Header Ads

La Unión de Fútbol del Caribe inicia proceso registro Copa de Campeones


B.P- Según publica la página de la Unión de Fútbol del Caribe(CFU), el proceso para el registro de los equipos que participarán en la Copa de Campeones del Caribe, se inició en diciembre y concluirá el 30 de enero. La Copa de Campeones de la CFU, la cual es clasificatoria para la Liga de Campeones de la CONCACAF, se jugará entre los meses de marzo y mayo de este año.

El equipo dominicano que se ganó el derecho a participar en este torneo es el equipo de Moca, pero nuestro pais no ha participado desde que se inauguró este nuevo formato. En este torneo participan los clubes campeones de las diferentes ligas caribeñas y paises como Puerto Rico con un nivel de fútbol similar al nuestro participa con 3 equipos.

Nuestro fútbol no avanzará si no competimos a nivel de equipos y de selecciones en competencias internacionales.

En cuanto a la carencia de estadios que cumplan con los requisitos mínimo para este nivel competitivo, tenemos que buscar altenativas, como el de utilizar los estadios de beisbol. En Puerto Rico y Panamá se utilizan, además en las islas de habla inglesa y francesa del Caribe se utilizan los estadios cricket, que es el deporte que más se práctica en las mismas.

La pasada Liga Mayor fue patrocinada por la Coca Cola y pensamos que los organizadores de este torneo debieron amarrar para el equipo que saliera campeón fuera también patrocinado por dicha empresa en la Copa de Campeones de la CFU.

http://www.caribbeanfootballunion.org/home/

4 comentarios

Anónimo dijo...

ojala y dejen entrar aunque sea el campeon de la liga mayor

Anónimo dijo...

Bueno el Futbol Dominicano necesita un cambio los encargados de Promover el Futbol a un nivel Mayor no hacen Nada el Dinero ni se sabe en que se Invierte esperamos ver al equipo de Moca en este Torneo y que se le de mas apoyo apoyo 100 por ciento el cambio de los dirigentes el el Futbol tiene mas de 12 anos estancado hay que progresar y darle oportunidad a los demas...

Anónimo dijo...

En mi condición de Presidente de AFE, equipo Campeón le prometemos al Pueblo Dominicano que emprenderemos acciones para participar en este evento.

Anónimo dijo...

Pero digan algo sobre el torneo de campeones de liga del caribe hagan lo posible por registrar nuestro equipo campeon de liga mayor en este torneo de campeones del caribe vamos por Dops alguien diga algo necesitamos un cambio hay k participar en este torneo da verguenza que paises con un nivel economico mas bajo esten a un nivel futbolistico mas alto vamos a aportar para nuestro pais y poner nuestra nacion en alto el Futbol dominicano necesita un cambio y que mejor de darle la participacion al equipo campeon del ultimo torneo de liga mayor en este torneo ya que seria la primera vez que iriamos a este evento

Con la tecnología de Blogger.