Header Ads

Qué será del Fútbol Dominicano en el 2011?

B. P.-El título de este artículo denota incertidumbre, ya que vemos un horizonte no muy claro para el Fútbol Dominicana en este 2011. Primero el 2010 pasó con más sombras que luces.

Sombras:
-Los reiterados fracasos de nuestras selecciones nacionales
-Las pésimas condiciones de nuestros campos de fútbol
-Desorden en las elecciones de las asociaciones provinciales
-Creación de grupos antagónicos irreconciliables
-Federación no actuó como un ente mediador, es parte del grupismo y lo fomentó
-Falta de un plan de desarrollo a mediano plazo, etc.

Luces:
-El gran aporte de las instituciones privadas dedicadas al fomento del Fútbol ( DOSA, Escuela Bauger, Escuela Demilio, Colegio La Salle, Don Bosco de Moca y Jarabacoa, Barcelona, Pantoja,Camú River, Centro Talentos Zona Oriental, Nuevo Cielo Academia, Movimientos por un Fútbol Mejora para Todos, Casa de España, etc).
-La celebración de la Liga Mayor de Fútbol
-El resurgir de Moca como potencia futbolística nacional

Para el 2011 tenemos por delante muchos retos, iniciando en el mes de enero, cuando los presidentes de las asociaciones provinciales tendrán la responsabilidad de elegir nueva directiva para la Federación. Por un lado los actuales dirigentes quieren reelegirse en sus cargos, luego de 12 años consecutivos. Ellos dicen que nuestro fútbol esta bien, que va bien y que continuará como esta hoy, osea, muy bien. Luego de 12 años  vemos que siguen cometiendo los mismos errores;  improvisación, desorden, falta de información y planes de desarrollo no claros. No han acumulado experiencia en esos años, simplemente han repetido un año 12 veces.

Por otro lado Rafael Polanco encabeza un grupo que pretende llegar a la Federación impulsado por las principales asociaciones provinciales e instituciones privadas. Expresa que llevará la mentalidad del siglo 21 al fútbol ; participación, empoderamiento y transparencia.

Por último, que debió ser lo primero, FELIZ AÑO 2011.

5 comentarios

Anónimo dijo...

1. Da pena tener tan pocas canchas de futbol en este pais

2. Salvo un milagro Osiris y su banda van a seguir unos 20 años mas

Anónimo dijo...

El Sr. Polanco debe tener mas participacion nacional. Aqui en el este del pais nadie lo conoce, que venga y nos explique mas de su plancha y de su plan de trabajo.

Anónimo dijo...

Rafael Polanco de nuevo ven al Este del pais. Eres un desconocido en esta zona.

Anónimo dijo...

ese hombre no puede segir ahy pa fuera osiris
pa lante el futbol dominicano

Anónimo dijo...

yo noc quien rafael no lo conosco pero pak se quede osiris que gane rafael y que se de una vuelta por el norte que tampoco lo conocemos

Con la tecnología de Blogger.