Header Ads

Fútbol solo Fútbol

http://elnacional.com.do/deportes/2011/3/22/78454/FUTBOL-SOLO-FUTBOL

Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)
El Club Dominguito: ejemplo del deporte

La pujante y exitosa entidad del fútbol nacional celebra sus 34 años de buena historia deportiva
Haber  participado de nuevo en las actividades conmemorativas del  XXXIV aniversario del Club Atlético Dominguito resulto ser una experiencia gratificante.

Ver  la alegría, la entrega y el compromiso social de todos los miembros del Comité Ejecutivo del emblemático Club en el desempeño de sus labores en  favor de la niñez y juventud de la barriada del sector María Auxiliadora es  admirable y digno de imitar.

Esto demuestra que existe una total identificación con su barrio y confirma  que, cuando hay verdadera integración, todo es posible.

Los 34 años de vida institucional del Club Atlético Dominguito son fiel testimonio de ello.
Este Club deportivo que siempre ha estado ligado al desarrollo del fútbol en Santo Domingo, nació en el año 1977 en  honor al joven  Domingo Saldívar Suazo, cuya ida a destiempo aconteció  en la Pascua juvenil del Oratorio María Auxiliadora en ocasión que él y  sus amigos de toda la vida, fueron a disfrutar un día de playa a Najayo (San Cristóbal) y Dominguito se ahogó.

Dado el carisma y liderazgo del joven Saldívar Suazo, sus amigos del Oratorio María Auxiliadora (OMA) capitalizaron la estructura organizacional Salesiana y  fundaron  el Club Atlético Dominguito.
Los pioneros de la organización fueron los hermanos Pérez (Gigi, Wellington y Monchy), Rafael Pérez Gómez, Juan Miguel y Mario Ceballos, Demetrio Hernández, Adolfo Vargas, Miguel Ramírez, Georgy y Ramón Mariano, Marcos Adón  el hoy general Tomas González.Otros miembros prominentes del Club han sido los hermanos *Cocheca* Ramírez, el doctor Danilo Been Ricardo,  William Ramírez y  Dinardo Rodríguez.

  Si por omisión o desconocimiento   hemos olvidado a   miembros valiosos de la organización les  pedimos excusas.

El Club Atlético Dominguito es la institución que más presidentes de la Asociación de Fútbol del Distrito Nacional ha aportado e incluso de ahí surgió el hoy desaparecido Dr. Danilo Been Ricardo, ex/presidente de la Federación Dominicana de Fútbol.

Todos los equipos del Club Atlético Dominguito, desde los más pequeños hasta los veteranos,  participan en  las actividades de la Asociación de Fútbol del Distrito Nacional y, previo a cada encuentro unen sus manos y al unísono  dicen:    Dominguito vive…!!!

Fútbol Sólo Fútbol les desea  muchos años de vida institucional al  Club Atlético Dominguito que bien merece ser tenido en cuenta por las autoridades deportivas favoreciéndoles con la asignación de un entrenador de fútbol, utilería deportiva así como asistencia médica.

El dato

Luis de la Cruz fue el primer  presidente del Club  y ahora mismo el popular e infatigable  *Papo* ostenta la  distinción de guiar los destinos del Atlético Dominguito.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.