Header Ads

Moca y Universidad de Michigan USA empatan amistoso

Moca FC


Por: José Luis Paulino (viaductodeportivo@yahoo.com)

Moca, Provincia Espaillat.-Los oncenos de Moca y la Universidad de Michigan USA, empataron a 1-1 el encuentro amistoso en el play Don Bosco hogar de los campeones de la pasada Liga Mayor, ante una gran asistencia que se deleitó de un excelente partido de fútbol.

Los primeros en anotar fueron los visitantes de la Universidad de Cornerstone con un disparo fenomenal de Joel Delass al minuto 27, quien acomodó un balón fuera del área y perforó la portería del famoso Ramón (Choco) Payano.

Con el marcador adverso en el primer tiempo los mocanos estuvieron atacando en todo momento fallando varias oportunidades los jugadores Domingo Peralta, Gonal Franceu y Alberto Dabas.

Para el segundo tiempo otra vez los locales tuvieron más llegadas de peligro con varios toques de balón deleitando a su fanaticada, y al minuto 60 un disparo a quemarropa de Cristian Brito marcó el gol del empate y con ello se armó la celebración de jugadores, dirigentes y fanáticos que presenciaron este partido amistoso totalmente gratis para ellos.

Moca (campeón de la pasada Liga Mayor 2010) con el marcador empatado siguió su ataque constante al onceno de Michigan que aguantaron con su excelente defensa los latigazos que en momentos parecían acercaban al triunfo a los locales.

Faltando apenas dos minutos para acabar el encuentro, el portero del seleccionado nacional dominicano en la categoría sub 17, José Miguel Baret nativo de esta comunidad atajó dos bombazos de frente de los jugadores de la Universidad de Michigan para finalizar este agradable partido ante la alegría de todos los presentes.

Después de finalizar el juego el tesorero de la Asociación de Fútbol de la Provincia Espaillat (Miguel Hernández (Ñan)), agradeció el gesto de esta universidad de Michigan de elegir a este pueblo de tanta tradición para efectuar uno de sus tantos partidos amistosos que sostendrán en la República Dominicana.

También el jugador Joel Delass dirigió palabras destacando parte de su historia, la cual llamó la atención. “Soy una persona que llego a una familia en adopción por mi madre, pero gracias a Dios ellos dejaron que practicara varios deportes y aunque era muy bueno en Jockey mi tamaño no permitió llegar, y fue el Fútbol quien me abrió las puertas para llegar ante ustedes y hoy predicar lo lindo de la vida que me ha mostrado el señor Jesús”, apuntó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.