lunes, 4 de abril de 2011

Equipos avanzan eliminatorias nacional fútsal

SANTO DOMINGO. El equipo de San Cristóbal logró su clasificación por la zona Sureste al vencer a San José de Ocoa 4-3 en las eliminatorias el II Torneo Nacional de Futbol Sala, que organiza la Federación Dominicana de Futbol con el patrocinio de Orange Dominicana y Coca Cola Company.
Mientras, el seleccionado de Castillo hizo lo propio por la zona Nordeste al disponer en una apretada confrontación por 5-4 de Nagua. También obtuvo su pase por la región Sur Central el equipo de San Juan de la Maguana, que venció 7-5 a su similar de Elías Piña.


Ambiorix Valenzuela, del equipo de San Cristóbal, sorprendió con el gol del desempate en el minuto 4 del tiempo extra, ya que el partido había finalizado 3-3. Israel Brito fue el líder goleador del partido anotando los tres tantos del partido reglamentario por San Cristóbal. Los goleadores por Ocoa fueron Argeris Díaz, Josemy Martínez y Santiago Paredes.

En el primer choque, San Cristóbal y Ocoa terminaron empatados a 6 goles en el primer partido de su compromiso en estas eliminatorias.  Leuris Arias anotó cuatro goles, mientras que Ambiorix Valenzuela tuvo dos. Por San José Ocoa,  Santiago Paredes hizo tres goles, Josemy Martínez dos y Reinado Rodríguez uno.


Detalles de los encuentros

Los aficionados al futbol sala asistieron a ver estos partidos celebrados en la cancha del Parque Eugenio Marcano, antiguo Radhames,  donde pudieron observar el gran avance y desplazamiento de los jugadores de San José Ocoa, dirigidos por el profesor Gior Tejeda.
El seleccionado de Castillo se impuso 5 goles por 4, para representar a la región Nordeste, en un interesante partido celebrado en el polideportivo de Nagua y supervisado por el técnico Hungría Peña.



Las  eliminatorias de la región Este serán del 8 al 10 de abril en La Romana  y Hato Mayor, mientras que la final será celebrada los días 28, 29 30 de abril en Santo Domingo


San Juan de la Maguana se quedó con el puesto por la región Surcentral al imponerse a los muchachos de Elias Piña 7-5, en partido celebrado en el techado del complejo Deportivo de San Juan de la Maguana.
Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Futbol, aseguró que la institución que dirige trabaja con la finalidad de incluir el Futsal en las futuras competencias regionales de la FIFA en el área.

No hay comentarios: