Header Ads

Ruben Diaz fichado por Miami FC



http://diariolibre.com.do/noticias_det.php?id=278624

Dominicano ficha para fútbol de USA

SANTO DOMINGO. El fútbol dominicano sigue destacándose en el exterior, pero como siempre, a nivel individual.

El criollo Rubén Díaz, formado en el equipo infantil de Campascasio, dio el paso al profesionalismo en este año 2011 al firmar un contrato de 2 años con el Miami FC.

Dicho equipo participa en la USL (United Soccer Leagues), eslabón que precede a la MLS, nivel superior de la pirámide estadounidense de fútbol.

Díaz junto al cibaeño Jonathan Faña (Puerto Rico Islanders) son los dos únicos jugadores dominicanos que han llegado a esta instancia en el balompié norteamericano.

El jugador formado en la escuela de Pascasio Mendoza militó en el equipo de la Universidad de Mobile, en el estado de Alabama; allí jugó durante 4 temporadas llegando a ser premiado con la mención All-America en dos ocasiones y llegando al campeonato nacional de la NAIA en los años 2007, 2008 y 2010.

El veloz zurdo llegó a marcar hasta 35 goles, 28 desde la posición de mediocampista. Hoy en día se encuentra en el país entrenando de manera individual con los preparadores físicos de Body Ignition y el próximo 21 de Febrero empezará la pre-temporada con su nuevo equipo, el Miami FC.
 

1 comentario

Anónimo dijo...

K BUENO ASI OSEA K CUANDO JUEGEN MIAMI Y PR ISLANDERS DUELO DE DOMINICANOS K BN SUERTGE PARA EL

Con la tecnología de Blogger.