........verguenza!
santiago,,,,,,,,lamentable,,,,!pero bueno,,,,que se puede esperar de ese dirigente que cambia de color como un camaleon.....

AHORA,,,,,,,ES CORRECTO NO PRESENTARSE?......

NO HABIA OTRA RESPUESTA ANTE TODAS LAS DENUNCIAS QUE SE HACIAN...?

ME QUEDAN ESAS DUDAS
SALUDOS DESDE P RICO

Con la tecnología de Blogger.