Header Ads

Tirando a la Portería

http://hoy.com.do/deportes/2011/5/24/376880/Tirando-a-la-porteriaOtra-vez-falta-de-recursos

Otra vez, falta de recursos


Escrito por: FELIX DISLA GÓMEZ (dislagom@hotmail.com)

Nuevamente el fútbol dominicano no participa en un evento internacional bajo el alegato, ya gastado, de falta de recursos. Es una vergüenza más que tiene que soportar nuestro fútbol debido a que carece de un equipo de trabajo capacitado para dirigirlo. Lo hemos dicho, y lo repetimos, no es recurso lo que falta en el fútbol dominicano... es capacidad en la dirigencia de su federación. Y esto se demuestra una vez más con este hecho.

La FEDOFUTBOL retiró a la selección sub 23 masculina de República Dominicana de las eliminatorias para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, basando su retiro en el famoso estribillo de “falta de recursos”. Esto es un abuso contra los jugadores que ya tenían algunas semanas entrenándose con miras a estas eliminatorias. Así no vamos a ningún lado.

40 goles de CR7

Cristiano Ronaldo tuvo una campa extraordinaria, incluyendo ganar la Copa del Rey, aunque para él, según dice, era más importante ganar la Liga y la Champions. En su actuación individual estuvo inmejorable. El portugués del Real Madrid acaba de implantar una nueva marca de goles para la Liga Española. CR7 terminó la temporada con 40 tantos, superando el récord de 38 que compartían Zarra (Telmo Zarraonandia Montoya) y el mexicano Hugo Sánchez. El primero jugó toda su carrera con el Athletic de Bilbao, y el segundo con el Atlético de Madrid, el Real Madrid y el Rayo Vallecano.

Cristiano Ronaldo anotó su récord de 40 goles en 34 partidos. Zarra marcó sus 38 en 30 encuentros (1950-1951), y “Hugol” hizo sus 38 en 35 juegos (1989-1990), cuando militaba en el Real Madrid.

Una campaña superba para CR7: anotó 28 tantos con pierna derecha, 8 con la izquierda y 4 de cabeza. Además, 6 desde fuera del área, 8 de penalti y 4 de tiro libre.

Chutecitos

Atención Rafael Arturo Rojas: recibí tu historia del fútbol de Villa Tapia. Te escribiré luego.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.