Header Ads

El Fútbol Dominicano tiene su historia--Equipos década de los 70

Fotos cortesía de Manuel Sosa


El joven equipo del Aurora, subió a la I División después de ganarle un repechaje a un equipo de Hato Mayor. Creación de Quispe Mendoza era el único equipo, que jugaba solo con criollos. En el 1971, se incorporó el único extranjero que jugó en el equipo, el hoy dirigente Angel Baliño. La foto es en el campo de la UASD.




UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANTO DOMINGO


La UASD subió a la I División en el 1970. El equipo se formó con los jugadores del Sporting, que dirigía el Sr. Francisco Geraldez, cónsul de Portugal. La foto es del del día de la Inauguración del Torneo en la cancha del Refor y el portero, el de la sonrisa y la pelota es Manuel Sosa.

Parados de Izq. a der: Danilo Been, Juan Castillo, William Ramirez, Lorenzo Castillo, José Múgica, Amable Medina, Juan Jiménez y Manuel Sosa.

Agachados, en el mismo orden: Hector, Manlio Severino, Eddy Debies, Sergio Nova y Claudio Sánchez. Faltan en la foto, José Castillo y Harry Garris.

La UASD fué segundo lugar en el 1970.

De este equipo, Danilo Been, Lorenzo Castillo, José Múgica, Juan Jiménez, Harry Garris y Sergio Novas estuvieron en la selección del 70.

.
ESPAÑA

Esta alineación del España, jugó la Copa Presidente de la República de 1970. El portero de la foto se llama Vicente López y estaba en el país de vacaciones cuando el España lo fichó. Fué el portero tiutlar de la Selección dominicana de 1970 aduciendo doble nacionalidad.

.
REFOR DE SAN CRISTOBAL.


El equipo del Refor representaba a San Cristóbal y jugaba en los terrenos del Reformatorio para Menores. La foto no está muy clara. Epi López era un sacerdote que trabajaba en el Reformatorio y luego, otro sacerdote, Moisés, se unió al equipo. Estos dos sacerdotes formaron parte de la selección del 70. Tambien fueron parte de la selección Juan Luis Conde, Angel Rijo, Elvin Rojas y Vinicio Moya. El capitán del equipo era el periodista



Uno de los mejores jugadores dominicanos de la época junto con Elvin Rojas. Vinicio Moya, le llamaban El Pelé Dominicano. La foto salió a página completa en El Nacional de Ahora, en un reportaje de dos páginas sobre el progreso progreso del fútbol dominicano. Vinicio jugaba del Refor e integró la selección que asistió a los XI Juegos Centroamericanos y del Caribe en Panamá 1970.


.
Valentín Souza y Juan Torrens consuelan al portero de la UASD, Harry Garris.


.

3 comentarios

Liz dijo...

Que bueno Franklin ver estas fotos.

La unica pena qe me da es tener la ligera sensación que desde estas fotos hasta nuestros dias, no se porque pero siento la extraña sensación de que se ha recorido un camino no en pro del crecimiento del futbol mas bien en su caida. A lo mejor solo es una sensación que no va acorde con la realidad.

Anónimo dijo...

k bn!

juanluisconde dijo...

bendiciones me dio mucha alegria recordar esos tiempos hermano sosa soy conde escribeme juanluisc92@gmail.com regrese al pais me gustaria estar en contacto buen trabajo

Con la tecnología de Blogger.